*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #144 en: Martes 30 Septiembre 2003 19:01:35 pm »
Bueno bueno...

                ;D

         Mi pluvio llevaba ya hace media hora algo más de 11 l/m2. Llueve moderadamente, a ratos algo más intenso, a ratos baja un poco la intensidad. Oigo desde aquí la fiesta que se trae el campo y la sierra, porque además de que hacía tantísimo tiempo que no llovía, esta lluvia es SENSATA y se están aprovechando toooodas las gotas. Dios, que maravilla. Ahí teneís una foto de la giralda entre la lluvia  

https://www.tiempo.com/fotos/details.php?image_id=153&sessionid=1cfcefcfe1d2921e110f9e9755ad72da

  Yo ya he hecho mis negocios con el temporal; he corrido por la ciudad lloviendo. Menudo monazo que tenía. Debería poder hacer eso por lo menos una vez por semana. Vaya pedazo de 45 minutos, joder.
Bueno. Me cierran la cancela de mi azotea a las 9.30. Un poco antes vaciaré el pluvio, y daré datos.
                 ;)  Se aceptan apuestas...    JONATAN
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #145 en: Martes 30 Septiembre 2003 19:02:42 pm »
En Sevilla seguimos con lluvia moderada, y a ratos chaparrones fuertes, disfrutando de pleno el OTOÑO...

Saludos...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Gewitter

  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Los dados están en el aire.
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #146 en: Martes 30 Septiembre 2003 19:08:46 pm »
 Por cierto,

   no entiendo la previsión "optimista" del INM para mañana. ¿Tanto han cambiado los últimos modelos? si no recuerdo mal, para mañana se preveía un agotamiento brusco de la siutación de lluvias en el suroeste. Decidme que tiene razón el INM...  ::)  ¿Algo sabe alguien?
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #147 en: Martes 30 Septiembre 2003 19:28:31 pm »
Si señor, POR FIN LLUEVE !!!

Y además de verdad, porque he ido andando 10 minutos del trabajo al coche y me he puesto chorreando a pesar de llevar paraguas.

Además la temperatura ha bajado a saco, en este momento mi magnífica estación LIDL  ;D ;D ;D marca 19.7ºC en Mairena a 4 kms de la capital.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Twister

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #148 en: Martes 30 Septiembre 2003 19:30:03 pm »
En cadiz no ha parado de llover desde ayer por la noche a las 00:00 h ayer nos visito de refilon una linea de tormentas por el sur de hecho daba buena muestras de ello la frecuencia am la cual daba una media de 20 descargas por minuto que sobre las 3 de la madrugada segun se reflejaba estaban bastante cercanas a eso de las 4, se veian rayos por el sur a unos 40 km de la  capital.  ;D al menos nos ha rozado la primera linea de tormentas.
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #149 en: Martes 30 Septiembre 2003 19:32:44 pm »
¡ CÓMO LLUEVE EN CÁDIZ!

Con esta , llevamos dos fuertes aguaceros, que llegan a reducir bastante la visibilidad. Mucha agua la que está cayendo en estos momentos en toda la Bahía de Cádiz. Unas cortinas de agua impresionantes.

Una cosa, o es que ha llovido mucho, o que el pluviometro casero, no vale un duro ???  
Me marca 37 mm. Es un vaso largo de estos de cubatas, cuya base y boca son del mismo diámetro. Le tengo pegada una reglita. No se si 39 mm son 3.9 l/m cuadrado o 39 l/m cuadrado  ??? Ayuda.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #150 en: Martes 30 Septiembre 2003 19:52:47 pm »
Je,je,je GADES !

a ver que te ayudo un poquitin.  


39 mm y 39 l/m2 es plo mismo. Si tienes un bote cuya apertura es igual a la base, con las paredes totalmente verticales, y base horizontal, cada milímetro de una regla es un litro por metro cuadrado.

Saludos

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #151 en: Martes 30 Septiembre 2003 19:59:49 pm »
Entonces, ¿han caido 39 litros por metro cuadrado en esta zona? ::)
Joe, que fuerte. Ahora sigue lloviendo, y es que no ha parado desde las nueve de la mañana. Ahora con fuerza. La temperatura ronda los 20ºC.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #152 en: Martes 30 Septiembre 2003 20:08:47 pm »
MARDIIIIITASEA, me estais poniendo los dientes largos !!!!!!!
Y aqui que aaaahora parece, INTENTA, LO CONSIGUE, cae un ligero chaparron y la calle se ha mojado. Pero ná más !!!.
Lo mas desesperante es ver la lluvia perfectamente a lo lejos y pasa y pasa de refilon hacia el NE.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #153 en: Martes 30 Septiembre 2003 20:09:54 pm »
Y nada que no llueve aqui.. y enciam el radar de malaga muestra que se acerca poco a poco.. pero va a menos y se va fracturando... caera 1 mm??.. en fin... :( ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #154 en: Martes 30 Septiembre 2003 20:39:45 pm »
Acabo de hablar con mi familia de San Fernando, Cadiz, y me dicen que tienen todo el jardin anegado de agua !!!, o son unos troleros y Gades tiene el pluvio-cubata echo una kakita o tengo la NEGRA y aqui no cae ni una gota. AUnque ahora el suelo se ha mojado y los coches reflejan sus faros en la calle, vamos, un exito mundial...... >:(

isotacas

  • Visitante
Re:*Especial seguimiento d las esperadas lluvias por el suroeste*
« Respuesta #155 en: Martes 30 Septiembre 2003 20:49:31 pm »
Pues es raro eso Ejavi, está lloviendo por to el Cai marinero.
Justo ahora la lluvia ha parado por aquí. La tarde ha sido muy buena, como dijo meteosat. Parece adivino el tío  ;D ;D

Saludos