**Especial --> seguimiento entrada fría y lluvias 16-22 Feb (Sur-Sw)**

Iniciado por storm2002, Domingo 15 Febrero 2004 20:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manz

Cb Calvus
Por cierto, ahora llueve con fuerza sobre el aljarafe Sevillano  :D :D :D

11.0ºC

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Curioso lo que está haciendo la presión en la última hora o así: después de haber bajado hasta 994,7 hPa, ha subido hasta 996,5 hPa (esto coincide con el paso y alejamiento del ojo de la primera B secundaria que se va derecha a Cataluña). Pero ahora está comenzando a bajar de nuevo y va por 996,2 hPa.

Esto lo interpreto como que el segundo centro principal de bajas presiones se está acercando, aunque da la impresión de que hay varios centros secundarios a su alrededor, mirando la última imagen del Meteosat en Wetterzentrale.

Vamos a ver si tengo que pasar insomnio porque caiga todo lo que no ha caído hoy...

www.cazatormentas.net/foro

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

Según datos propios, 20:05 h.:

Localidad...... Campo de Criptana, 708 msnm.
Temperatura...... 5,4 ºC
Viento...... SE, moderado racheado
Estado...... cubierto, 8/8, nimboestrato y estratos fractus
Precipitación hoy...... 6 mm.

LLoviendo débilmente ahora, dirección de los estratos del SE.

-------------------------------------------------------------------------------

Según datos de Weather.com:

Alcázar de San Juan, 644 msnm.

19:00 CET
Lluvia
máx. 8°
mín. 5°
Humedad: 90%  
Viento: s/11 Km/h
Visibilidad: Total
Punto de condensación: 7°
Presión atmosférica: 998 mb

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues nada que no cae nada..  mala pinta tiene esto joder.. la presion en 996 hPa.. y el viento en calma. Cielos muy nuboso.. y ya sabeis 4 mm y ai se queo la cosa...
Esto no es plan.. que una borrasca de 980 Hpa casi en su centro te dejo esto.. ya no se espera uno nada de una de 1000 hPa por ejemplo.. no entiendo.. ai cosas que no entiendo... ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En Córdoba-Poniente ocurrió esto :

-  A primera hora de la mañana los cielos amanecían muy cubiertos y con una Tº de 8.2º .
- A mediodía la Tº se resistía a subir mucho más y sólo marcaba unos justos 11º . El cielo seguía my cubierto.
- A las 15:00 más o menos la Tº era de 13.1º ( máxima del día )y comenzaba a precipitar de forma leve.
-A las 16:00 la Tº era ya de tan sólo 10.5º , es decir un bajón de 2.6º en tan sólo una hora. :o :o .. y seguía lloviendo.

- A partir de ese momento las precipitaciones han seguido continuando , nunca ha parado d ellover en toda la tarde y la Tº subía y bajaba , y oscilaba entre 10.8º y 10.4º.
Actualemente lluvía débil-moderada y 10.1º.

Alguien me podría confirmar si ha nevado en las sierrras de Córdoba ? Gracias.Saludos.

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pues , la verdad es que no entiendo como no puede estar lloviendo por vuestras ciudades. No sé cuanta lluvia llevaremos , pero más de 10 mm seguros que sí , e incluso más....y 9.9º de Tº. ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

onuba

Visitante
Por aquí no deja de llover moderadamente. Llevamos ya 18 mm y lo que nos queda, porque viendo el radar, se acerca una gorda...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A ver no entiendo nada.. como coño no llueve aqui????  ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

DiegoP

Cb Incus
Lo que es lamentable, es que. para Andalucía, no se puedan ver las alertas, que han activado para Málaga, Granada y Cádiz. Estoy harto de los errores de esa página  >:(

En otro orden de cosas, desde las 20h no llueve. Habrán caido entorno a los 8/9 mm.

onuba

Visitante
21 mm y sigue, sigue, sigue, sigue...

Y una cosa que me está sorprendiendo. A excepción de un rato esta tarde, siempre ha estado el viento dirección NE, y además con rachas moderadas de 35 km/h. Es lo que me faltaba de ver en Huelva. Llover con ganas con viento del NE.  Para morirme tranquilo, sólo me queda por ver que llueva con dirección N.  ;D ;D

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pos no sé los mm que habran caido aquí , aunque seguro k mas de la decena. y seguimos con 9.9º .