**Especial --> seguimiento entradas frías 16-22 Feb (Interior)**

Iniciado por Pablo_M, Lunes 16 Febrero 2004 13:17:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
De nuevo empieza a bajr la temperatura coincidiendo con una parada en los vientos... ::) ::) ::) venga venga que es posible... :D

Mammatus

Visitante
Cita de: Cumulogenitus en Sábado 21 Febrero 2004 21:52:34 PM
Pués aquí baja la temperatura poco a poco,

Localidad...... Campo de Criptana, 708 msnm.
Temperatura...... 3,5 ºC
Viento...... W, flojo
Estado...... despejado
Precipitación hoy...... 3 mm. (9 mm. en todo el episodio)

Por cierto, Cumulogenitalitus, estando a mas de 700 metros, ¿no has llegado a ver la nieve aun este año aunque sea de forma esporádica?

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Una de Diagrama:
Como se ve hay pocas divergencias en las lineas al menos hasta el 25, pero dan precipitaciones, para mañana, el lunes y el miercoles. Y esas iso rondando o por debajo de 0º y durante bastantes dias. Buenas heladas del 26 al 1 de Marzo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Hola a todos, Esta tarde he subido al monte abantos e impresionante (1450 msnm). Aquí os mando unas fotos para disfrutar. Con el coche con la reductora en algunos sitios y en 400 m. tuvimos que poner las cadenas. Impresionantes:
A disfrutar:::
Villamayor (Salamanca)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos.

Joder el frío que hace, hace media hora que he visto el termometro y estaba en 3,1º, pero es que ahora está en 2,6º. Y el aire viene del noroeste, congelado.

Y me estaba fijando en el meteosat y vienen más nubes procedente del frente que se ha formado de la borrasca de galicia, y yo creo que ésto es una situación clara de nevadas, lo que son las cosas, ayer que parecia que sí podía nevar y al final casi es una decepción total, y llega ahora la noche, con una helada importante y nubes que vienen echando leches para acá.

Ahora 2,5º, presión  que ha subido hasta los 1002 mb humedad del 75% y los cielos que se ha quedado raso completamente y vientos flojos del noroeste.

Espero que las nubes que vienen por portugal no tarden demasido en llegar, pero creo yo que mañana por la mañana, al menos en la presierra si se pone a precipitar lo gaga en forma sólida.

Un saludo.

Hahhh!!!, y también atentos a la bolsa de aire fría que se nos hecha encima, je, je, mañana va a ser un día muy interesante

Un saludo con el termometro bajando en picado  

MILIC

Visitante
Cita de: juliop en Sábado 21 Febrero 2004 21:58:25 PM
Una de Diagrama:
Como se ve hay pocas divergencias en las lineas al menos hasta el 25, pero dan precipitaciones, para mañana, el lunes y el miercoles. Y esas iso rondando o por debajo de 0º y durante bastantes dias. Buenas heladas del 26 al 1 de Marzo.

Pues menudas diferencias entre esto y el INM, bueno ya iremos siguiendo nosotros la situacion, xq las mejores previsiones mas que en esos sitios creo que se ven aqui.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

Mammatus

Visitante
¿¿¿El monte Abantos 1450 msnm????.... ???

La foto no se vé....

MILIC

Visitante
Yo tampoco veo la foto, si me funciona subire alguna de ayer...lo que es cierto que de nuevo la temperatura se lanza para abajo, y el cielo por lo menos por aqui esta totalmente despejado 8) y la situacion me gusta mucho mucho, nos viene precipitacion y cada vez hay mas frio...y esta no se la espera nadie que es lo mas importante de todo la verdad.

MILIC

Visitante
Por cierto Charro creo que deberias ir cambiando ya las fechas y aumentandolo hasta quien sabe... ;D

Mammatus

Visitante
Cita de: Milic en Sábado 21 Febrero 2004 22:08:18 PM
...y esta no se la espera nadie que es lo mas importante de todo la verdad.

Es lo único que me consuela porque en los 33 años que tengo, no recuerdo ninguna nevada en Madrid predecida por los medios...

Los habitantes de Pamplona tienen un dicho que dice algo así como:

Cuando nieva en Madrid, al día siguiente lo hace en Pamplona

Espero que esta vez sea al contrario... ;D

Por cierto, el monte Abantos son 1753 metros.

Saludos

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Milic en Sábado 21 Febrero 2004 22:09:34 PM
Por cierto Charro creo que deberias ir cambiando ya las fechas y aumentandolo hasta quien sabe... ;D

Milic,  ya que se han abierto 2 topics para la próxima semana zonales.. tenía pensado cerrar este mañana ya que tiene ya muchísimos mensajes y abrir otro semejante a aquellos 2 para la próxima semana (del 21 al 28)... que os parece?

Por cierto para quien no se haya pasado por el foro de reportajes os pongo el enlace del topic de las fotos de esta mañana por aquí para poneros un poco los dientes largos  ;D

Click aquí

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca