Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
La del Sur de Albacete se va deshaciendo, va a menos a su paso por la comarca de Hellín.
En el NE de Granada se forma otra pero llevan unos cuantos dias que no se desarrollan mas, veremos esta.
Lo unico la De Cuenca - Valencia, esa parece que tiene "chicha"

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
La noche apunta movida ...... tenemos al N de Catalunya un montón de tormentas que se van desplazando hacia el S ...

Aquí de momento, el cielo está cubierto del todo, 18.8ºC con un 80% de humedad.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
En Sobrestany llueve débilmente.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
lOvESt todo sigue igual, niebla, microgotas que mojan el suelo,
18.4 ºC y 85% humedad.
Viento del ENE.

Meteobunyol: http://meteobunyol.com

MeteoValència

floccuset
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Se escuchan los primeros truenos en el centro de València  :D

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Otoñales tardes desde Chirivella 22,9ºC

Ya se escuchan los primeros truenos y por el NO está muy negro.

Desde aquí también saludar a Rimen, que al igual que tú está con muletas desde el 15 de julio y lo único que veo es el marco de mi ventana también ;-)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Aquí si que ha llegado la tormenta pero muy muy desgastada. Hay algunos relámpagos nubes espectaculares y nada una pequeña cortina de agua que se ve que viene a ver si llega a mojar el suelo... Se ha disuelto en un ver y no ver :-\ Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos ahora mismo se abre el cielo y sale el sol. Lo de Albacete se deshace y lo de Cuenca -Teruel no creo que me llegue, asi que nada a esperar otra ocasión. :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cielo apocalíptico ahora mismo sobre Aldaia, al Sur y Oeste de Valencia :o ahora pasare fotos espectacular lástima q sea una linea sin consecuencias ya desgastada.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: resol en Sábado 09 Julio 2005 17:43:24 PM
A ver los albaceteños....porque tienen una buena en los alrededores de la capital

Y tanto que se ha liao.... :o
A mi me ha pillado en casa de mis padres, a 1,5 km de Santa Ana, que está a 16 km al suroeste de Albacete capital. A la hora en la que empezó todo, a parte de haber un cielo alucinante, he cogido el coche para ir al pueblo a tomarme un café. Total, que a 500 m de mi casa han empezado a caer pedrolos como pelotas de golf de forma que me he tenido que dar la vuelta como he podido. He llegao a casa, he guardado el coche y bueno....ha sido increíble. Deben de haber caído entre unos 20-25 litros en cuestión de 20 minutos, y lo jodido es que los primeros 15 minutos ha sido todo piedra. Lo ha machacado todo, el huerto, el emparrado que tenemos....he sacado dos carretillas de hojas de parra del porche de la casa. Luego me he ido la pueblo, y por el camino el espectáculo era dantesco: Al maíz solo le quedaba el tronco, los campos de cebollas, que por aquí abundan, machacados...de hecho hay un olor a cebolla por todo el pueblo que no veas. En el pueblo había un par de calles inundadas, estaban sacando agua con bombas de un par de porches, y bueno, granizo amontonado en las aceras, las persianas agujereadas y todo el suelo lleno de hojas de los árboles.

Me encanta la meteo...pero en tardes como estas me queda un sabor bastante amargo. Uno se pregunta que coño hemos hecho aquí para llevar el año que llevamos: -15ºC....75 heladas....sequía desoladora...y ahora una tormenta de granizo que ha machacado el campo....Espero poneros fotos pronto.

Un saludo
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos en cuestion de minutos se ha despejado practicamente el cielo y las nubes  se ven pasar de SW a NE, por lo que lo que teneis por ahi arriba no me va a llegar. :'(

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: chuzo2 en Sábado 09 Julio 2005 21:13:07 PM
Cita de: resol en Sábado 09 Julio 2005 17:43:24 PM
A ver los albaceteños....porque tienen una buena en los alrededores de la capital

Y tanto que se ha liao.... :o
A mi me ha pillado en casa de mis padres, a 1,5 km de Santa Ana, que está a 16 km al suroeste de Albacete capital. A la hora en la que empezó todo, a parte de haber un cielo alucinante, he cogido el coche para ir al pueblo a tomarme un café. Total, que a 500 m de mi casa han empezado a caer pedrolos como pelotas de golf de forma que me he tenido que dar la vuelta como he podido. He llegao a casa, he guardado el coche y bueno....ha sido increíble. Deben de haber caído entre unos 20-25 litros en cuestión de 20 minutos, y lo jodido es que los primeros 15 minutos ha sido todo piedra. Lo ha machacado todo, el huerto, el emparrado que tenemos....he sacado dos carretillas de hojas de parra del porche de la casa. Luego me he ido la pueblo, y por el camino el espectáculo era dantesco: Al maíz solo le quedaba el tronco, los campos de cebollas, que por aquí abundan, machacados...de hecho hay un olor a cebolla por todo el pueblo que no veas. En el pueblo había un par de calles inundadas, estaban sacando agua con bombas de un par de porches, y bueno, granizo amontonado en las aceras, las persianas agujereadas y todo el suelo lleno de hojas de los árboles.

Me encanta la meteo...pero en tardes como estas me queda un sabor bastante amargo. Uno se pregunta que coño hemos hecho aquí para llevar el año que llevamos: -15ºC....75 heladas....sequía desoladora...y ahora una tormenta de granizo que ha machacado el campo....Espero poneros fotos pronto.

Un saludo

Madre mia , pobres agricultores :'( :'(.
Casi que mejor que se haya deshecho.