Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: 21.8ºC
Collbató - Pla del Castell: 19.8ºC

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
El asunto promete para esta tarde ... ahora mismo la nubosidad por aquí tiene ya un cierto desarrollo.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenos días! :) Por aquí cielo blanquecino y ya crecen algunos cúmulos hacia el NO, 29.2º con un 71% de humedad.

Esta tarde parece que se puede ver algo , aunque parece que principalmente quedará en Catellón y Cataluña, el CAPE index... ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

Reimon

Somos de primera
Cb Incus

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Si se atiende al Cape la zona de Els Ports- Ebro se pueden hinchar ::) :P Podía bajar un poquito más al sur  :-\ Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Es una pena.............. por mi zona ya no nos acordamos de ver tormentas.........28.1ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
No sé qué ha pasado esta noche, si ha sido el NE o qué, pero cuando me acosté a las dos seguían los mismos 25 º y 78 %de las diez de la noche y no se movía un átomo de aire. Ayer la mínima había sido de 22º y los días atrás de entre 21.4 y 23.6 º. Y las máximas han sido estos días de 28 a 30º.
Cuando me levanto hoy a las diez de la mañana hay cielos cubiertos, bastante oscuros por el poniente, y 28º con 68 %. Y cuando miro la mínima de esta noche pone 19.4 y de humedad máxima 85%. No parece que haya llovido y por algunas estaciones de la zona parece que ha soplado E-NE flojo. Pero lo curioso es que las mínimas de por aquí ¡¡no bajan de 23º!!

¿A alguien más de esta zona (Baix Llobregat o Barcelonés) le ha bajado tanto? ¿Habrá llovido?

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
No ha llovido, al menos que tenga constancia.

A mi hoy, la temperatura mínima ha sido la más alta de la semana ... 22ºC en mi casa, y 20ºC en el observatorio oficial de Collbató que está situado a campo abierto.

La humedad máxima ha sido de 94% en mi casa y del 90% en el observatorio oficial.

Ayer, refrescó bastante más ... 17ºC de mínima en los dos observatorios ... 5ºC menos que hoy en mi casa, y 3ºC menos que en el oficial ... la causa habrá sido la abundante nubosidad que hemos tenido esta noche.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: Lancaster en Lunes 25 Julio 2005 11:28:25 AM
No sé qué ha pasado esta noche, si ha sido el NE o qué, pero cuando me acosté a las dos seguían los mismos 25 º y 78 %de las diez de la noche y no se movía un átomo de aire. Ayer la mínima había sido de 22º y los días atrás de entre 21.4 y 23.6 º. Y las máximas han sido estos días de 28 a 30º.
Cuando me levanto hoy a las diez de la mañana hay cielos cubiertos, bastante oscuros por el poniente, y 28º con 68 %. Y cuando miro la mínima de esta noche pone 19.4 y de humedad máxima 85%. No parece que haya llovido y por algunas estaciones de la zona parece que ha soplado E-NE flojo. Pero lo curioso es que las mínimas de por aquí ¡¡no bajan de 23º!!

¿A alguien más de esta zona (Baix Llobregat o Barcelonés) le ha bajado tanto? ¿Habrá llovido?

Será cosa de lo caliente que está el mar............ y quizás haya caído rocío y eso explicaría la alta humedad.... ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: Timonet gelat en Lunes 25 Julio 2005 11:34:41 AM
Cita de: Lancaster en Lunes 25 Julio 2005 11:28:25 AM

Será cosa de lo caliente que está el mar............ y quizás haya caído rocío y eso explicaría la alta humedad.... ;)

Pero ¿puede ser algo muy local? Las otras estaciones de la zona han dado todas entre 22 y 25º. Lo de la humedad sí que es normal, aquí todas las noches estoy teniendo más de 80% fijo. Pero no entiendo por qué me ha marcado 19.4 hoy, justamente, con el bochorno que ha habido hasta bien entrada la madrugada y con el que sigue habiendo esta mañana.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Puede perfectamente haber sido una mínima local, a veces puede ocurrir, a mi me pasa a menudo entre mis dos observatorios, hay días como ayer que la mínima es la misma en un observatorio que otro, y hay días, en que he llegado a medir 4ºC de diferencia entre un sitio y otro ...

Están separados por 2 kms ...