Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Timonet gelat en Lunes 25 Julio 2005 13:05:46 PM
Cita de: ReWCoon en Lunes 25 Julio 2005 12:54:41 PM
Aquí hoy esperamos alcanzar un nuevo récord de máxima del año.

Qué llevas en estos momentos? Yo 30.9ºC

Pues a las 12 h ya habían 31 ºC. En estos momentos 34'4 ºC. Si entra poniente ya la tenemos, queda mucha tarde aun.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Desde el Oeste de Valencia se ven Cbs hacia el S-SO deben de ser los que te estan dejando precipitaciones H2O. Por el N-NO que es por donde se puede registrar mayor movimiento se ve bastante despejado excepto algún pequeño cúmulo. A ver si alguna tormenta acaba por pasar por Valencia ::)

....30.8ºC con un 69% humedad...

Suerte a todos! Saludos! :)
Redactor Jefe de Tiempo.com

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: H2O en Lunes 25 Julio 2005 13:22:47 PM
vuelve ha caer otro chubasco con lluvia de debil a moderada a ver que dura

ha durado menos de 5 minutos

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Ahora 28.4 (máxima hoy), 68 % (mínima hoy) y 1010 (estable). Viento ESE flojo. Y cubierto con nubes bajas.

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Parece que se empieza a formar una baja en la zona NO de Castellón, las nubes empiezan a circular al contrario del sentido de las agujas del reloj. Eso podría suponer que las posibles tormentas entraran desde el mar en Cataluña y N de Castellón(rectificarme si me equivoco) ::) Si fuera así se podrían montar tormentas bastante gordas, hay que seguirlo a ver donde se sitúa la baja... Que opinais? Saludos!! :)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
mmmmm parece que comienzan a formarse las primeras tormentas en el pirineo y Este de la Comunidad Valeciana. El arco ese que hay formado ha pasado hace unas horas por aquí en forma de nubes altas totalmente inofensivas...

Está soplando suroeste (según mi escala mueve hojas y ramas de los árboles  :P )
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Stramps

Cb Calvus
Amigos de Valencia ciudad...vosotros tenéis la impresión de que están cayendo pocas tormentas en Valencia este verano? Porque yo no  ???.

Yo recuerdo muchas tardes con tormenta desde junio...de hecho siempre que hay situación inestable nos cae algo.

Pero como todo el mundo dice que este año no se huelen las tormentas...ya no sé si lo normal es que tronase todas las tardes o qué! jeje

Stramps

Cb Calvus
Por cierto debe de estar lloviendo por Xàbia...no había alguien de Pedreguer? A ver si lo puede confirmar.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
El primer día de julio que hay posibilidades de tormenta; están creciendo a toda mecha las nubes. A ver como acaba esto...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Pues desde que yo vivo aquí en Barcelona (1996), siempre me he resfriado en verano por andar por la calle en sandalias y que me cayese un chaparrón. Tormentas en junio y en agosto sobretodo, de lo más normal. Hasta que llegó 2003 y se fastidió todo, pero aún así alguna hubo, y en 2004. Es verdad que como el verano de 2002 (gloria pura, qué fresquito) no he vivido otro verano. Ya era demasiado, pero ¡qué bien se dormía!
El caso, que en Barcelona las tormentas en verano son como el gazpacho. O eran ??? ???

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Primeros cumulonimbus hacia el NO de Valencia y siguen apareciendo con un crecimiento muy rápido hacia el O-NO. Otros muchos se ven creciendo en el mar por donde se ve bastante encapotado.

....31.1ºC...64%h....

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Mmmmmm...me parece estar viendo nubosidad al Norte  ??? Pero seguro que es un espejismo  ::)