Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Y llegó el ReuWeN!!!!  ;D ;D ;D ;D

Bueno, bueno, buenoooooooo qué tardecitaaaaaaaa....

He salido de Requena a las 18'45 h rumbo Valencia, a llevar a mi madre, y después se supone que iba a Buñol a ensayar.

Pues bien, saliendo había bochorno, cirros, algunos cúmulos.... no se presagiaba nada. Al llegar al Viaducto de Buñol han caído algunas gotas. Solo habían cirros, y el S sí que se veía que algo venía.

Bien, llego a Valencia, dejo a mi madre, y me voy para Buñol. Entonces se ve que se va cerrando el cielo, pero nada interesante. A la que llego a Cheste la cosa va tomando otro color, y al poco de pasar Cheste los coches parados en la A-3. Algo gordo se estaba cociendo km más arriba. Entonces he visto que entre la bruma sobresalía un hermoso cúmulo, y en la base ha empezado a haber mucha actividad eléctrica.

Poco a poco van caminando los coches... y comienzan a caer pelotas de golf pero de escarchado, menos mal que se esclafaban diossss, si no el coche me lo destroza. Más arriba lluvia moderada, pero sin ser gran cosa... Aun así el asunto va cogiendo mala pinta: se hace de noche y no eran ni las 20 h, y mucha actividad eléctrica.

Llego a Buñol y empieza a llover fuerte y caer granizo pequeñito. Afortunadamente enseguida a pasado a ser agua y bajando la Cuesta Roya llovía a mares, con viento racheado, lo que dificultaba la visibilidad enormemente.

Al final no ha habido ensayo, porque era al aire libre y nada de nada. Ha estado casi 1 h lloviendo intensamente.

Luego me he vuelto a Requena, y he visto un aparato eléctrico brutal, nube-tierra, muy espectacular. Llegando a Requena nuevos chaparrones moderados.

Aquí ha debido llover, aunque no creo como en Buñol. Lo más destacable ha debido ser el viento, ya que habían en las afueras algunas pequeñas ramas arrancadas.

¿Krisman, estás seguro de que han caído 28 mm? Han debido caer bastantes más, tal y como ha llovido toda esa hora. Si no no me quiero imaginar los 40'5 mm de Requena (Cerrito) en 20 minutos de la tormenta severa del 23 de junio, en la que en el centro de Requena (Estación de Viticultura) cayeron 26'4 mm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

lieber

**
Cumulus Húmilis
Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
Cita de: rimen en Jueves 28 Julio 2005 22:17:45 PM
Cita de: lieber en Jueves 28 Julio 2005 22:15:52 PM
En Manuel Candela (Valencia) no ha caido NI UNA GOTA , NI UNA.

:-X :-X :-X
solo pretendía poner de manifiesto lo desigual de la tormenta sobre Valencia: mientras diluviaba sobre el centro o Torrefiel en otros puntos nada de nada.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Vigilant tendremos fiesta mañana tambien ::), o habra que esperar al sabado/domingo? ???
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Stramps

Cb Calvus
Cita de: lieber en Jueves 28 Julio 2005 22:23:07 PM
Cita de: rimen en Jueves 28 Julio 2005 22:17:45 PM
Cita de: lieber en Jueves 28 Julio 2005 22:15:52 PM
En Manuel Candela (Valencia) no ha caido NI UNA GOTA , NI UNA.

:-X :-X :-X
solo pretendía poner de manifiesto lo desigual de la tormenta sobre Valencia: mientras diluviaba sobre el centro o Torrefiel en otros puntos nada de nada.

yo ya lo estaba viendo en las webcams de valencia capital....toda la parte este estaba seca! y en el centro y oeste llovía muy fuerte a ratos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
En el centro de Requena: 16'6 mm.

No está mal. Este mes 37 mm en total.  ;D

Ya dije yo en mayo que aun quedaba mucho por delante, que las tormentas nos podrían sorprender.

Ah!!! Y acordarse del "Cuando el Pico del Tejo tiene montera, llueve aunque Dios no quiera", de hace poco más de una semana.

Vi la Sierra del Tejo con montera, y sabía que en alrededor de una semana, como muy tarde, vería llover  ;D ;D. La Naturaleza no falla.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Cita de: ReWCoon en Jueves 28 Julio 2005 22:22:57 PM
Y llegó el ReuWeN!!!!  ;D ;D ;D ;D

Bueno, bueno, buenoooooooo qué tardecitaaaaaaaa....

He salido de Requena a las 18'45 h rumbo Valencia, a llevar a mi madre, y después se supone que iba a Buñol a ensayar.

Pues bien, saliendo había bochorno, cirros, algunos cúmulos.... no se presagiaba nada. Al llegar al Viaducto de Buñol han caído algunas gotas. Solo habían cirros, y el S sí que se veía que algo venía.

Bien, llego a Valencia, dejo a mi madre, y me voy para Buñol. Entonces se ve que se va cerrando el cielo, pero nada interesante. A la que llego a Cheste la cosa va tomando otro color, y al poco de pasar Cheste los coches parados en la A-3. Algo gordo se estaba cociendo km más arriba. Entonces he visto que entre la bruma sobresalía un hermoso cúmulo, y en la base ha empezado a haber mucha actividad eléctrica.

Poco a poco van caminando los coches... y comienzan a caer pelotas de golf pero de escarchado, menos mal que se esclafaban diossss, si no el coche me lo destroza. Más arriba lluvia moderada, pero sin ser gran cosa... Aun así el asunto va cogiendo mala pinta: se hace de noche y no eran ni las 20 h, y mucha actividad eléctrica.

Llego a Buñol y empieza a llover fuerte y caer granizo pequeñito. Afortunadamente enseguida a pasado a ser agua y bajando la Cuesta Roya llovía a mares, con viento racheado, lo que dificultaba la visibilidad enormemente.

Al final no ha habido ensayo, porque era al aire libre y nada de nada. Ha estado casi 1 h lloviendo intensamente.

Luego me he vuelto a Requena, y he visto un aparato eléctrico brutal, nube-tierra, muy espectacular. Llegando a Requena nuevos chaparrones moderados.

Aquí ha debido llover, aunque no creo como en Buñol. Lo más destacable ha debido ser el viento, ya que habían en las afueras algunas pequeñas ramas arrancadas.

¿Krisman, estás seguro de que han caído 28 mm? Han debido caer bastantes más, tal y como ha llovido toda esa hora. Si no no me quiero imaginar los 40'5 mm de Requena (Cerrito) en 20 minutos de la tormenta severa del 23 de junio, en la que en el centro de Requena (Estación de Viticultura) cayeron 26'4 mm.
totalmente seguro de hecho en la zona norte de Bunyol( instituto, solo han recogido 19.6 l/m2.
Por cierto con que banda ibas a tocar que ha llovido tanto? ::) ::)
PD-: Si me lee alguien de Bunyol que no me hagan caso. todo es broma. :-[
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Por aquí ahora mismo parece que la actividad se centra en el Este y Centro de la provincia, con tendencia hacia el Norte y Noreste. Se veían bastantes relámpagos al sureste, voy a ver si cazo alguno  ;D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Sobre, qué granos más rojos le han salido al radar! :P :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Stramps

Cb Calvus
aunque haya llovido poco rato en valencia,ahora estamos a 22º y se hace agradable pasear por la calle

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Pues he querido salir de Buñol por la antigua cementera, al lado de la Estación de RENFE, para evitarme la vuelta como siempre hago, y nada, estaba inundadoy he pasado de aventurarme, que se me cala el coche y la cago, jajaja.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Por cierto en estos momentos cubierto y 19'9 ºC.