Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Buenos días, pues en Paiporta nos rozó por el norte una tormenta a las 21:20 aproximadamente que empezó con gotazas gordísimas, luego le siguió una lluvia fina, hasta que llegó otra tormeta por el oeste pillándonos más de lleno, dejó en unos minutos un buen manto de agua en las calles, no se veía el suelo, la lluvia fuerte no duró más de 20 minutos, luego fue despejando y refrescó.

A ojo calculo que pudieron caer entre 10 y 15 litros.

La mínima de esta noche ha sido 22.8º C, hacía bastante tiempo que no teníamos una mínima así, últimamente nos costaba muchísimo bajar de 25º C.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: josman en Jueves 28 Julio 2005 23:06:36 PM
parece que se desarrollan estas nubes en almeria. ¿no? ??? ???

Cita de: josman en Viernes 29 Julio 2005 02:08:01 AM
Mi zona todavia puede ver algo esta noche porque se tan desarrollando estas ;D;D ;D

Siempre me pierdo lo bueno

JODEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vya tela...........ayer a dos velas y esta noche, encima; Tropical , con 22.6ºC , cosa que está ya a estas horas la temperatura por 26.6ºC y con poniente flojo o en calma por momentos.... si hoy cae ponentazo.. subirán hasta los 36ºC o 37ºC seguro......

29% 1014 mb.

Un saludo.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Bueno viendo el mapa de rayos parece que no llevó descargas eléctricas. Un alivio, porque si no me da algo... ::)

Por cierto la calle está un poco mojada

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Mínima: 21,6ºC
Actual: 24ºC 92%
Lluvia pasada noche: 0,0 mm ;D ( Pero esta tarde se rompe la maldición ya vereis ::) )

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
"TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN EL INTERIOR" ....

esto es parte de la predicción de INM para hoy en Murcia. ¡¡¡Y una mierda, ligero descenso!!! .... áquí otro día abrasador en este infierno que esta ciudad en verano. Ahora mismo 29º, y esta noche la mínima ha sido 22.9º a las 6 de la mañana. Por ejemplo, entre las dos y las tres de la madrugada, cuando los que trabajamos intentamos dormir, la temperatura andaba cerca de unos 26 hermosos y terribles grados, para morirse.

Lo que más me jode es que hay gente que a ésto lo llama "buen tiempo".

Hasta los webs estoy del verano y me queda agosto y septiembre. Por cierto, hoy no dice nada el INM de la previsión en "la huerta"  ;D ;D ;D, los que leísteis mensajes ayer ya sabéis a qué me refiero.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Madre mia. Después de leer lo de farruquito en este mundo puede pasar cualquier cosa, por ejemplo que aqui no caiga una gota ya hasta septiembre y los montes se conviertan en polvo (que ya casi están)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Murcia / Alcantarilla - 75 metros
09:00:00

Temperatura (°C): 31 °C  Viento: Calmo 
Sensacion (°C): 31 °C  Direccion: -- 
Visibilidad: Ilimitada  Punto de rocio (ºC): 15 °C 
Presion (hPa): 1014 hPa  Humedad relativa : 38 % 
Nubosidad: Cielos despejados

Lo que os decía, pa morirse. 
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: zann en Viernes 29 Julio 2005 10:11:25 AM
Madre mia. Después de leer lo de farruquito en este mundo puede pasar cualquier cosa, por ejemplo que aqui no caiga una gota ya hasta septiembre y los montes se conviertan en polvo (que ya casi están)

;D ;D ;D ;D ;D

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín a 571 msnm, en el interior de la R. de Murcia. Datos Estación Meteorológica de Cehegín Poniente (Registrando desde 1997 y Colaborador del INM).   

Ayer ( Jueves 29 de Julio de 2005 ):

Máxima: 35,5 ºC
Mínima: 20,5 ºC
Humedad Relativa Media:  51,8 %
Presión Atmosférica Media: 1016,5 mb
Viento (Dirección predominante y velocidad media): NW virando al NE y después al W a 21,6 Km/h
Precipitación acumulada de (0 a 0 horas): Ip
Evaporación total:  8,6 mm
Estado general del cielo:  Hasta bien entrada la mañana el cielo se mantuvo despejado pero a partir de mediodía se observan algunas nubes altas de Cirros y Cirroestratos entrando por el SW que a lo largo de la tarde se van intensificando. A partir de las 15:00 se observan nubes de evolución por el NW que llegan a formar Cúmulos Congestus y Cumulonimbos Calvus e Incus. Al caer la noche el cielo se va aclarando aunque a últimas horas el cielo vuelve a cubrirse de nubes medias y altas.
Fenómenos Meteorológicos a destacar:  Ninguno   

Hoy ( Viernes 29 de Julio a las 10:00 horas):   

Temperatura:  26ºC
Mínima de esta madrugada: 21ºC
Humedad Relativa: 56 %
Presión atmosférica: 1020 mb
Viento: Calma
Precipitación acumulada (desde las 0 horas de hoy): 0 mm
Evaporación (desde las 0 horas de hoy): 1,5 mm
Estado general del cielo: Durante toda la madrugada el cielo permanece parcialmente nuboso con nubosidad procedente del SW. Al amanecer se observan algunos Cúmulos Floccus que van desapareciendo rápidamente.
Fenómenos Meteorológicos a destacar:  Ninguno

Comentarios:    Ayer parece que la atmósfera se movió algo por la zona de Cehegín; por la tarde crecieron algunas nubes de tormenta por le Noroeste. Solo se escuchó un trueno a eso de las 17:45 horas y una pequeña microrráfaga de una pequeña tormenta nos dejó cuatro gotas, si no tres y un agradable olor a tierra mojada. Como consecuencia de la Microrrafaga la temperatura descendió 7,5 ºC en apenas unos minutos ( der 32,5 ºC a 25 ºC)

SALUDOS

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Reimon

Somos de primera
Cb Incus