Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3036 en: Domingo 31 Julio 2005 14:41:23 pm »
Aquí se está despejando bastante, como dices las nubes más importantes se encuentran en el Camp del Turia y tienen tendecia a adentrarse hacia el O. A ver si se acaban desarrollando las nubes por el interior y vemos tormentas::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3037 en: Domingo 31 Julio 2005 14:45:47 pm »
Viendo las webcams de la CV apreciamos que las nubes estas estancadas en el litoral van desde Valencia capital hasta el norte de Castellón...pero hacia el sur,antes de llegar a Cullera y hasta Torrevieja, tienen sol y la gente está en la playa.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3038 en: Domingo 31 Julio 2005 14:59:26 pm »
Pues por aquí hace más sol que antes  :-X

Esto si se inicia será allá a las 7 de la tarde como pronto... Y si no habrá que esperar a mañana.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3039 en: Domingo 31 Julio 2005 15:17:25 pm »
Parece que hay una tendencia clara a removerse el ambiente, están creciendo ahora mismo grupos de cúmulos por el suroeste de la provincia de Cuenca, algunos en fase de Mediocris, su evolución es bastante rápida.




Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3040 en: Domingo 31 Julio 2005 15:29:31 pm »
Parece que hay una tendencia clara a removerse el ambiente, están creciendo ahora mismo grupos de cúmulos por el suroeste de la provincia de Cuenca, algunos en fase de Mediocris, su evolución es bastante rápida.



En serio existen los cúmulos mediocris? Por el nombre yo pensaba que era de coña jaja.
Han dicho en TV3 que alerta desde el lunes por la tarde hasta el martes en la C. Valenciana,Aragón y Sur y Oeste de Catalunya por lluvias torrenciales,inundaciones,granizadas, etc...

Yo me voy a Holanda el martes por la mañana así que espero que caiga todo la noche del lunes al martes  :P.

Y a ver si vemos tornados!

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3041 en: Domingo 31 Julio 2005 15:31:06 pm »
Si hoy no hay suerte de ver tormentas, atención a mañana que tv3 entre otros muchos medios anuncia  lluvias torrenciales como si de una gota fría se tratara, en Teruel y la Comunidad Valenciana en especial, pueden caer más de 20mm en media hora y superarse los 80mm en algunos puntos y todo ello en tormentas con muchísima intensidad y muchas de ellas acompañadas de piedra, hay que estar en alerta pues anuncian de seguir todo así tormentas que provoquen inundaciones :o

De todas formas a ver hoy como va la cosa también...
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3042 en: Domingo 31 Julio 2005 15:33:12 pm »
Parece que hay una tendencia clara a removerse el ambiente, están creciendo ahora mismo grupos de cúmulos por el suroeste de la provincia de Cuenca, algunos en fase de Mediocris, su evolución es bastante rápida.



En serio existen los cúmulos mediocris? Por el nombre yo pensaba que era de coña jaja.
Han dicho en TV3 que alerta desde el lunes por la tarde hasta el martes en la C. Valenciana,Aragón y Sur y Oeste de Catalunya por lluvias torrenciales,inundaciones,granizadas, etc...

Yo me voy a Holanda el martes por la mañana así que espero que caiga todo la noche del lunes al martes  :P.

Y a ver si vemos tornados!

Los dos a la vez ;D ;D
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3043 en: Domingo 31 Julio 2005 15:35:18 pm »
Parece que hay una tendencia clara a removerse el ambiente, están creciendo ahora mismo grupos de cúmulos por el suroeste de la provincia de Cuenca, algunos en fase de Mediocris, su evolución es bastante rápida.



En serio existen los cúmulos mediocris? Por el nombre yo pensaba que era de coña jaja.
Han dicho en TV3 que alerta desde el lunes por la tarde hasta el martes en la C. Valenciana,Aragón y Sur y Oeste de Catalunya por lluvias torrenciales,inundaciones,granizadas, etc...

Yo me voy a Holanda el martes por la mañana así que espero que caiga todo la noche del lunes al martes  :P.

Y a ver si vemos tornados!

Los dos a la vez ;D ;D

 ;D qué compenetración

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3044 en: Domingo 31 Julio 2005 15:48:36 pm »
Parece que hay una tendencia clara a removerse el ambiente, están creciendo ahora mismo grupos de cúmulos por el suroeste de la provincia de Cuenca, algunos en fase de Mediocris, su evolución es bastante rápida.



En serio existen los cúmulos mediocris? Por el nombre yo pensaba que era de coña jaja.
Han dicho en TV3 que alerta desde el lunes por la tarde hasta el martes en la C. Valenciana,Aragón y Sur y Oeste de Catalunya por lluvias torrenciales,inundaciones,granizadas, etc...


 ;D Si, la verdad que es un nombre peculiar, pero es el nombre científico de este tipo de nube, si te interesa puedes visitar este enlace por ejemplo y saber más  ;):

https://foro.tiempo.com/index.php?board=9;action=display;threadid=2200





Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3045 en: Domingo 31 Julio 2005 15:55:31 pm »
aqui en Almeria se observan bastante nubosidad en la sierra de gador y en el mar parece qe crecen nubes pero no se ven bien

temp 32.4ª
humedad  48%
presión 1012.3

saludos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Zazú

  • Cb Incus
  • *****
  • 3276
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3046 en: Domingo 31 Julio 2005 16:04:13 pm »
Si, hay bastante nubosidad en la Sierra de Gádor, pero llevan un rato sin crecer demasiado, a ver si lo hacen en las próximas horas.

Aquí a esta hora 28,5º y humedad del 43%, viento del Este moderado.

Saludos ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3047 en: Domingo 31 Julio 2005 16:10:23 pm »
Yo me voy a Austria mañana y me lo pierdo todo  :'(

Ahora hacia el poniente se ve un desarrollo con la base más cercana al suelo, eso ya me gusta más.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: