Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3060 en: Domingo 31 Julio 2005 18:17:27 pm »
shumo de qe parte de almeria es esa foto ya en la capital el cielo esta casi cubierto la temperatura esta en 30º y la humedad esta subiendo por lo qe aumenta la sensación de bochorno

Es de Velefique! Por cierto yo ahora en Roquetas tengo 29.5º y 58% de humedad, para morirse.

Prefiero el poniente de ayer, los 35.5º y un 20% de humedad.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3061 en: Domingo 31 Julio 2005 18:20:23 pm »
 tormentas... ¿ Donde ? aki sol y calor .Aunque hoy hemos variado bastante.... hace viento.
Elche 86 msnm.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3062 en: Domingo 31 Julio 2005 18:21:15 pm »
En el norte de Teruel aparece el primer núcleo que se puede destacar, por aquí todo muy parado, algunos estratos con desarrollo que pueden ser la única esperanza de cara a la noche pero poca cosa más, viento de levante 28.8º y 66% de humedad.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3063 en: Domingo 31 Julio 2005 18:26:29 pm »
Pues sí, la cosa bastante desinflada, ahora lo único bueno que se ve pasa más al norte, entrando entre las provincias de Castellón y Teruel.

No llego a creerme tanto lo de la situación esa que han dicho los de TV3, por lo menos de la mitad de la provincia de Valencia hacia abajo no, y probablemente no llegue a afectar más que a la de Castellón, Tarragona y Teruel.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3064 en: Domingo 31 Julio 2005 18:26:56 pm »
Que entre toda la humedad esta noche, y pare el viento, mañana con el calor del sol crecerán las tormentas.

Pero así con este vientazo es imposible.
« Última modificación: Domingo 31 Julio 2005 18:28:58 pm por RéuWFlex Digital »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3065 en: Domingo 31 Julio 2005 18:34:05 pm »
Yo pienso que mañana seguro que si, ese frente que se está descolgando desde el NO peninsular dará el punto de inestabilidad que hace falta para que explote la situación, estoy muy optimista...después veremos ::)

En cuanto a hoy no tiraría la toalla del todo parece que se enfumen las posibilidades de ver tormenta aunque vamos a esperar un poco más de una horita... en cuestión de 30 minutos ha aparecido lo de Teruel a ver si corremos la misma suerte... Es más en la última imagen del lastminute parece que haya algo de movimiento en las sierras del S de Albacete...
« Última modificación: Domingo 31 Julio 2005 18:38:02 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3066 en: Domingo 31 Julio 2005 18:35:25 pm »
Con la situación que pinta el GFS para mañana tarde, no creo que las tormentas pasen más abajo de Teruel.
El levante acompaña a la baja en altura justo hasta zona peninsular.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3067 en: Domingo 31 Julio 2005 18:41:02 pm »

Yo pienso que mañana seguro que si, ese frente que se está descolgando desde el NO peninsular dará el punto de inestabilidad que hace falta para que explote la situación, estoy muy optimista...después veremos ::)

En cuanto a hoy no tiraría la toalla del todo parece que se enfumen las posibilidades de ver tormenta aunque vamos a esperar un poco más de una horita... en cuestión de 30 minutos ha aparecido lo de Teruel a ver si corremos la misma suerte... Es más en la última imagen del lastminute parece que haya algo de movimiento en las sierras del S de Albacete...

Mirar el radar y el lastminute parece que empieza a intuirse algo por Albacete y lo de Teruel toma fuerza... a ver como evoluciona lo de Albacete en próximas actualizaciones ::)
« Última modificación: Domingo 31 Julio 2005 18:45:01 pm por lOvESt »
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3068 en: Domingo 31 Julio 2005 18:44:40 pm »
Sí, por el suroeste de Albacete (zona de la Sierra), ya se ve algún núcleo convectivo en el satélite, y además se corresponde con una pequeña mancha de precipitación en el radar  ::)

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3069 en: Domingo 31 Julio 2005 18:46:25 pm »
Ya estoy en casa de nuevo con mi conexión a pedales y deciros que esta mañana sobre las 7 de la mañana mi abuelo me ha dicho que ha jarreado por aquí, al mirar el pluvio oficial del INM mi asombro se ha acentuado al ver que me habian caido 16,1mm.
Un Saludo

PD: Lo de la sierra de Albacete comienza a explotar
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Wescar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Huéscar (956msnm)
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3070 en: Domingo 31 Julio 2005 18:47:15 pm »
Bueno la cosa ha cambiado en la ultima media hora, las nubes comienzan a desarrollarse aquí en el norte de granada, y mirando hacia albacete la cosa tiene buena pinta, si, esperemos que no desinflen estas nubes.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3071 en: Domingo 31 Julio 2005 18:49:45 pm »
Desde Cieza, entre la blanquecina bruma de hoy, ya se ve por el noroeste un lejano yunque  :D.

Saludos.