Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: zann en Jueves 07 Julio 2005 15:05:08 PM
Yo diría que demasiado optimistas esos mapas vigilant  ;) ???

¿cómo me llamo?  ;D ;D

Es decir, esos mapas (al menos los 2 primeros) no tienen intención de mostrar las precipitaciones más probables, sino que avisan sobre las POSIBILIDADES, por poco probables que sean, y por tanto no hay que descartarlas del todo, aunque sean muy poco probables

Por mi poca experiencia persona, te puedo garantizar que esos mapasa casi siempre aciertan para el sur de Valencia Y norte de alicante, o al menos se finalemnte lo que cae se aproxima al 60% o incluso el 80% de lo previsto como extremo. Por eso estoy a punto de avisar a mis amigos de Pego.

Las precipitaciones en principio no serán persistentes pero sí puntualmente muy intensas.

Saluts!  ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
De momento pocos núcleos al margen del de Teruel. Es posible que empiecen a crecer más núcleos hacia el sur de esa tormenta, pero vamos a ser precavidos y digamos que aunque es muy pronto se ve poca cosa, las nubes bajas por mi sector van a menos y el cielo empieza a quedar raso. Veo los cúmulos muy lejos al NO que deben corresponder a la tormenta de teruel y "borreguitos" hacia el O.

Marea lo dicho consta en acta ;Dmira que si después pasa... ::)jaja

Saludos
Redactor Jefe de Tiempo.com

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Lo de Teruel tiene pinta de llevar fuerza, las precipitaciones parece que ya han llegado a la capital y parece que surgen nuevos focos tormentosos.

Por aquí nada, lo veré todo de lejos me da a mi... este viento que nos llega está manteniendo la temperatura y no va a traer nada, por ejemplo en Zaragoza están a poco más de 24ºC, aquí ahora mismo a 23.8ºC y en Teruel, ahí está del dato significativo, casi 29ºC.

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: josman en Jueves 07 Julio 2005 15:06:31 PM
Buenas aqui como siempre cielos despejados.
temperatura: 31.8
humedad (%): 47
Vigilant tu crees que por mi zona (cartagena) podremos pillar algo segun esos mapas?

Realmente yo sólo vigilo si se empiezan a observarse indicios de que puedan haber tormentas en un determinado punto e instante, de cualquier punto del este, e incluso Murcia.

Ahora bien, si además quieres que haga una predicción persona...

Tenéis algo de energía, pero mucho menos que en el centro-este.
http://217.160.75.104/pics/Rtavn1211.gif

Tenéis un viento desfavorable, no así en el retso del Este:
http://217.160.75.104/pics/Rtavn128.gif

La humedad en altura también es desfavorable, e incluso para Alicante.
http://217.160.75.104/pics/Rtavn123.gif

En definitiva, yo creo que, a pesar de que existen posibilidades de lluvias intensas en cualquier punto, són más probables en el centro-este y NE de Cataluña.

Si tuviera que apostar, diría que en Murcia nada de nada, pero eso no significa que se pueda descartar totalmente.

Saluts!  ;)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Lo de Teruel esta bien, peoro adopta la misma forma que adopataron ayer las tormentas muy alargada la tormenta y su yunque , esto seria bueno pero si se formara una linea de turbonada pero de esta forma el desarrollo no me convence.

Deciros que al lado de lo de Teruel mas cerquita aqui a Valencia entre los borreguitos esta intentando cuajar un foco nuevo son nubes de evolución que arrancan desde bastante altura y que haber donde llegan.Saludos

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Si tuviera que apostar, diría que en Murcia nada de nada, pero eso no significa que se pueda descartar totalmente.
Saluts!  ;)

jajaja Vigilant, te gusta la estadística de probabilidades eh!!  ;) :P
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Aquí posibilidad nula de lluvia  :P (Parezco [size=0pt]Brugaliano[/size])

31'6 Cº & 53% humedad

vigilant

Supercélula Tornádica
bueno, no sé... simplemente intento ser lo más objetivo posible, basándome en al física estadística  ;D

Por cierto, si tan interesados estáis con las lluvias probables, os pongo este mapa,q ue suele ser bastante bueno:

Pero os recuerdo que en situaciones de tormentas, las previsiones "probables" son casi "inútiles", ya que las tormentas son un sistema muy caótico: aunque haya la inestabilidad suficiente, no se producen a no ser que un factore externo rompa el estado metaestable. Y por eso el resultado final puede ser muy distinto al probable: Puede romperse el estado metaestable en un punto menos probable que en otro, donde finalemnte no se produzcan tormentas.

Un agente externo suele ser una interacción ímprevisible, al menos el primero, pero después existen interacciones mútuas entre las tormentas, por efectos de circulaciones locales, modulados por la propias tormentas.

Por eso insisto en vigilar todas las posibilidades, auqnue reconozco que en general son muy poco probables. pero que sin embargo es casi seguro que en algun punto sí que se produzcan finalmente tormentas muy intensas ¿pero en cual?. De momento ya hay una.

Saluts!  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
De momento, como casi siempre, el INM se retrasa en sus avisos y los hace cuando ya se producen la sprecipitaciones importantes:

INFORMACION DE AVISOS METEOROLOGICOS OBSERVADOS
EN LA COMUNIDAD DE ARAGON 

DIA 7 DE JULIO DE 2005, A LAS 14:00 H.O. NUM 152/ZM1 

COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON: 

PROVINCIA DE TERUEL
EN EL OESTE DE LA PROVINCIA SE OBSERVAN TORMENTAS Y CHUBASCOS QUE 
PUEDEN SUPERAR LOS 30 L/M2 EN UNA HORA, Y QUE SE DESPLAZAN HACIA 
EL ESTE. ESTAS PRECIPITACIONES PUEDEN IR ACOMPANADAS DE GRANIZO Y 
RACHAS FUERTES DE VIENTO. 
DURANTE LAS PROXIMAS HORAS SE ESPERA QUE PUEDAN SEGUIR 
PRODUCIENDOSE CHUBASCOS Y TORMENTAS EN LA MITAD SUR DE LA 
PROVINCIA. 

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: vigilant en Jueves 07 Julio 2005 14:58:53 PM
Buenos días (ayer me fui de fiesta, jeje).

Especial atención hoy y mañana ante posibles precipitaciones puntualmente muy intensas, especialmente Valencia, Alicante, Cataluña, y posiblemente también Castellón

Estos mapas representan el extremo posible de precipitaciones para hoy y mañana. Esto significa que en algun punto se podría cumplir (No en todos.)

Saluts!  ;)

...Se te olvida Albacete y Murcia....
Ah!...y ya nos habíamos dado cuenta
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Muy buenas a todos, por aquí la temperatura ronda los 27ºC y hay bastantes cumulos salpicando el cielo, las previsiones son bastante buenas pero habrá que esperar acontecimientos, yo esta tarde me voy al pueblo de un amigo a pasar unos días, La Alberca De Záncara en Cuenca y volveré el Martes, dejo a mi padre encargado de la observación meteorológica estos días y no me podré conectar o sea que ya os contaré si sucede algo importante por aquí el martes.
Un saludo a todos
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
despues de ver esos mapas a uno se le pone una cara asi  ;D
pero luego lo piensas y dices si estoy en la burbuja que tiene elche y zonas limitrofes aqui no cae nada seguro y te pones asi  :'(
por aqui cielos totalmente despejados
y a marea le tomo la palabra de su invitacion
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.