Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
4 gotas este mediodía, que han llegado a mojar el suelo.

Ahora seguimos con el cielo cubierto completamente ... sin precipitación y con una ambiente muy agradable ... 20.3ºC con un 80% de humedad.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Yo veo muy poco probable que ese bicharraco llegue a Baleares, en todo caso solo nos llegarán nubes altas. Aunque el yunque se desplaza claramente al ENE, la zona de precipitación parece que se desplaza al SE. Por cierto, según el radar, no se observa precipitación demasiado intensa, tan solo reflectividades amarillas.

Y de momento por aquí, temperatura de 30 grados y intervalos de nubes bajas y medias. A ver como evoluciona todo esta noche...
saludos

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bueno buenoooooooooo cómo está el tema!!!

Me he ido a hacer unas fotos y me he vuelto porque los yunques que me venían desde el sur y Oeste me han tapado el sol por momentos.

Al sur se veía muchísima actividad, crecían uno detrás de otro. Ha empezado a soplar un viento bastante fuerte que por Gallocanta parecía de Oeste, pero por aquí por Calamocha sigue soplando Norte, se nota perfectamente en el crecimiento de esa pedazo de pelota!!!  :o :o

Si os fijáis se repite lo mismo de ayer, aunque con bastante más virulencia!!!!!!!!

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Día variable por aquí. 27,5ºC de máxima.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: zann en Jueves 07 Julio 2005 18:09:46 PM

Me he ido a hacer unas fotos y me he vuelto porque los yunques que me venían desde el sur y Oeste me han tapado el sol por momentos.

Al sur se veía muchísima actividad, crecían uno detrás de otro. Ha empezado a soplar un viento bastante fuerte que por Gallocanta parecía de Oeste, pero por aquí por Calamocha sigue soplando Norte, se nota perfectamente en el crecimiento de esa pedazo de pelota!!!  :o :o

Si os fijáis se repite lo mismo de ayer, aunque con bastante más virulencia!!!!!!!!

pon esas fotos que las veamos
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
A mi las webcam no se ven aparece la dichosa crucecita? !!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Zan

Cb Incus
Cita de: brugaliano en Jueves 07 Julio 2005 18:12:33 PM
Cita de: zann en Jueves 07 Julio 2005 18:09:46 PM

pon esas fotos que las veamos

jaja, ya me gustaría!! iba a hacerles fotos a una familia de mochuelos que tengo localizada pero entre que no estaban, les he puesto el reclamo y no acudían, y luego los yunques... pues me he vuelto sin hacer ni una foto!!  ::)

Si hubiese llevado la digital os hubiese hecho un pequeño reportaje de todo lo que es el borde de esa pedazo supercélula... lo siento!  :-\ :-[

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Me da que por satelite aparienta mucho mas de lo que es en realidad ... :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Bueno bueno como está esto...

En Morella está oscurísimo HACIA EL SUR, en Vinarós está lloviendo y en Benicarló los barcos se mueven del viento que hace  :o :o :o

Vaya tardecica...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Y atención, ya hay una rotura de la metaestabilidad y se observan "puntos blancos" en los últimos 15 minutos que antes no se veía, que se deben a la interacción de la tormenta con sus elrededores y que muy posiblemente se desarrollen significativamente en los próximos minutos, e incluso llegen a hacer una reacción múltiple muy bonita  ;D ;D :-* :-*

Zan

Cb Incus
Cita de: rimen en Jueves 07 Julio 2005 18:18:16 PM
Bueno bueno como está esto...

En Morella está oscurísimo HACIA EL SUR, en Vinarós está lloviendo y en Benicarló los barcos se mueven del viento que hace  :o :o :o

Vaya tardecica...

Jolines rimen, eres como dios, omnipresente!!  ;D ;D ;)
Está bien esto de las webcam si señor...