Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #192 en: Sábado 16 Julio 2005 22:01:49 pm »
Wueno pues al final nos tuvimos k conformar con 37,6º :'(, pero vamos k ya esta bien, haber mañana k pasa pork kiero ver 38º de una vez en cuenca, de momento ahora tenemos 32,4º k promete para esta noche ;D, ayer al final 21,5º de mínima

Lo vas a tener dificil amigo Conquense. La última vez que en Cuenca se alcanzaron los 38ºC fue hace casi 10 años, exactamente el 24 de julio del año 95. Exactamente el mismo día que en madrid se alcanzaron los 40ºC

Desde aquel entonces, no se han vuelto a registrar esas temperaturas.

Tu quizás tengas mas facil llegar a los 38ºC en Cuenca a que en madrid alcancemos los 40ºC

¡¡que tiempos aquellos!! y es que como dicen las personas mayores...."¡ya no hace el calor que hacía antes!"

Desconectado Märkôs

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #193 en: Sábado 16 Julio 2005 22:09:10 pm »
Pues será eso si.....pero jode una barbaridad kedarse a 0,4º de 38º, yo no me acuerdo de ver 38º pork estoy aficionado a esto desde hace poko y  lo máximo k había tenido eran los 37º del 2003..... :'( ke pena mas grande madre :'( :'(
Málaga, Capital de la costa del Sol, como me gusta.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #194 en: Sábado 16 Julio 2005 22:26:05 pm »
pues he tenido una maxima de 36,1ºc, la 2º mas alta del año

por cierto, hay una humedad altisima....

del 10 % ;D
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #195 en: Sábado 16 Julio 2005 22:35:04 pm »
pues he tenido una maxima de 36,1ºc, la 2º mas alta del año

por cierto, hay una humedad altisima....

del 10 % ;D

Y un viento de la leche Willo, mi grfica de viento, parece la gráfica de un cadaver...."plana"

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #196 en: Domingo 17 Julio 2005 02:45:45 am »
A las 02.40 unos increibles 29,4º para ser albacete

se batira el record de minima mas alta?
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #197 en: Domingo 17 Julio 2005 10:28:02 am »
Parece que ha refrescado algo esta madrugada, mínima de hoy 23.6º, ayer 24.3, algo es algo........menudo refrescón,ahora mismo tenemos bastantes nubes y una calima bastante rara, parece humo de algún incendio, no se.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #198 en: Domingo 17 Julio 2005 11:23:55 am »
Increible pero cierto, ha caído un chubasco, eso si muy pequeño, pero algo es algo, hacia el suroeste se ve bastante nubosidad y muy oscuro, a ver si cae algo mas en condiciones y refresca algo al ambiente y el polvo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #199 en: Domingo 17 Julio 2005 11:57:41 am »
Vaya sorpresa que nos hemos llevado por el centro-sur peninsular, cuando los mapas de previsión estaban cargados de bolas amarillas, me despierto y me encuentro con que el cielo está TOTALMENTE cubierto, de una capa bastante homogénea, nubes medias y a éstas horas se empiezan a ver los primeros cúmulos tirando para arriba en algunos claros. Se supone que no hay tormentas a la vista, pero lo cierto es que en la línea inestable que nos ha llegado desde Africa, las nubes se van desarrollando con el paso de las horas. Recuerdo otras ocasiones (sin ir más lejos, el año pasado) en el que no había tormentas previstas, y nos cayó un tormentón en la madrugada que no veas........eso si........atentos a la polvareda que puede caer con ella; como dice mi paisano Torquixote, tenemos bastante polvo en el ambiente y ha refrescado notablemente.
En la actualidad 27ºC, 33% humedad y cielo cubierto

PD. Todavía se puede estar con las ventanas abiertas!! jeje :P
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #200 en: Domingo 17 Julio 2005 15:34:17 pm »
Esta LLOVIENDO!!!!  :o  :o  :o  :o. Entre los restos del incendio, que ya parece apagado, y la nubosidad, está cubierto. Vaya cosa mas inesperada. Y vaya acierto de predicciones, si señor  ::).

Por cierto, el polvo o calima que comentais Torquixote y Jmeteo no es tal. Es humo de un incendio. Jmeteo, ¿no eras tu de Puertollano?. Joer, si lo has tenido al lao!!!!.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #201 en: Domingo 17 Julio 2005 15:37:03 pm »
Ah, se me olvidaba. Bajon tremendo de las temperaturas, debido a la mucha nubosidad que hay. No sabeis como se agradece  :D. Ojala estemos todo el verano con una "ola de calor" como estga  8)  ;D.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #202 en: Domingo 17 Julio 2005 17:39:30 pm »
^^ ya ves. yo por ahora estoy hoy con una maxima de 33,5ºc

ahora mismo 33,2ºc


si es que a cualquier cosa le llaman ya calor  8)
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #203 en: Domingo 17 Julio 2005 17:53:27 pm »
Continua el cielo totalmente cubierto de nubes medias en general, aunque de vez en cuando se escapan algunas gotillas sueltas. En concreto esto es lo que hay:



La temperatura, agradable para ser verano y para estar en plena "ola de calor"  ::). Con deciros que he apagado el aire acondicionado y he abierto las ventanas. No se la temperatura maxima de hoy, pero me extrañaría que se hubiesen alcanzado los 35º. Las predicciones por cierto eran estas: "POCO NUBOSO O DESPEJADO, EXCEPTO ALGUN INTERVALO DE NUBES ALTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO, CON MAXIMAS QUE ES PROBABLE ALCANCEN LOS 39 O 40 C, PREFERENTEMENTE EN EL ESTE DE LA PROVINCIA. VIENTOS FLOJOS DE DIRECCION VARIABLE, AUMENTANDO DURANTE EL DIA A FLOJOS O MODERADOS DEL OESTE Y SUROESTE." Un pelín desencaminados van, me parece a mi  ;D.

Saludos,

P.D.: Ya no hay humo en el ambiente. Por fin el incendio parece totalmetne extinguido. Supongo que el bajon de temperaturas habrá contribuido a ello. Pero que mañana mas mala he pasado. :-\