Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #108 en: Martes 12 Julio 2005 21:37:40 pm »
Pues no se como ni por que, estoy un poco desconectado ultimamente, pero el caso que tengo una tormenta a unos 6-7 Km al W, en mitad de la sierra. He escuchado tres o cuatro truenos y se ve una cortina de agua mas bien aislada hacia esa dirección. Menos mal que al menos trae agua, aunque no sea mucha, por que ya me temía cualquier incendio por tormenta seca.

Saludos.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #109 en: Martes 12 Julio 2005 21:46:56 pm »
En la capi se ha puesto muy negro al sur con relampagueo y se oyen rumores de truenos lejanos, tambiñen hacia el oeste quiere oscurecerse, pero por la hora que es no dará mucho de sí...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #110 en: Martes 12 Julio 2005 21:56:14 pm »
Aqui ya no se escuchan truenos, pero las cortinas de agua en la sierra son mas extensas e intensas. Se desplazan de W a E. Tambien aqui en el pueblo comienza a chispear muy ligeramente. Lastima que la zona donde está la actividad apenas la veo, esta en un angulo muy malo. Entre eso y que casi es de noche, las fotos que estoy sacando son una birria. Si saco algo que se medio pueda ver, lo pongo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #111 en: Martes 12 Julio 2005 22:05:26 pm »
Esto es lo mejor que he podido sacar de la cortina de precipitación. Imaginaos como será lo peor  :P.





Al menos julio ya ha dejado su tormentita de rigor, segun medias estadisticas. Y tambien,  no es poco, hasta se huele a tierra mojada. Menos es nada.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #112 en: Martes 12 Julio 2005 22:09:32 pm »
Por cierto, lo que hace la orografía. Me acabo de asomar a la ventana y las cortinas de agua que se medio ven (ya es bastante de noche, y con las nubes, aun mas), siguen una distribución longitudinal, a lo largo exactamente de la direccion de la sierra que tenemos al sur, que va de W a E. En el pueblo, siguen las gotas sueltas.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #113 en: Martes 12 Julio 2005 22:14:20 pm »
Esto es para enmarcarlo  ;D  ;D:






Una tormenta en toda España y la tengo casi encima. Juer que suerte  ;D  ;D  ;D. Si es que aqui hay algo especial  :P.

meteoros_vengativo

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #114 en: Martes 12 Julio 2005 22:24:38 pm »
Parece un oasis en el desierto meteorologico  ;D

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #115 en: Martes 12 Julio 2005 23:22:00 pm »
Esto es para enmarcarlo ;D ;D:






Una tormenta en toda España y la tengo casi encima. Juer que suerte ;D ;D ;D. Si es que aqui hay algo especial :P.

Juassssssssssssssssssssssssssss!!!!

Peor, es que sea la única de toda España y la tengas a pocos km.....jejejeje

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #116 en: Martes 12 Julio 2005 23:30:25 pm »
Esto es para enmarcarlo ;D ;D:






Una tormenta en toda España y la tengo casi encima. Juer que suerte ;D ;D ;D. Si es que aqui hay algo especial :P.

Juassssssssssssssssssssssssssss!!!!

Peor, es que sea la única de toda España y la tengas a pocos km.....jejejeje

Jejeje, mi pueblo es muuuy grande, y esa mancha brillante estaba en el termino municipal del pueblo, justo en su borde W  ::)  ;D. Yo no cuento solo lo que tengo encima de mi cabeza. A efectos estadísticos, y por la distancia que habia, tambien creo que se puede contabilizar como una tormenta pa la saca  ;)

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #117 en: Martes 12 Julio 2005 23:36:17 pm »
En el momento que "el observador" oiga un trueno, por supuesto

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #118 en: Martes 12 Julio 2005 23:39:45 pm »
En el momento que "el observador" oiga un trueno, por supuesto

U sea, ¿si se escucha un trueno ya puedes contar que ha habido tormenta a efectos estadísticos?. ¿Aunqeu la tormenta esté a 15 km?. No es el caso, aqui me ha llegado a llover y la tormenta estaría a unos 8 km, pero es que si se cuenta así...., pues en un año puedo llegar a contar la tira de tormentas.

Mammatus

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Interior)
« Respuesta #119 en: Martes 12 Julio 2005 23:43:44 pm »
En el momento que "el observador" oiga un trueno, por supuesto

U sea, ¿si se escucha un trueno ya puedes contar que ha habido tormenta a efectos estadísticos?. ¿Aunqeu la tormenta esté a 15 km?. No es el caso, aqui me ha llegado a llover y la tormenta estaría a unos 8 km, pero es que si se cuenta así...., pues en un año puedo llegar a contar la tira de tormentas.

SI

Esto de los "efectos estadisticos" es bastante curioso, habría para abrir un topic, sobre lo que se considera efectivo a efectos estadisticos.

Pongo un ejemplo solamente.

Imaginaté que en tu pueblo un día amanece nevado con 10cm de nieve, pero a media mañana pasa a lluvia y se tira así todo el día. Bueno pues como la LLUVIA, está considerada como un meteoro mas importante que la NIEVE, el observador tiene que anotar ese día como DIA DE LLUVIA.