Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #816 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:58:42 pm »
26º actualmente en Vitoria. La maxima ha sido de 34,2º en el centro de la ciudad.........................

A ver si mañana hay mas suerte con las tormentas porque hoy na de na.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #817 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:06:08 pm »
Yo ahora mismo tengo 22,1ºC ya era hora de que hiciera algo más de fresco porque he pasado un día horrible con una máxima de 33,4ºC. No se los del sur pueden aguantar asi todo el verano.


Saludos

Desconectado portus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #818 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:10:00 pm »
buenas y calurosas noches  por aqui tenemos 23,5º cielo estrellado y cierto phantinus ahora vuelve a soplar el sur jodia noche vamos a tener para dormir. y ( tormentoso yo la flipo con tus tormentas jode maxo deja de decirlo por que no vemos ni una gota  ;)
Renedo  de Pielagos
Cantabria 32 Msnm.

copito blanco

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #819 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:22:41 pm »
16,8ºC y 85%

SW moderado

Cielo nuboso.

Noche ventosa,húmeda y otoñal... :D

Se han recogido cantidades de lluvia destacadas...hasta el momento 13,5 mm en Santiago...10,5 mm en Guitiriz...casi 16 en Lugo (campus universitario)...

Pero los "polos de lluvia" se salen con respecto a los demás:

Lousame:43 mm
Monte Aloia:35 mm
Fontecada:25 mm
Fornelos de Montes:25 mm

El dato:Cuando,en muchos puntos de Galicia apenas se ha llegado a mojar el suelo durante este episodio...en Lousame (A Coruña) se han recogido casi 110 l/m2 desde el día 23...

Un saludo.



Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #820 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:34:45 pm »
Hace pocos minutos acabo de ver un resplandor hacia el Oeste, tenemos la linea de precipitación a pocos Kms, pero parece que esta perdiendo algo de intensidad por el interior.
El viento aumenta de intensidad por momentos.

20.9ºC, 67 %
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #821 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:49:53 pm »
Al final parece que nos rozara por el Norte, la zona costera central sera la mas afectada por el frente...  :-\

Un saludo.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #822 en: Jueves 28 Julio 2005 00:09:45 am »
Intensisimo chaparron acompañado de aparato electrico (escaso) el que acaba de caer. La lluvia empezó a caer fuertemente de repente y ha durado unos 15-20minutos. Las alcantarillas no han dado a basto y se han inundado las calles, aunque ya esta desapareciendo el agua acumulada.

En la imagen del radar se observa un punto de reflectividad amarilla justo sobre Avilés  ;D merece la pena despertarse para esto, ya era hora de ver llover en condiciones aunque solo hayan sido pocos minutos.


Un saludo a todos.... que entre examenes y demás hacía bastante que no me pasaba por el topic de seguimiento.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #823 en: Jueves 28 Julio 2005 00:29:25 am »


la tormenta del norte Asturiano tiene fuerza.
Tiene buena pinta. Aunque creo que descargará con mas fuerza sobre el mar.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #824 en: Jueves 28 Julio 2005 00:30:37 am »
ahora mismo 21,3ºC y bajando...a ver si refresca más.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #825 en: Jueves 28 Julio 2005 00:30:39 am »
POr aqui ahogados de calor! Estamos a 26,9ºC...y no corre viento para hacer corriente entre las ventanas de diferentes fachadas. El día a transcurrido entre nubes medias y altas, que sólo han cubierto el cielo durante la mañana. Despues sólo eran pequeños intervalos nubosos. Durante el ocaso, han dado lugar a una perciosa puesta de sol, como la que ha colgado Barakaldes en el foro de reportajes. (De hecho la ha sacado desde mi pueblo, jejeje, voy a tener que cobrarle derechos de vistas, jejeje ;D ;D ;D)
 Espero que mañana ya reviente.y tengamos tormentón o algo, porque joé... ya nos lo vamos mereciendo...
 Interesante el chubasco que está por Asturias, sobre el que habla Trisquelo. Tiene pinta de ir desplazándose de W a E por el borde de la costa, de una forma similar a la tormenta que nos cruzó en agosto del año pasado...Habrá que seguirla, aunque no me hago muchas ilusiones...habrá que esperar a mañana.
« Última modificación: Jueves 28 Julio 2005 00:33:16 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #826 en: Jueves 28 Julio 2005 00:31:07 am »
Intensisimo chaparron acompañado de aparato electrico (escaso) el que acaba de caer. La lluvia empezó a caer fuertemente de repente y ha durado unos 15-20minutos. Las alcantarillas no han dado a basto y se han inundado las calles, aunque ya esta desapareciendo el agua acumulada.

En la imagen del radar se observa un punto de reflectividad amarilla justo sobre Avilés  ;D merece la pena despertarse para esto, ya era hora de ver llover en condiciones aunque solo hayan sido pocos minutos.


Un saludo a todos.... que entre examenes y demás hacía bastante que no me pasaba por el topic de seguimiento.
felicidades trskelo. En meteoasturias lo hemos estado siguiendo al minuto jejje
por aqui se siguen viendo resplandores con 20,9ºC
saludos


Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #827 en: Jueves 28 Julio 2005 00:35:16 am »
Intensisimo chaparron acompañado de aparato electrico (escaso) el que acaba de caer. La lluvia empezó a caer fuertemente de repente y ha durado unos 15-20minutos. Las alcantarillas no han dado a basto y se han inundado las calles, aunque ya esta desapareciendo el agua acumulada.

En la imagen del radar se observa un punto de reflectividad amarilla justo sobre Avilés  ;D merece la pena despertarse para esto, ya era hora de ver llover en condiciones aunque solo hayan sido pocos minutos.


Un saludo a todos.... que entre examenes y demás hacía bastante que no me pasaba por el topic de seguimiento.
felicidades trskelo. En meteoasturias lo hemos estado siguiendo al minuto jejje
por aqui se siguen viendo resplandores con 20,9ºC
saludos

Me podeis decir cómo se está desplazando?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...