Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1068 en: Sábado 30 Julio 2005 16:26:28 pm »
POr ovieo esta muy nuboso con 19,0ºC
saludos


Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1069 en: Sábado 30 Julio 2005 16:28:00 pm »
Se cubre con 21,5 :-\
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1070 en: Sábado 30 Julio 2005 16:38:24 pm »
hola , se interpretar un poquito las isobaras pero no sabria interpretar para el lunes y martes y me gustaria saber que tiempo se espera para vosotros esos dos dias para euskadi si alguien me lo puede decir... gracias
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1071 en: Sábado 30 Julio 2005 17:47:52 pm »
Bueno en Santander ha llovido bastante esta noche a ratos de manera fuerte, hay parones y luego empieza otra vez, chaparrones en definitiva, eso si hace fresquillo 16º.

Que le ha pasado a tu pluvio que me ha dicho tu novia que se había dado la vuelta  ??? ???

Que bien acompañado ibas anoche  ;D ;D

Nada que necesito un palo que voy a tener en breve para clavarlo en una maceta y colocar luego el pluvio y atarlo porque cuando hace mucho viento como paso el otro dia (en esa terraza lo hace), pues se volco, pero vamos esta en vias de solucion  ;D.

Anoche ya ves me las encontre por la calle y se subieron ellas solas  ;D ;D ;D ;D.

Por cierto me cayo un diluvio despues no debistes haberte metido al camba  ::).

Pues sip, empezó justo cuando te vi nos metimos corriendo al Cambalache pues no veas como caia..casi arrollamos al portero todos los que estamos allí :-X..

Aqui han caido esta noche unos 10 litros
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

copito blanco

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1072 en: Sábado 30 Julio 2005 17:59:27 pm »
Nubes y claros durante todo el día (4/8)...

Viento fresco del NW...

20,1ºC y 45%

Un saludo.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1073 en: Sábado 30 Julio 2005 18:34:16 pm »
hola , se interpretar un poquito las isobaras pero no sabria interpretar para el lunes y martes y me gustaria saber que tiempo se espera para vosotros esos dos dias para euskadi si alguien me lo puede decir... gracias

Pues no lo tengo claro, ya que cada modelo pone una cosa algo diferente a los otros, pero si se cumple la tónica mas optimista, que es una vaguada profunda en altura al W nuestro, con aire frío en altura, y vientos del NE en niveles bajos, podríamos estar de suerte. Algunas situaciones que han dejado mucha agua en Euskadi se han dado con situaciones parecidas. En los mapas optimistas, ademas, se aprecia que en altura, sobre nosotros, tenemos difluencia de flujo (las isohipsas se separan) lo que provocaría un efecto de "succión" de los niveles bajos. Por otro lado, en niveles bajos, da la impresion de que las isobaras que nos indican ese viento del NE tienden a converger, (se juntan y forman una especie de embudo sobre nosotros) lo que favorecería el ascenso vertical del aire. Si ésto se cumpliera, tendríamos buenas perspectivas a partur del lunes. (En teoría, claro) Como dato desfavorable tenemos el CAPE y el LIFTED INDEX, que de momento no son demasiado buenos. (de neutrales a malos) Así que la verdad, no sé que pensar. Y mucho más éste verano, donde mis previsiones fallan mas que una escopeta de feria (creo que ese símil ya lo he dicho mas veces, que poca gracia tengo) Así que no sabría que decirte, en principio habría que estar atentos y ver cómo evolucionan los modelos. En principio, el mas pesimista para nosotros es el GFS, con eso sólo tendríamos algo de lluvia debil el lunes noche y martes por la mañana y poca cosa mas. Esta muy bien el EWCM, el NOGSP el GEM.... Si se cumplen lo que indican esos, tendríamos sorpresitas....(a ver si es verdad)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1074 en: Sábado 30 Julio 2005 19:50:31 pm »
Uf, estoy de acuerdo con Vortice.  Y creo que sobre todo depende del frio en altura sobre la península. Pero los spaguettis no lo tienen claro ...



Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1075 en: Sábado 30 Julio 2005 19:51:05 pm »
Que bien se esta hoy en la capital Alavesa! El calor ha dejado paso al fresquito, actualmente 18º en el centro de la ciudad y cielo parcialmente nuboso (en su mayoria nubes altas y estratos)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1076 en: Sábado 30 Julio 2005 20:48:51 pm »
Bueno, me despido con 21,5ºC y viento del NW flojo, con alguna rachilla algo mas fuerte. El cielo, poco nuboso con algunos cúmulos y estratocúmulos que se alejan hacia el Sur......digo lo de me despido porque en breve me voy de ......




GRAN HECATOMBEEEEEEEEE!!!!! Son fiestas en Algorta, así que habrá que ir allí a darlo todo y REVENTAR A KALIMOTXOOOOOOOOOOOS!!!!!!


 ¡¡¡¡¡¡¡HECATOOOOOOOOMBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1077 en: Sábado 30 Julio 2005 20:51:11 pm »
Bueno, me despido con 21,5ºC y viento del NW flojo, con alguna rachilla algo mas fuerte. El cielo, poco nuboso con algunos cúmulos y estratocúmulos que se alejan hacia el Sur......digo lo de me despido porque en breve me voy de ......




GRAN HECATOMBEEEEEEEEE!!!!! Son fiestas en Algorta, así que habrá que ir allí a darlo todo y REVENTAR A KALIMOTXOOOOOOOOOOOS!!!!!!


 ¡¡¡¡¡¡¡HECATOOOOOOOOMBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

¿Cuántos litros de Calimocho sueles recojer cada noche en los fines de semana???  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1078 en: Sábado 30 Julio 2005 21:35:24 pm »
Por Oviedo esta cubierto con 17,5ºC
saludos


copito blanco

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)
« Respuesta #1079 en: Sábado 30 Julio 2005 21:52:25 pm »
Algo nuboso por aquí (3/8) y viento fresco y moderado del NW que sigue trayendo nubosidad,hasta que no role a N-NE no tendremos cielos más despejados...

Actualmente 15,0ºC y 70%

Un saludo.