Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Sur)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:34:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shumo

Cb Calvus
Cita de: ZAZÚ en Domingo 24 Julio 2005 17:07:48 PM
30,6º en estos momentos con un 42% de humedad, sopla levante flojo y el cielo está despejado.

Máxima: 31,5º

Saludos ;)

como se nota el poniente por aqui, maxima de 37,5º, vaya dias llevamos, se nota hasta en las plantas, como dejes de regarlas un solo dia se ponen marchitas, increible.
ahora 31,6º
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Zazú

Cb Incus
Cita de: shumo en Domingo 24 Julio 2005 19:58:48 PM
30,6º en estos momentos con un 42% de humedad, sopla levante flojo y el cielo está despejado.

Saludos ;)

como se nota el poniente por aqui, maxima de 37,5º, vaya dias llevamos, se nota hasta en las plantas, como dejes de regarlas un solo dia se ponen marchitas, increible.
ahora 31,6º

Aquí si estamos bien ahora :D aunque hace media hora he subido por ahí arriba a cojer agua en un nacimiento y soplaba Poniente, hacía algo más de calor y la humedad era menor, era a unos 800 msnm, posiblemente todavía lo veamos por aquí. ::)

En estos momentos 27,5º y un 43% de H.R., viento del Este flojo.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Shumo

Cb Calvus
Cita de: ZAZÚ en Domingo 24 Julio 2005 20:49:03 PM

Saludos ;)

ahora 31,6º

Aquí si estamos bien ahora :D aunque hace media hora he subido por ahí arriba a cojer agua en un nacimiento y soplaba Poniente, hacía algo más de calor y la humedad era menor, era a unos 800 msnm, posiblemente todavía lo veamos por aquí. ::)

Todo el mes llevo temperaturas mas altas que tu, a igual que en invierno tengo minimas bastantes mas bajas, ¿ es por la altura ?, o simplememte porque es diferente zona?
ahora 26,1º
saludos
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Zazú

Cb Incus
Cita de: shumo en Domingo 24 Julio 2005 23:48:55 PM
Cita de: ZAZÚ en Domingo 24 Julio 2005 20:49:03 PM

Saludos ;)

ahora 31,6º

Todo el mes llevo temperaturas mas altas que tu, a igual que en invierno tengo minimas bastantes mas bajas, ¿ es por la altura ?, o simplememte porque es diferente zona?
ahora 26,1º
saludos

Aquí estos días nos estamos librando del calor porque no está soplando Poniente, todos los días o casi todos estamos teniendo levante, sin embargo el viernes después de darse la máxima de unos 30º a eso de las 4 de la tarde, dos horas despues empezó a soplar Norte, que tiene el mismo efecto que el Poniente aquí, y llegamos a 36,1º. Así que supongo que será por eso por lo que este mes estais teniendo esas temperaturas por allí. Aquí cuando dice de soplar el Poniente también se dispara el termómetro, por ejemplo el día 17 de este mes llegamos a 41º, también había unas isos altitas.

Y es verdad que tu siempre das mínimas en invierno más bajas que yo, será por la altura o también por mi situación, yo por ejemplo estoy bien resguardado del viento de Norte.
A lo mejor todo esto tiene que ver con la diferente influencia del mar sobre nuestras zonas, yo aquí en verano cuando el levante sopla bien marcado y la humedad sube bastante, llego a sentir el olor a mar. ::) ::)

Saludos ;)
... en Córdoba        

Zazú

Cb Incus
(0:57 h.)... 25,7º y 29% de H.R., viento del Oeste muy flojo como viene siendo habitual estas últimas noches, que no deja que el termómetro baje como dios manda. >:(
... en Córdoba        

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Hola a todos. Otro día torrido por Málaga. El terral y la brisa han estado peleando todo el día y eso ha producido continuos subidones y bajones de temperatura, así como diferencias bastante grandes de temperatura entre sitios cercanos. El aeropuerto creo que ha vuelto a rozar los 40º y yo me he quedado en los 35.5º que he medido a las 9 de la noche.

Anoche registré la mínima más alta de lo que va de verano, 27.2ºC y ahora hay 30.4ºC

Un saludo.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
24,0º en Córdoba. Cielo nuboso. Probablemente hayan empezado a formarse nieblas aunque no veo yo que mañana se puedan dar ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Por cierto, no se como andará la media del aeropuerto de Málaga, pero por aqui me sale una media para Julio de 27.2ºC, 4 décimas más alta que la de Julio de 2003, que es record hasta ahora con 26.8ºC. Y es que aunque la primera quincena de mes ha sido bastante normalita en cuanto a temperaturas, en los últimos 10 días llevo una media brutal de 29.8ºC cuando la media solo de las máximas es 29.9ºC. Y lo que queda de terrales esta semana.

Me recuerda mucho a Agosto de 2001, cuando sin que hubiera ola de calor en el resto de España y a base de ponientes y más ponientes, uno tras otro, acabamos en una media de 27.3ºC y es el mes más cálido hasta la fecha.

De todas maneras y a diferencia de aquella vez, si se confirman los 40ºC de hoy del Aeropuerto´, sería la tercera vez en una semana que alcanzamos esa cifra; y creo que en lo que iba de milenio solo habiamos llegado a 40 un día en Julio de 2003.

Esperemos que Canal Sur anuncie pronto una subida de temperaturas y será cuando bajen por aki. De momento seguiremos con esta ola de calor comarcal jeje, que ni en el 2003.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

futu

Visitante
En San Fernando cielo lleno de cúmulos, y una temperatura de 26.3ºC

Saludos

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
En la Bahía de Cádiz cielo cubierto a ratos por cúmulos, viento del SO flojo y temperatura de 26º (Chiclana), un fresquito mu bueno!!!
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

hotice

Visitante
Cita de: TormentaDeArena en Lunes 25 Julio 2005 01:02:31 AM
Hola a todos. Otro día torrido por Málaga. El terral y la brisa han estado peleando todo el día y eso ha producido continuos subidones y bajones de temperatura, así como diferencias bastante grandes de temperatura entre sitios cercanos. El aeropuerto creo que ha vuelto a rozar los 40º y yo me he quedado en los 35.5º que he medido a las 9 de la noche.

Anoche registré la mínima más alta de lo que va de verano, 27.2ºC y ahora hay 30.4ºC

Un saludo.

De todas formas las máximas en verano de Málaga no son reales, porque las miden en el aeropuerto y no sé qué tiene ese sitio porque siempre tiene 1 o 2 grados más extremas. Por ejemplo, el Sábado en el Sur citaban las temperaturas máximas en diversos puntos:  Aeropuerto 39,2º;  Centro meteorológico 37,8;  Málaga puerto 35,5º ;  Estepona sobre 36  y Fuengirola  33

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Buenos días.

Mínima: 20.1º
Temperatura actual: 23.9º
[/color]

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.