Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1476 en: Lunes 27 Junio 2005 22:53:43 pm »
Hace un rato con las últimas luces del día, el cielo se veía sobre Cieza bastante cubierto, estratos medios de direccion SE-NE.
La tormenta que hay ahora mismo sobre la Sierra del Segura absorbe toda la energia e impide que se formen más nucleos al este, por lo que creo que la lluvia quedará restringida una vez más a esa zona montañosa y avanzando posteriormente  por La Mancha hacia el Norte-Norerste, tal y como está sucediendo durante toda la tarde. Si no va a llover, que despeje ya, o esta noche nos asamos.
27º c ahora mismo y cielo encapotado.

¿parece que se estían formando pequeñas bolitas frente al cabo de Gata? o es un espejismo mío...
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado Wescar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Huéscar (956msnm)
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1477 en: Lunes 27 Junio 2005 22:53:45 pm »
Bueno me parece increible lo que acaba de sucederme :'( . Hace cosa 10 minutos que paso un avion/avioneta, hace 5 minutos vuelvo a escuchar de nuevo ruido. Y cual es mi sorpresa que salgo a mi terraza a ver los resplandores y me encuetro con las estrellas. ¿casualidad? No lo se pero.........

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1478 en: Lunes 27 Junio 2005 22:55:13 pm »
Hace un calor de cojones en Requena, 25'4 ºC, bochorno y calma chicha. ¿Lo de Albacete nos afectará? Aquí que estamos más cerca del mar podría activarse una buena tormenta... ¿podríamos tener la 2ª severa en menos de 5 días?  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1479 en: Lunes 27 Junio 2005 22:57:13 pm »
Bueno me parece increible lo que acaba de sucederme :'( . Hace cosa 10 minutos que paso un avion/avioneta, hace 5 minutos vuelvo a escuchar de nuevo ruido. Y cual es mi sorpresa que salgo a mi terraza a ver los resplandores y me encuetro con las estrellas. ¿casualidad? No lo se pero.........

El yoduro de plata lo que hace es ayudar a la precipitación, la anticipa, y evita el granizo.

Lo de hacer que no llueva es más difícil, y más todavía que en tan poco tiempo cambia la situación atmosférica por una intervención artificial.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Raiden

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1480 en: Lunes 27 Junio 2005 22:58:45 pm »
De momento, Valencia ciudad, actividad Nada de Nada...

A esperar, q tengo estaré gran parte de la noxe estudiando y espero ver algo...

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1481 en: Lunes 27 Junio 2005 23:00:05 pm »
Rewen la de Albacete te da seguro tio te lod igo yo , que sabes que siempre en noche te he traido suerte jeje ;D ;D, si estoy yo siguiedola por qu tengo la esperanza que me reculee mucho, tu seguro asin que estate atento , ah estoy por el msn si quereis nos metemos todos a comentar [email protected]

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1482 en: Lunes 27 Junio 2005 23:02:25 pm »
No es por ser agorero, pero me parece que viene como la de esta tarde. En línea perfecta, directa el Noroeste de Teruel. Otra cosa es que el núcleo crezca también hacia el Este, como parece que está sucediendo... 

anem valencians !! Ja vorem com anirà!!  ;)  :P
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1483 en: Lunes 27 Junio 2005 23:04:01 pm »
por que no llueve en el sur de alicante????
posible respuesta (no se ve muy bien las flechas, es lo que da el inm)
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1484 en: Lunes 27 Junio 2005 23:04:26 pm »
Se confirma la presencia de tres núcleos incipientes frente a las costas de Almería con dirección a la zona centro de Murcia.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Wescar

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Huéscar (956msnm)
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1485 en: Lunes 27 Junio 2005 23:04:38 pm »
No si eso ya lo se, pero me ha parecido curioso y mas aun por el poco tiempo en el que ha ocurrido y como aqui en esta zona se habla tanto sobre el tema da que pensar, aunque es tecnicamente imposible. Pero has de reconocer que es curioso que apenas 10 minutos pases de un cielo totalmente encapotado aparentemente en todas las direcciones( y viendo las imagenes que llegan de satelite) que salga y se vean las estrellas ¿
Bueno me parece increible lo que acaba de sucederme :'( . Hace cosa 10 minutos que paso un avion/avioneta, hace 5 minutos vuelvo a escuchar de nuevo ruido. Y cual es mi sorpresa que salgo a mi terraza a ver los resplandores y me encuetro con las estrellas. ¿casualidad? No lo se pero.........

El yoduro de plata lo que hace es ayudar a la precipitación, la anticipa, y evita el granizo.

Lo de hacer que no llueva es más difícil, y más todavía que en tan poco tiempo cambia la situación atmosférica por una intervención artificial.
no?

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1486 en: Lunes 27 Junio 2005 23:07:57 pm »
Bueno me parece increible lo que acaba de sucederme :'( . Hace cosa 10 minutos que paso un avion/avioneta, hace 5 minutos vuelvo a escuchar de nuevo ruido. Y cual es mi sorpresa que salgo a mi terraza a ver los resplandores y me encuetro con las estrellas. ¿casualidad? No lo se pero.........

El yoduro de plata lo que hace es ayudar a la precipitación, la anticipa, y evita el granizo.

Lo de hacer que no llueva es más difícil, y más todavía que en tan poco tiempo cambia la situación atmosférica por una intervención artificial.

Yo siempre he supuesto que es una "casualidad"...y más teniendo en cuenta que tengo una base aérea a 5 km...pero, una vez más....mucho ajetreo aéreo esta tarde. El último que ha arracao los motores, hace 20 min...de hecho al principio pensaba que era un trueno de los que se estaban oyendo.
¿yoduro de plata? ¿Otra cosa? No lo sé, pero es una sospecha recurrente por estas tierras....
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1487 en: Lunes 27 Junio 2005 23:08:43 pm »
Joooooder, no os lo perdáis lo que se va hacia Francia.

Madre mia, el monstruo que ha pasado se vuelve a reactivar junto al pirineo!!! uaaaaaaaa qué pasadaaaaaaaa  :-X :-X :-X
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca