Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #564 en: Domingo 26 Junio 2005 20:42:42 pm »
Tormentas  ???

Ni una nube, cielo completamente despejado a estas horas, viento nulo y 28ºC.

En resumen tarde veraniega.  8)




_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #565 en: Domingo 26 Junio 2005 21:46:57 pm »
Estaba mirando los modelos y mañana en el cantabrico oriental las temperaturas se nos pueden disparar. Tenemos una baja al oese que probablemnte nos mandara viento sur,como dicen las predicciones y una iso a 850 de 22º
Mañana puede que pasemos calor por aqui

Si, yo creo que en Euskadi una vez mas vais a sudar, yo me conformo con que aqui levanten estas nubes bajas que no se van ni a tiros, sino hay tormentas por lo menos que haga bueno digo yo.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #566 en: Domingo 26 Junio 2005 21:59:31 pm »
Estaba mirando los modelos y mañana en el cantabrico oriental las temperaturas se nos pueden disparar. Tenemos una baja al oese que probablemnte nos mandara viento sur,como dicen las predicciones y una iso a 850 de 22º
Mañana puede que pasemos calor por aqui

Si, yo creo que en Euskadi una vez mas vais a sudar, yo me conformo con que aqui levanten estas nubes bajas que no se van ni a tiros, sino hay tormentas por lo menos que haga bueno digo yo.

Pues si phantinux, encima de no tener tormentas, que se pase todo el dia nublado es lo peor...pero bueno, el norte tiene estas cosas

Para animar un poco voy a poner la prediccion de euskalmet para mañana, que la podeis extrapolar un poco para Cantabria


La semana empieza con calor y tormentas. Tras las brumas y nieblas matinales, podremos ver el sol. Además, con viento del sureste, las temperaturas subirán por encima de los 30 ºC incluso en la costa. Probablemente reviente al final del día, con tormentas que pueden ser incluso fuertes y con granizo, sobre todo en el interior y al oeste


¿Donde hay que firmar?

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #567 en: Domingo 26 Junio 2005 22:51:55 pm »
Euskadi en alerta por calor en máximas de 34 grados y minimas de 22 :o 8)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #568 en: Domingo 26 Junio 2005 22:54:02 pm »
Para mañana a priori la cosa pinta mol be con una bolsa de -12-15  viento sur y unas isos en superficie +22 y un cape lifext de -2, -3 y una acusada vorticidad mañana puede ser nuestro gran día se dan mejores condiciones que el 5 septiembre :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #569 en: Domingo 26 Junio 2005 23:00:32 pm »
Yo no me fio, esta tarde ya hemos tenido supuestamente la iso +20, la perturbacion ya estaba en Galicia y ni siquiera esta mandando viento sur alli en estos momentos, mañana estara mas metida esperemos que con mas fuerza para que nos afecte el viento, sino brisa y estratos como siempre, para Bilbao es otra historia porque alli el foehn sale si o si siempre.

En el Sardinero actualmente 21.1º, 89% de humedad.. y viento nulo.

Las tormentas van por suerte eso creo yo, y sino que se lo pregunten a los franceses que les ha explotado esa supercelula esta noche.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #570 en: Domingo 26 Junio 2005 23:30:33 pm »
Ke rabia  la de Francia al fabricamos nsootros y se la comen ellos esa fue la tormenta severa de comillas y cabezon que al tocar el amr y eso que está a 20-19 grado explotó
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #571 en: Domingo 26 Junio 2005 23:36:45 pm »
Ke rabia  la de Francia al fabricamos nsootros y se la comen ellos esa fue la tormenta severa de comillas y cabezon que al tocar el amr y eso que está a 20-19 grado explotó

Para nada fue la tormenta de Comillas la que exploto en Francia, esa se deshizo y ya esta, luego en el mar al norte de Irun se formo la tormenta, solo hay que mirar esta animacion para comprobarlo.

Animacion

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #572 en: Lunes 27 Junio 2005 00:26:24 am »
es cierto no era la de comillas, se ve perfectamente como se deshace una y luego se forma la otra

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #573 en: Lunes 27 Junio 2005 00:37:33 am »
22.0ºc y muy nuboso.

Yo para mañana pronostico una máxima de 36ºc/38ºc para Basauri.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #574 en: Lunes 27 Junio 2005 02:05:22 am »

A estas hora tenemos en el Sardinero 21.2ºC viento W-SW, viento inapreciable, yo registro 20.4ºC

La temperatura en Ascenso, hoy podemos tener la primera niche torpical  :D
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Norte)
« Respuesta #575 en: Lunes 27 Junio 2005 07:48:44 am »
En Santander nos levantamos con el cielo con ligera niebla, sale el sol y una temperatura que anda por los 20º con una humedad bastante alta, de momento el viento esta soplando del sur.

Decir que en la peninsula estan apareciendo las nubes ya a estas horas, aunque no parezcan de momento amenazadoras pueden desarrollarse facilmente.