Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1656 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:04:29 am »
buenas,12 grados,calima,cielo con algunas nubes altas,lo de la semana que viene se esfumó,los de la tele siguen diciendo que va a llover en todo el mediterráneo,saludos ;)

mirate el GFS que en la nueva predicción vuelve a meter lluvia a saco por el centro, sur y este.
La verdad, es que me da buena espina este otoño. Parece que todo lo que llega suelta agua a base de bien. Aquí en Albacete la semana se ha saldado con unos  45 litros más o menos, cuando realmente yo no esperaba tantos. En el extremo sureste solo os falta que os lleguen las masas nubosas, que lo haran  ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1657 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:06:08 am »
Para la madrugada del lunes al martes puede caer todo esto
 ;) ;)


Coño!!!! :o :o, 50 litros por mi zona  :P
A ver si se cumple!!!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1658 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:10:45 am »
Jarreando en Requena con 8'4 ºC.

Además está siendo bien regada la parte más necesitada de la comarca, con zonas que acumulaban menos de 100 mm este año todavía.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1659 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:12:17 am »
21,1 mm más esta noche. Total de episodio: 178,3 mm

Ahora no llueve, pero sigue cubierto. 14ºC.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1660 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:15:41 am »
buenas,12 grados,calima,cielo con algunas nubes altas,lo de la semana que viene se esfumó,los de la tele siguen diciendo que va a llover en todo el mediterráneo,saludos ;)

mirate el GFS que en la nueva predicción vuelve a meter lluvia a saco por el centro, sur y este.
La verdad, es que me da buena espina este otoño. Parece que todo lo que llega suelta agua a base de bien. Aquí en Albacete la semana se ha saldado con unos  45 litros más o menos, cuando realmente yo no esperaba tantos. En el extremo sureste solo os falta que os lleguen las masas nubosas, que lo haran  ;)

Yo ya dije en su día en el foro de cómo sería este otoño que me lo esperaba húmedo y fresco, mientras que en el inm dijeron que sería seco. Queda aun mucho Otoño, pero lo veo bastante bien y pienso que va a seguir así. Por de pronto ni comparación con el Otoño del año pasado vamos...  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1661 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:17:57 am »
El año pasado ya fue seco, y a estas alturas había llovido más que lo ha hecho este año...

Pero bueno, ya veremos...... Parece que con lo que viene se encarrila un poco más la cosa.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1662 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:18:14 am »
Impresionante bicho en Albacete durante esta noche, según las imágenes del radar, a estas horas la cola del bicho aún está regando mi pueblo, y la cabeza llega a Requena e incluso hasta Chiva, creo que nos pasará cerca a los de Valencia capi y cercanías y puede dar bastante movimiento en la zona de Sagunto.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1663 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:23:35 am »
El año pasado ya fue seco, y a estas alturas había llovido más que lo ha hecho este año...

Pero bueno, ya veremos...... Parece que con lo que viene se encarrila un poco más la cosa.

Pues por mi zona no fue así. Vamos, de hecho me acuerdo como el año pasado cayeron unas tormentas a principios de septiembre y luego, exáctamente hasta el 26 de octubre en que llegó la primera (y última) borrasca atlántica...aquí no cayó nada. Fué un otoño sequísimo.
Eso sí, luego, para primeros de diciembre se arregló algo porque hubo temporal de levante. Te acordarás que en zonas de las sierras del norte de alicante pillaron hasta 300 litros la semana del puente de la Constitución.

A mi me da mucho mejor rollo este otoño, y más después de la sorpresa de esta noche por aquí  ;)...y lo de "Vince"  ;D :crazy: ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1664 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:24:20 am »
El año pasado ya fue seco, y a estas alturas había llovido más que lo ha hecho este año...

Pero bueno, ya veremos...... Parece que con lo que viene se encarrila un poco más la cosa.

El año pasado llovió en Septiembre, de forma brutal, y luego fue un otoño bastante seco, sobretodo Noviembre, en Diciembre volvió a llover y desde ahí hasta ahora la terrible sequía, aunque Febrero no fue malo.
Valencia, zona Este.


Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1665 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:24:32 am »
Enhorabuena a todos los que estais recibiendo la lluvia en el día de hoy.

Definitivamente en la zona mas oriental de la provincia de Albacete estamos gafados  :'( :'( , anoche en Albacete capital recogían otros 12 l/m2 y llevan cerca de 40 en el episodio mientras que en Almansa llevamos unos 4 l/m2 en total.

Sigue la pertinaz sequía sobre la zona , 114 l/m2 en lo que va de año en Almansa :'( :'( :'(



Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1666 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:26:33 am »
Exactamente, el año pasado llovió más en septiembre de lo que lo ha hecho este año, aunque menos que en el 2003.

Luego en octubre llovió poco y cayó todo en la última decena del mes, pero de momento en este mes de octubre aun no llegamos a los recogido en octubre del año pasado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1667 en: Sábado 15 Octubre 2005 09:27:52 am »
Enhorabuena a todos los que estais recibiendo la lluvia en el día de hoy.

Definitivamente en la zona mas oriental de la provincia de Albacete estamos gafados  :'( :'( , anoche en Albacete capital recogían otros 12 l/m2 y llevan cerca de 40 en el episodio mientras que en Almansa llevamos unos 4 l/m2 en total.

Sigue la pertinaz sequía sobre la zona , 114 l/m2 en lo que va de año en Almansa :'( :'( :'(

El lunes y martes pillais. Por cierto, me hace gracia el pluviómetro del INM....el martes marcó 12, el miércoles....12, y hoy vuelve a marcar 12 por lo de esta noche.....no sé, no sé....demasiada coincidencia en episodios de lluvia bien distintos...porque lo de esta noche ha sido bastante más gordo. (por cierto, acaba de salir el sol.....tregua pal partido de esta tarde contra el Elche  ;) )

A ver si se levante c-storm que tiene datos propios...yo no tengo pluvi en mi piso de la capi   :(



Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm