Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2532 en: Miércoles 26 Octubre 2005 15:46:27 pm »
Buenas tardes desde Cehegín (Murcia) a 571 msnm. Colaborador del INM       

Datos propios: Est. Meteorológica de Cehegín.    

Ahora mismo :

Temperatura: 19,0 ºC         
Humedad relativa: 52 % 
Presión: 1023,5 mb (Bajando) 
Viento: NE - 19,4 Km/h   
Evaporación desde las 0:00 horas de hoy:   1,1 mm 
Precipitación acumulada desde la última observación: 0 mm
Cielo: 5/8................ Cielos nubosos en Cehegín. Los Vientos Húmedos de Levante empujan algunas nubes bajas (bases a 1800 metros), Cu Mediocres, Cu Humilis   
             
Ayer (24-10-05): 
             
Máxima: 23,5 ºC
Mínima: 8,5 ºC 
Temperatura media: 16,0 ºC 
Amplitud Térmica: 15,0 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  63,8 %
Indice de Presión Atmósférica Media:  1025,4 mb
Direc. y Vel. Media del Viento:  NW durante todo la madrugada virando al NE por la tarde y girando a últimas horas de nuevo al NW a 13,7 Km/h
Evaporación Total: 3,0 mm     
Precipitación total: 0 mm 
Estado Medio del cielo: 4/8 ........Nubes y Claros 


Otras Est. Meteorológicas del Término de Cehegín  

Datos (25/10/05)   

Cehegín "El Chaparral" 624 msnm  

Máxima: 25,5 ºC
Mínima: 5,0 ºC 
Temperatura media: 13,9 ºC 
Amplitud Térmica: 20,5 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  69,0 % 
Recorrido del Viento: 64,8 Km
Velocidad Media: 0,8 m/s
Racha Máxima: 3,4 m/s
Evaporación Total: - mm     
Precipitación total: 0,0 mm   

Cehegín "La Torrecica" 527 msnm    

Máxima: 25,0 ºC
Mínima: 7,5 ºC 
Temperatura media: 15,3 ºC 
Amplitud Térmica: 17,5 ºC
Indice Humedad Relativa Media:  72,8 % 
Recorrido del Viento: 38,2 Km
Velocidad Media: 0,4 m/s
Racha Máxima: 2,9 m/s
Evaporación Total: 4,9 mm     
Precipitación total: 0,0 mm       

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2533 en: Miércoles 26 Octubre 2005 16:33:54 pm »
Tsunami... Mi apuesta: En Almería capital, 0.3 litros. En Calar Alto 7 litros y en Cabo de Gata 0.05 litros....

Tienes razón, mejor sonreir  :risa: que comerse el tarro   :crazy:   o que enfadarse en exceso   >:(

Desde luego, los del SE tenemos una paciencia a prueba de todo. Y este año, más que nunca.

Por cierto.... casi a finales de mes y Sierra Nevada sin un copo. Cada año es peor esto....  :P
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2534 en: Miércoles 26 Octubre 2005 17:10:07 pm »
Bueno la cosa por nuestra zona la verdad es que no mejora, pero bueno vamos a ver si organizamos un poco los acontecimientos meteorológicos que podamos tener en estos días por el SE.

1º Las lluvias (tema delicado, la verdad),bueno el tren de la bruja este de Borrascas que viene por el Atlántico, de todos es sabido que nos va a dejar mucha lluvia, si es que nos deja algo, pero bueno viendo los modelos meteorológicos, este primer frente que ya está en marcha, penetrará por el Oeste de la Península y no va a avanzar mucho por ella por que se verá frenado por el Anticiclón que tenemos sobre Italia y que se desplazará ligeramnete al Norte. La cantidades en el mejor de los casos, y en zonas bien orientadas (al S-SW), ronadarán los 5 mm, yo creo que entre eso y nada estará el asunto, estas de producirse seran en la madrugada del Sábado 

La siguiente tongá de lluvias para España, que no tanto para el SE, nos podría dejar algo mas de lluvia. Me explico, parece que los restos del Ex-Wilma llegarán con algo mas de fuerza a la Península Ibérica, comenzando por el Oeste. El frente que llevará asociado esta Borrasca, parece que nos va a entrar con dirección un poco mas perpendicular (W-SW), lo que hace que los obstáculos que tiene que salvar son menos, ademas que de que este viene mas activo que el del Sábado en la madrugada. De producirse las lluvias serán en las últimas horas de la madrugada del Lunes o en la mañana del mismo día (31 de Octubre). Esta vez las cantidades pueden ser mas apreciables, llegándose a recoger entre 5 y 10 mm, esta última cantidad en el mejor de los casos y las zonas mas expuestas (Vertientes Oeste de las montañas) 

Luego a partir del día 1 de Noviembre, sucesivos frentes cruzaran la Península Ibérica, pero esta vez se desplazarán mas al Norte y NO nos dejarán lluvias.   

Yo creo que estos episodios, en la Región de Murcia, las cantidades mas altas rondaran los 13 - 10 mm (Montañas)  y las mas bajas los 3 - 4 mm 


2º- Las Temperaturas: Vamos a disfrutar este día de bajada por los Vientos Húmedos de Levante, por que a partir de mañana van a subir de nuevo con motivo de esos vientos del Sur que la Borrasca va a impulsar, parece que las temepraturas mas altas se registrarán el sábado, es decir, en intervalo entre los dos frentes, día en el que el Sol  volverá salir; ademas la Iso 15 ºC a 850 hpa la tendremos encima y la de 20 ºC estará por el Norte de África; las temperturas en este día estarán entorno a los 25 ºC en el interior y a lo 27- 28ºC por la zona de Murcia y valles mas bajos Parece que a partir del Domingo y coincidiendo con la llegada de los restos del Ex-Wilma, las temperaturas bajarán algo, descenso que se prologará en los días siguientes debido al enfriamiento de las capas medias, con la Iso 10ºC a 850 hpa sobre nosotros. Parece que a partir de estos días las temperaturas raramente alcanzarán los 20ºC. 

Y ya mirándo mas al futuro, aunque como ya todos sabemos no es bueno en el mundo de la Meteorología,en mi opinión parece que el frío se nos va a meter de pronto; los modelos son insistentes en el Gran Anticiclón de las Azores que se va a hacer fuerte, de momento no se sabe hasta cuando pero......ahí está. La Borrascas que vamn a pasar mas al Norte bordeando el Anticiclón, nos traerán algunas entradas de aire bastante frío y la posobilidad de algunas lluvias a la vertiente Mediterránea. Ya sabemos que queda muy lejos, pero bueno ya se irá viendo, por que lo que si parece claro es que la circulación atmosférica va a cambiar a partir del 3 - 5 de Noviembre. 

Buenos espero que os guste rollo :yaung: :yaung: :yaung:

Saludos ;)
« Última modificación: Miércoles 26 Octubre 2005 17:15:41 pm por Meteocehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2535 en: Miércoles 26 Octubre 2005 17:14:36 pm »
Tsunami... Mi apuesta: En Almería capital, 0.3 litros. En Calar Alto 7 litros y en Cabo de Gata 0.05 litros....

Tienes razón, mejor sonreir  :risa: que comerse el tarro   :crazy:   o que enfadarse en exceso   >:(

Desde luego, los del SE tenemos una paciencia a prueba de todo. Y este año, más que nunca.

Por cierto.... casi a finales de mes y Sierra Nevada sin un copo. Cada año es peor esto....  :P
 

La verdad es que lo del 0,05 mm, es bastante poco :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:............................pero como decís tenemos que tomarnoslo con algo de humor por que si no nos tiramos de los pelos :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:.....................nuestro clima es así, y todos sabemos que en el SE pasamos desde las Sequías mas desesperantes y malas, hasta los tremendos aguaceros que de vez en cuando se cobran todo el agua que cae en las sequías, lástima que estos últimos sean mas escasos que las primeras :'( :'( :'( :'( :'(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2536 en: Miércoles 26 Octubre 2005 17:35:03 pm »
Tsunami... Mi apuesta: En Almería capital, 0.3 litros. En Calar Alto 7 litros y en Cabo de Gata 0.05 litros....

Tienes razón, mejor sonreir  :risa: que comerse el tarro   :crazy:   o que enfadarse en exceso   >:(

Desde luego, los del SE tenemos una paciencia a prueba de todo. Y este año, más que nunca.

Por cierto.... casi a finales de mes y Sierra Nevada sin un copo. Cada año es peor esto....  :P
 

La verdad es que lo del 0,05 mm, es bastante poco :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:............................pero como decís tenemos que tomarnoslo con algo de humor por que si no nos tiramos de los pelos :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:.....................nuestro clima es así, y todos sabemos que en el SE pasamos desde las Sequías mas desesperantes y malas, hasta los tremendos aguaceros que de vez en cuando se cobran todo el agua que cae en las sequías, lástima que estos últimos sean mas escasos que las primeras :'( :'( :'( :'( :'(
:aplause: :aplause: ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2537 en: Miércoles 26 Octubre 2005 17:40:05 pm »
Nuestro Clima es como es y yo estoy muy orgulloso de ser Suresteño 


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FORZA SURESTE!!!!!!!!!!!!!!!

PD: que no llueve vamos ;D ;D ;D ;D ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2538 en: Miércoles 26 Octubre 2005 17:52:30 pm »
Nuestro Clima es como es y yo estoy muy orgulloso de ser Suresteño 


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FORZA SURESTE!!!!!!!!!!!!!!!

PD: que no llueve vamos ;D ;D ;D ;D ;)
lo mismo digo¡¡¡ >:( ;D ;D

pst:como entran los cumulos¡¡¡ :o :oy bien desarrollados :P :Ptemperatura de 23,6ºc,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado SergioCumulonimbuS

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2539 en: Miércoles 26 Octubre 2005 17:59:43 pm »
Nuestro Clima es como es y yo estoy muy orgulloso de ser Suresteño 


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FORZA SURESTE!!!!!!!!!!!!!!!

PD: que no llueve vamos ;D ;D ;D ;D ;)

ahy ahy imponiendo!!!  ;D ;D

PD: ya nos llegaran las lluvias, estoy seguro......... ;D ;D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.



Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2540 en: Miércoles 26 Octubre 2005 18:28:49 pm »
Tsunami... Mi apuesta: En Almería capital, 0.3 litros. En Calar Alto 7 litros y en Cabo de Gata 0.05 litros....

Tienes razón, mejor sonreir  :risa: que comerse el tarro   :crazy:   o que enfadarse en exceso   >:(

Desde luego, los del SE tenemos una paciencia a prueba de todo. Y este año, más que nunca.

Por cierto.... casi a finales de mes y Sierra Nevada sin un copo. Cada año es peor esto....  :P

Bienvenido otra vez!! Hacia mucho tiempo que no te veía por el foro  ;) Ahhh, veo que ya hace fresquito por alli arriba jejeje  :cold:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2541 en: Miércoles 26 Octubre 2005 18:34:16 pm »
Pues sí. Llegando el otoño me entran más ganas de postear. Durante los calores, prefiero solo leer....

Y, en cuanto a fresquito aquí arriba... aún no. Esta temperatura es alta para la época. Ya deberíamos estar en torno a los 8 o 10 grados durante el día, y con heladitas débiles durante la noche (o cerca de 0, al menos).

Saludos, JuanFra.
 
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2542 en: Miércoles 26 Octubre 2005 18:44:58 pm »
Pues sí. Llegando el otoño me entran más ganas de postear. Durante los calores, prefiero solo leer....

Y, en cuanto a fresquito aquí arriba... aún no. Esta temperatura es alta para la época. Ya deberíamos estar en torno a los 8 o 10 grados durante el día, y con heladitas débiles durante la noche (o cerca de 0, al menos).

Saludos, JuanFra.
 
es verdad gike, yo me registre este septiembre,pero como leia desde el invierno pasado,siempre leia con espectacion lo que sucedia en el calar alto, por cierto, hace fresquete,acabo de bajar un momento a la calle y habia 19ºc,que pueden ser 1 más o uno menos,aunque en mi termometro pone 20,3ºc,bueno,el frente,como ya he dicho en el seguimiento de modelos,y como en las otras actualizaciones,se frena mucho y con suerte llegariamos a los 5mm por esta zona...saludos
pst:siguen estrando cumulos mediocres(con aspectos de congestus, aunque no lo son ;D)la verdad esque tienen la base negra y algunos tienen torres,ah¡¡,por cierto,mientras que escribia este post mi termometro está en 19,9ºc,como podreis observar,baja pronto la temperatura,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #2543 en: Miércoles 26 Octubre 2005 19:24:55 pm »
Buenas!! yo tampoco intervengo mucho porque poco de interés puedo aportar y voy de culo con la universidad >:(, solo de ver los modelos me desmoralizo ::) se observan ponientes y frentes cruzando la península que de forma muy casual dejaran algo por nuestra zona...casi se puede decir que nada...Destacar las temperaturas altas que se están registrando para las fechas en las que estamos.

En estos momentos cuento con 19.4º y hoy se han podido ver bastantes estratos, algunos de ellos con bastante desarrollo. A ver si cambia la dinámica para que nos vengan situaciones  más favorables...Saludos!!
Redactor Jefe de Tiempo.com