Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)

Desconectado wawer185

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1752 en: Viernes 14 Octubre 2005 12:23:59 pm »
Ayer vi el oscuro que se cernia sobre madrid desde casa, y vi el radar, se paro y cayo por la zona de algete. Yo trabajo en Algete, asi que he preguntado a los vigilantes del poligono y me han contado que ayer aqui a la caida de la tarde se puso negrisimo y se cayo el cielo  durante mas de una hora mientras relampageaban varios rayos y de hecho cuado la garita se agitaba por el viento un rayo cayo tan cerca de la garita y el parking que se fue la luz y saltaron las alarmas antirobo de varios vehiculos,  toda una experiencie y dice que es el rayo mas gordo que ha visto y que los dejo a todos acojonados. :cold:

La cantidad de lluvia estimo entre 5 y 15 litros por metro cuadrado por lo menos

En la sierra en cambio,  mi hermano me conto, que se vio que el marron que habia detras del cerro de san pedro desde la zona de colmenar  se acercaba hacia esa zona y que al final giro y se fue por detras de la sierra del Hoyo hacia Torrelodones, aunque eso si uno de los brazos de la tormenta le agarro y afecto a la sierra y  regando con un par de litros.
 ;D
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1753 en: Viernes 14 Octubre 2005 12:34:09 pm »
Vaya,yo he recogio 3mm en el pluvio casero,jeje.Ahora esta cubierto y tenemos 1016mb.

Yo he recogido esta noche 1,5 litros... ¿donde está situado tu pluvio?... me parece muchísima diferencia...

Hemos coincidido Pablo. Ayer y hoy lo mismo .
Madrid, Herrera Oria.

amon_ra

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1754 en: Viernes 14 Octubre 2005 12:40:24 pm »
Bueno de nuevo vuelvo por aqui.

estas lluvias al menos han roto la monotonia de este pasado invierno, la primavera verano y parte del otoño.Personalmente creo  q en otoño invierno las entradas de suroeste  o del oeste las tenemos aseguradas el "problema" es la cantidad de precipitacion q nos dejan.......esperemos este año sean al menos las minimas normales para estas epocas o ojala nos toque el "gordo" en esta loteria y nos caiga mucha, mucha agua....como lei por ahi cambio frio nieve y demas por agua.
Un saludo de nuevo a todos/as y me alegro de nuevo de leeros

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1755 en: Viernes 14 Octubre 2005 12:49:24 pm »
Segun el radar de INM, tenemos lluvias por Oeste de Ciudad Real, haber si nos llegan.

Suerte. :mucharisa:

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1756 en: Viernes 14 Octubre 2005 13:15:45 pm »
Hey MeteoAvila, TU QUE OPINAS?' La nieve a partir de 1800msm en la cara Este q veis desde Avila.Estará a 1500 en el nevero d ela cara norte, no??


Nosotrs en Salamanca tb contentos. Ya rondamos los 40 litros.Fenomenal con lo q viene tb para la proxima semana haremos un buen octubre.

saludos!!!

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1757 en: Viernes 14 Octubre 2005 13:19:11 pm »


La semana que viene según dan los pronósticos no es nada buena, cuando pase el frente entre el lunes y el martes, bonanza absoluta, ya veremos hasta cuando.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1758 en: Viernes 14 Octubre 2005 14:26:07 pm »
MODIFICADO CON POSTERIRIDAD:

Os pongo un mapita de Madrid y aledaños, con el acumulado de lluvia desde el 10 al 14 de octubre.

LEYENDA: En verde y morado del ayuntamiento. En amarillo y círculos amarillos del INM. En azul y círculos azules, DGT. En blanco, meteoclimatiics y otras privadas (faltan muchas vuestras).


« Última modificación: Sábado 15 Octubre 2005 11:01:08 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1759 en: Viernes 14 Octubre 2005 14:45:49 pm »
El meneo también empieza en Arcos de Jalón, en donde ya está lloviendo, con una guapa tormenta al SE y congestus desarrollándose al SE ;D 8). Ya se oyen los truenos y la negrura es muy interesante. A ver qué depara la tarde ;) 12,2ºC, 72% de HR. Y viento en calma.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1760 en: Viernes 14 Octubre 2005 14:53:39 pm »
Se me echa encima...... Qué truenoooooooos 8) 8) 8)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1761 en: Viernes 14 Octubre 2005 15:01:33 pm »
Viene desde el SE además... Hacía más de un año que no veía venir una tormenta de esa dirección... Menudos truenos está dejando... Lluvia de momento escasa. Trueno cada 5 segundos o menos... 8) 8)

Se empieza a levantar viento, de levante parece!

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1762 en: Viernes 14 Octubre 2005 15:09:09 pm »
Vaya tormentooooooooooooon!!! :o :o :o Ahora diluvia, pero los truenos son espantosos. Hace un momento ha dado uno que casi se han roto los cristales. No sé dónde habrá caído el rayo

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1763 en: Viernes 14 Octubre 2005 15:28:19 pm »
Buenas tardes,

Lluvia fuerte acompañada de granizo en estos momentos por aquí.

Saludos