Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Islas Canarias)

Mammatus ©

  • Visitante
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #12 en: Viernes 30 Septiembre 2005 21:38:28 pm »
La palma tiene lluvias considerables , equiparables a zonas humedas ... despues Tenerife si libra gracias a las montañas y la altura de ellas , que precipita mas en esas zonas.. xq a nivel del mar tiene medias muy bajas y el resto de las islas :

Gran canaria , fuerteventura y lanzarote : Desierto



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Macho no tienes solución....

Claro que La Gomera no pertenece a Canarias....ni el Hierro tampoco....ni un puto árbol hay allí....

Mira que decir que en Tenerife donde más llueve es en las partes altas de las montañas...

¿Tu sabrías situar a Canarias en un mapa?  :P

Hay que joderse!

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #13 en: Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:25 pm »
En las partes altas me refiero a las zonas donde influye el alisio , a unos 800 metros aprox , ya se que a partir de unos 1500 metros vuelve a llover muy poco , ya se que no ha sido una explicacion demasiado cientifica

Yo estoy en gran canaria , la precipitacion en el aereopuerto es d 130mm anuales , en lanzarote y fuerteventura pasa lo mismo.

Como minimo hay que reconocer que la provincia de las palmas si que es muy desertica ya q tengo entendido que se considera clima desertico  a zonas que tienen una precip entre 50-150mm

« Última modificación: Viernes 30 Septiembre 2005 22:09:20 pm por darkness »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #14 en: Sábado 01 Octubre 2005 15:26:37 pm »
Hola gente
pues parece que esta inestabilidad en altura se resiste a dejarnos, desde hace unas horas estamos con una tormenta aqui en la palma, en la zona norte de la isla me han comentado que las lluvias estan siendo muy fuertes :o


Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #15 en: Domingo 02 Octubre 2005 13:20:31 pm »
Se va a ponerla caldera mas verde que asturias jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #16 en: Domingo 02 Octubre 2005 21:00:02 pm »
Buenas
pues hoy aunque no lo parezca ha llovido de nuevo en la palma, llevo todo el dia en puntagorda, en el norte de la isla y a estado el tiempo con niebla y lloviendo de forma persistente durante todo el dia, de forma debil en general aunque en ocasiones lo hacia con cierta intensidad, respecto a la tormenta de ayer decir que estuve por esa zona y estaban algunas carreteras llenas de tierra de la fuerza del agua que corrió por ellas, pese a estas lluvias la cosa me empieza a preocupar, pues no ha llovido en condiciones en lo que llevamos de invierno, y me preocupa mas porque los modelos no indican llegada de perturbaciones de verdad a las islas, sino anticiclon y  anticiclon >:( el maldito anticiclon que se resiste a irse, lo que necesitamos ya urgentemente es una buena borrasca u onda tropical, o lo que sea, pero que llueva ya por dios
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #17 en: Domingo 02 Octubre 2005 21:43:56 pm »
Estamos en otoño...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #18 en: Domingo 02 Octubre 2005 23:01:51 pm »
la cosa me empieza a preocupar, pues no ha llovido en condiciones en lo que llevamos de invierno

 :P

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #19 en: Lunes 03 Octubre 2005 00:45:51 am »
GRACIAS POR ACLARARME QUE ESTAMOS EN OTOÑO, PERO NOSOTROS NORMALMENTE EN LAS ISLAS UTILIZAMOS UNICAMENTE LOS TERMINOS INVIERNO Y VERANO METEOROLOGICAMENTE HABLANDO Y CUANDO DIGO QUE EL INVIERNO YA EMPEZÓ ES QUE EMPEZÓ EN SEPTIEMBRE Y EL CUAL NO TERMINA HASTA ABRIL Y A PARTIR DE AHI EMPIEZA EL VERANO HASTA SEPTIEMBRE OTRA VEZ  Y ASI SUCESIVAMENTE, los terminos otoño y primavera los utilizamos para referencias distintas a la meteo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #20 en: Lunes 03 Octubre 2005 09:03:26 am »
TRANQUI RAYCO  ;) ;)... el Jueves vuelve a cambiar el tiempo y tendremos mas agua. Me alegro mucho de las lluvias en La isla bonita. en la zona sur de Tenerife también cayó un buen chuso de agua. ;) ;) ;). Ahora vamos a ver lo que  da la nueva entrada de lluvias para el jueves. Por lo menos que sea igual o mejor. Ya nos tendrás informado como siempre.

Un fuerte abrazo campeón.


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #21 en: Lunes 03 Octubre 2005 22:59:32 pm »
Si jordy, parece que se por fin se nos descolgará una borrasca en condiciones, ya al menos me he calmado viendo lo que nos anuncian los modelos, ahora toca rezar para que no se nos esfume


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #22 en: Martes 04 Octubre 2005 13:47:11 pm »
La borrasquita esa va para canarias y esto....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #23 en: Martes 04 Octubre 2005 15:04:16 pm »
¡ QUE PASADA ... ES DEMASIADO PARA SER CIERTO  :o :crazy: :crazy: :crazy: :runaway:. . En serio creo que a tantos días sera difícil. Pero todo es posible. fobos.




saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/