Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Islas Canarias)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #24 en: Jueves 06 Octubre 2005 12:28:44 pm »
Bueno Rayco.. parece que ya vienen.Esperemos que en la Palma sean buenas cantidades de agua y no  viento. ;) ;) ;) ;).esta vez parece que el fin de semana estará pasado por agua. ;) ;) ;)




saludetes jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #25 en: Jueves 06 Octubre 2005 13:30:46 pm »
Pues si jordy, el agua para La Palma esta ya asegurada, parece que ya a partir de mañana nos empieza a cruzar un debil frente, para despues el sabado colarse uno mas potente, en fin que habra que estar atentos, aunque por el momento no parece que se vayan a producir lluvias muy fuertes, si parece que lo vayan a hacer de forma persistente, o sea que a estar pendientes, a disfrutar y sobre todo a sacar fotos que de esta situación promete ser un espectaculo en nubosidad ;D


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Palmeritos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #26 en: Jueves 06 Octubre 2005 18:00:56 pm »
Hola chicos una pregunta...¿que web utilizais para ver la prediccion? yo a parte de la ECMWF y wetterzentrale.de no suelo ver más bueno a parte la del inm pero esta ultima aunque sea española no me gusta nada por su escaso alcance y retraso con el que publican sus mapas...Saludos

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #27 en: Viernes 07 Octubre 2005 10:54:36 am »


NO ME HE PODIDO RESISTIR ANTE IMAGEN TAN HERMOSA DE NUESTRO TEIDE. HOY AMANECIENDO EN LAS CAÑADAS. ESPEREMOS QUE SEA EL PRELUDIO DE UN GRAN DÍA.




SALUDOS DESDE EL PARAISO.  JORDY.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #28 en: Viernes 07 Octubre 2005 11:56:47 am »
Buenas
bonita esa imagen de la webcam, pues si ojala sea un buen preludio,  bueno en lo que respecta al tiempo, decir que lleva lloviendo desde hace una hora de forma fuerte, incluso he oido algunos truenos, ahora mismo sigue lloviendo pero ya de manera moderada y el cielo sigue que parece que es de noche, por lo que no descarto que vuelva a intensificarse la lluvia en cualquier momento, los datos de lluvia los pondre mas  tarde



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #29 en: Viernes 07 Octubre 2005 13:07:19 pm »
Bueno pues acaba de pasarnos el primer minifrente, ya por el oeste palmero se abren claros, por la zona sur de la isla continua lloviendo, en total he recogido unos 20mm, pero bueno esto es solo el principio ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #30 en: Viernes 07 Octubre 2005 14:35:30 pm »
Genial Rayco... 20 mm y es solo el principio ;D ;D ;D. Yo aún no tengo datos de las estaciones de la isla. Como no estoy en mi casa no puedo medir. ;) ;) Enhorabuena ya nos contaras todos los meteoros que puedas.


Un abrazo Jordy ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Palmeritos

  • Sol
  • *
  • 15
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #31 en: Viernes 07 Octubre 2005 18:06:46 pm »
Palmero me podrias decir donde ves el paso de los frentes porfa? pasame la dire sino es mucha molestia, muchas gracias.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #32 en: Viernes 07 Octubre 2005 21:38:53 pm »
bueno pues la tarde ha estado algo mas tranquilita, aunque sobre las 2 de la tarde llego una discontinuidad que dejo un fuerte aguacero durante media hora mas o menos en Los Llanos, en cambio en Todoque donde vivo yo apenas llovio, en total hoy 22mm y a la espera de lo que pueda pasar esta noche y mañana


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #33 en: Sábado 08 Octubre 2005 11:14:59 am »
Bueno pues por aqui ya llevo  37mm que no esta mal para comenzar la temporada, todavia no tengo datos de otras estaciones de la isla, pues en zonas de medianias los registros deberan ser mayores y yo vivo en la costa

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #34 en: Sábado 08 Octubre 2005 21:18:12 pm »
Pues esta tarde ha caido un buen palo de agua, mas incluso que el frente del viernes, la carretera iba de lado a lado de agua, en total 50mm


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: LLUVIAS EN CANARIAS.
« Respuesta #35 en: Domingo 09 Octubre 2005 00:02:54 am »
Vaya amigos canarios, la que se lía por menos de nada...

Buaffffff, si está bien calibrado el sensor del satélite, la intensidad de precipitación que tienen ahora mismo en el Sahara occidental no la alcanzan ni en el Ecuador (ZCI)...  :o :-X






« Última modificación: Domingo 09 Octubre 2005 00:05:45 am por Cumulogenitus »