Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1596 en: Viernes 28 Octubre 2005 15:58:16 pm »
La noche pasada por fin el viento sur paró despues de más de 20 horas de rachas muy fuertes... Paró a eso de las 6 de la tarde justo cuando entró desde el sur un mogollón de nubes medias...
Noche tropicl y una gostas durante la noche...
Hoy sur moderado y 5/8 de nubes 8zona del interior en la costa 8/8)


Joe vamos al revés del mundo, pues justo por la noche ha sido cuando más ha soplado en Santander no se cuanto tiempo ya que me dormí echando leches.. ha llovido algo 4 gotas y la temperatura bajo por debajo de los 17º  :confused:

Desconectado copoblack

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 388
  • Sexo: Masculino
  • Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1597 en: Viernes 28 Octubre 2005 16:08:18 pm »
buenas tardes
En estos momentos hacia el oeste se han abierto claros y comienzan a incidir los rayos del sol con una temperatura de 23Cº y una ligera brisa.
saludos desde portugalete
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1598 en: Viernes 28 Octubre 2005 16:17:55 pm »
La noche pasada por fin el viento sur paró despues de más de 20 horas de rachas muy fuertes... Paró a eso de las 6 de la tarde justo cuando entró desde el sur un mogollón de nubes medias...
Noche tropicl y una gostas durante la noche...
Hoy sur moderado y 5/8 de nubes 8zona del interior en la costa 8/8)


Joe vamos al revés del mundo, pues justo por la noche ha sido cuando más ha soplado en Santander no se cuanto tiempo ya que me dormí echando leches.. ha llovido algo 4 gotas y la temperatura bajo por debajo de los 17º  :confused:
:o :confused: que situación confusa...  :confused: :confused: :confused:
Lo pensé un poco esas diferencias, si tengo tiempo te mando un mail a ver lo piensas
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1599 en: Viernes 28 Octubre 2005 16:23:42 pm »
La noche pasada por fin el viento sur paró despues de más de 20 horas de rachas muy fuertes... Paró a eso de las 6 de la tarde justo cuando entró desde el sur un mogollón de nubes medias...
Noche tropicl y una gostas durante la noche...
Hoy sur moderado y 5/8 de nubes 8zona del interior en la costa 8/8)


Joe vamos al revés del mundo, pues justo por la noche ha sido cuando más ha soplado en Santander no se cuanto tiempo ya que me dormí echando leches.. ha llovido algo 4 gotas y la temperatura bajo por debajo de los 17º  :confused:
:o :confused: que situación confusa...  :confused: :confused: :confused:
Lo pensé un poco esas diferencias, si tengo tiempo te mando un mail a ver lo piensas

Mirate esta página http://tiempo.fiochi.com/meteo_sit_actual.php tengo la estación cerca a la de este chaval, me dormí teniendo 24.6 sobre las 23:20, y mira el bajón que pego despues enseguida, justo en ese momento es cuando arrecio el aire aunque seguía siendo del Sur porque mi ventana mira hacia el sur y se nota que venía de allí.

Todo ello en el gráfico de abajo, bajó la temperatura y se disparó la humedad pero no llovió apenas o eso creo  ;D.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1600 en: Viernes 28 Octubre 2005 17:38:16 pm »
A las 4:30 se pone a llover en Logroño. Calor, demasiado.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1601 en: Viernes 28 Octubre 2005 17:38:47 pm »
ahora pega el sol que te cag... esto no lo entiende nadie parece completamente un día de verano, haber si se abre la piscina  :mucharisa: de una vez.



saludos
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1602 en: Viernes 28 Octubre 2005 17:44:46 pm »
En León dia otoñal 100%. Ahora cielo cubierto (sin lluvia), 12º de temperatura, altisima humedad, unos 30 mm caidos desde ayer. Vamos, un dia tipico de Octubre. :risa:

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1603 en: Viernes 28 Octubre 2005 17:51:56 pm »
En total 1.5 mm ha dejado esta pequeño chubasco tormentoso en logroño. (luego veremos los datos del inm)
Ahora el cielo se abre y hay 16.6º.

Lo que hay por el sur de castilla y leon y madrid puede dar mucho juego esta tarde-noche por aqui; es probable, segun mi opinion que haya tormentas mas o menos intensas en la rioja, alava y navarra esta tarde;
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1604 en: Viernes 28 Octubre 2005 17:59:21 pm »
Esta cayendo un chubasco bastante fuerte sobre Beasain :o, que si no me equivoco es el que ha pasado tambien por Logroño y ha recorrido todo Alava.
La temperatura esta bajando debido al chubasco.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1605 en: Viernes 28 Octubre 2005 18:17:28 pm »
aver se que soy un poco pesau, pero que creeis que ara el lunes, etb ha dicho que por la mañana llovera debilmente en la costa, en cambio inm dice que lluvias moderadas, y yo digo que no llovera poruqe ya habra pasado el frente el domingo a la noche y estaremos a la espera de otro, ¿ que opinais?
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1606 en: Viernes 28 Octubre 2005 18:28:31 pm »
aver se que soy un poco pesau, pero que creeis que ara el lunes, etb ha dicho que por la mañana llovera debilmente en la costa, en cambio inm dice que lluvias moderadas, y yo digo que no llovera poruqe ya habra pasado el frente el domingo a la noche y estaremos a la espera de otro, ¿ que opinais?

Segun los modelos nos pasa un frente justo el lunes, pero al venir del suroeste supongo que no dejara muchos litros.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1607 en: Viernes 28 Octubre 2005 18:31:05 pm »
Tampoco esperaba yo suvia esta tarde, llevamos ya media hora, que bien que llueva de sur, sin aire.