Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Esto va reventar en cualquier momento, pedazo de nubosidad más desarrollada, da miedo y todo, poco a poco se oscurece el día :mucharisa:

Se notan las primeras ráfagas de viento (W/NW).

Temperatura, 25ºc y humedad subiendo 60%.

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Por aqui tristeza, con la pedazo de mancha que hya y yo solo piyo el borde. Haber si cambia el viento a norte y llueve mas, por que los 3mm que llevo hasta ahora... apaga y  :runaway:. La temperatura no ha hecho mas que bajar 17.3, hoy segunda maxima por debajo de 20 con 19.6
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

ivanovitx

Cb Calvus
Empiezan a entrar las primeras nubes bajas por la zona oeste de Bilbao, empieza la espera. Algunos modelos dan cantidades de lluvia muy altas aunque no parece que esté muy predecible la atmósfera porque algunos ponen el máximo entre Asturias y Cantabria y otros entre Cantabría y Euskadi. También hay alguno que marca mucha lluvia hacia Burgos.

ivanovitx

Cb Calvus
Además, en los modelos con animación se ve como la banda de precipitaciones avanza hacia el este atravesando el Cantábrico se queda casi estacionario en la zona occidental de los Pirineos y después retrocede otra vez hacia el este debido a la baja que se forma en el Levante. Si esto es así, en algunas zonas puede haber unos acumulados de la leche porque la persistencia de la lluvia puede ser alta.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Lluviosas tardes! Por estos lares lleva más de tres horas lloviendo, de débil a moderadamente.  8,4 mm (Somió), en elobsercvatorio del INM, si no he sumado mal, se ha recogido 11,1mm de las 14:00 alas 17:00. Fresquito de 15,3ºC. Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Skyby

**
Cumulus Húmilis
Santander
  1. skyby30@hotmail.com
Buenas

Se escuchan truenos por Santander

Lloviendo, aunque de momento no mucho

Imanoll

Visitante
que burrada!!!
joder!!!!!!
Vaya cumulos crecían! , de repente se ha puesto todo negro pero que muy negro y unas rafagas de viento....estaba en la darsena de portu y bufbufff, Dos fotos, una de un pileus o velum y la segunda de la entrada de la oscuridad :P

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
llueve fuerte y se escuchan los primeros truenos el viento del N.O. fojo con alguna racha moderada. 18.7ºc
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Vigo, va a caer una buena...
Las nubes vienen del Norte, con un color Entre añil y lila oscuro. Se ve ya la columna de agua al otro lado de la ría de Vigo. O sea, que en 15min como maximo me va a caer una buena...

Por cierto, me parecio ver mini-mammatus, por lo menos eran parecidos a los de algunos fotos de algún forero, no se distinguian demasiado.
¿Es posible mammatus en Galicia ? ???
Yo solo sé que no sé nada...

Imanoll

Visitante
Cita de: civort en Miércoles 12 Octubre 2005 18:26:36 PM
Vigo, va a caer una buena...
Las nubes vienen del Norte, con un color Entre añil y lila oscuro. Se ve ya la columna de agua al otro lado de la ría de Vigo. O sea, que en 15min como maximo me va a caer una buena...

Por cierto, me parecio ver mini-mammatus, por lo menos eran parecidos a los de algunos fotos de algún forero, no se distinguian demasiado.
¿Es posible mammatus en Galicia ? ???
Si , claro que es posible.
Pueden ser As opacus mamma, o bien sc stratiformis opacus mamma,  mammatus de la base de la tormenta y luego del yunque .
Una de esas 4 opciones, pero claro que se dan en todas partes! ;)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Buffff.  :o :o

Me gustan mucho las 2 fotos Imanol pero la 2 es tremenda.
Parece una estructura giratoria.
Se ve un arcus debajo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa