Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
juer que caña..........  :yeah: 
Acabo de llegar de Zarautz donde he estado casi todo el día y no me he enterado de mucho pero el cambio ha sido muy brusco hace ya un par de horas. No se si se puede hablar de galerna ( todavía no he mirado datos) porque no estaba cerca de la playa, pero se le parecía bastante.

Por lo que veo en Bizkaia  y Araba ya ha empezado el bombardeo, aquí todavía no, pero según el radar habrá para todos y en abundancia.

Lo de los 100 litros en 12 horas en algunos puntos me parece correcto, pero eso........ en algunos puntos.  Lo de los 200 litros ya me parece un pelín desfasado, pero bueno..... cosas mas raras están pasando ultimamente.

Va a ser una noche muyyyy tormentosa  ;D

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ivanovitx

Cb Calvus
No tengo palabras para lo que está cayendo en la zona del Valle de Ayala. En Orozko está derrumbandose el cielo: 14,8 mm en 10 minutos (eso da 88,8 mm/h de intensidad)

Imanoll

Visitante
Estoy viendo las fotos de los rayos y esque uno me ha caido a pocos metros, ha pegado una hostia......increible.
De vez en  cuando se ve algun rayo....

Pamplona05

Cb Incus
GRacias por la aclaración turbonada, no lo veia claro  ;)

Xax, Unai!! enhorabuena!!! seguid informando... con las ganas que tengo yo de tormenta!!! A ver si toca x aquí más tarde  ;) :master:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No sabria decirte si era galerna o no, ya que aunque el viento ha rolado al NW, no ha soplado con una intensidad exagerada, aunque alguna racha moderada si que hemos tenido. Lo he obvservado desde el Ganeko...y ha sido increible, un enorme rodillo de nubes que se me echaba encima...Bestial!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
De momento en logroño la primer tormenta intensa se nos escapa por pocos kilometros.
Si ha llovido bastante en el oeste de la rioja con esta tormenta, pero aqui nada; mucha nube baja desde el noreste, muchisima humedad, y fresquito:16.5º.

¿superaremos los 10 mm aqui mañana?. No se, en el pais vasco seguro que os poneis las botas, pero por aqui no se.
Logroño: 390 metros de altitud

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
parece que viene bien metida al interior no?, que no se limita a la mar y linea de costa, como casi siempre

Imanoll

Visitante

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: ebro en Miércoles 12 Octubre 2005 21:11:35 PM
De momento en logroño la primer tormenta intensa se nos escapa por pocos kilometros.
Si ha llovido bastante en el oeste de la rioja con esta tormenta, pero aqui nada; mucha nube baja desde el noreste, muchisima humedad, y fresquito:16.5º.

¿superaremos los 10 mm aqui mañana?. No se, en el pais vasco seguro que os poneis las botas, pero por aqui no se.

Los superais con creces, al igual que aquí. ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Yo_mismo

Supercélula
Ya era hora que tuvieramos un poco de movimiento!! Sigue lloviendo pero ya sin aparato tormentoso. 15'0ºC  ::)
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Barakaldes en Miércoles 12 Octubre 2005 21:12:02 PM

La secuencia de este rayo es..... :P
¡Ey! Que buena cazada! Lástima el enfoque...
Somahoz, Cantabria

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Por fin veo relampagos en el horizonte y escucho truenos lejanos.  ;D ::)
Haber si llega por aqui la tormenta con la intensidad que esta afectando al resto de Euskadi.
Parece que se mueve SW-NE asi que aqui nos afectara casi seguro.
Temp. 19ºC en Beasain.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa