Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño despues de los 43 mm en dos dias hoy nos hemos despertado con niebla que ha levantado a las 12:00 mas o menos.
Ahora sol, 15.7º, pero estoy atento a lo del mediterraneo, toda la ribera de navarra, sur y este de alava y este de la rioja podria ver precipiatcion abundante a partir de esta tarde
Logroño: 390 metros de altitud

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Buenas en Oviedo han sido  asi estos días(datos propios):

Miercoles---> 14.8L
Jueves------> 73.0L
Viernes-----> 14.0L (de momento)

Total en 3 días 101.8L y de lo que va de mes 108.3L

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: leonsnow en Viernes 14 Octubre 2005 09:40:03 AM
Lo de San Isidro ha sido impresionante, los pantanos lo van a notar esta semana  8)

Y tanto que lo van a notar. Ademas no solo son 115 mm,sino los caidos los 2 dias antes que suman más de 40 mm.

Casi 150 mm en toda la montaña leonesa. De aqui en 4 ó 5 dias los pantanos lo habran notado y mucho. El martes saldrán los datos, a ver que tal....

Imanoll

Visitante
Buenas!

Aquí esta noche me ha parecido que llovía mucho, era de madrugada , he mirado de reojo y me he dormido otra vez :P
Viendo el pluvio no ha sido tanto....11mm pero me había parecido que llovia a mares :P :P :P

meteosat2

Supercélula Tornádica
7 mm esta mañana en león que configuran un total de 25 mm en este episodio. Al final ha caido algo más. El viento de NE giro esta mañana a este y las nubes se han adentrado hacia la ciudad dejando precipitacion.

En Burgos dejo de llover a las 6:30 de la mañana y ha lucido el sol entre algunas nubes.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Viendo la animación del satélite diría que la nubosidad de levante va a llegar a Euskadi en pocas horas, y parece que no se deshace. El giro ciclónico podría hacerla pasar sobre el mar cantabrico y recargarlas de agua. Creo que veremos agua ésta tarde.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Viernes 14 Octubre 2005 14:32:00 PM
Viendo la animación del satélite diría que la nubosidad de levante va a llegar a Euskadi en pocas horas, y parece que no se deshace. El giro ciclónico podría hacerla pasar sobre el mar cantabrico y recargarlas de agua. Creo que veremos agua ésta tarde.

Pues serian precipitaciones que no estan revistas.

De todas fdromas, esta borrasca ha dejado agua de forma increiblemente imprevisible, asi que me creo cualquier cosa.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Esta casi cantado que esta tarde llovera y ademas yo creo que bastante por la rioja, pais vascco y navarra, sobre todo al este pienso yo.

Ah, si mirais el gfs si prevee lluvias para esta noche, pero se van a adelantar para la  tarde
Logroño: 390 metros de altitud

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

El INM ha sacado un mini estudio de las precipitaciones de ayer en Asturias y Cantabria

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

A destacar:

- 242.8 litros en 24 horas de Piñeres (Cantabria)
- 238.3 litros en 24 horas de Amieva (Asturias)

:o :o :o :o :o
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

jc noreña

Cumulus Congestus
por aqui grandes claros  ;)

17,4 C

la verdad este respiro nos llega bien el rio estaba a punto de desbordamiento.
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria cielo parcialmente nuboso ahora mismo, y la temperatura es de 17º en el centro de la ciudad.

Esta madrugada apenas ha llovido nada, aunque el episodio al final se ha portado, en la capital hemos recogido en total 48ml en estos dos ultimos dias.

A ver como evoluciona lo que viene por el este-se, que tiene buena pinta. ::)

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
En Avilés hace dos horas, que ha parado de llover tras 36 horas de lluvia  moderada sin parar.

Ahora cubierto, 17.8 que es la maxima hasta ahora, 4 maxima por debajo de 20 grados. La minima fue de 14.4 grados. La huemdad ahroa de 89% con un maximo 98%.

Precipitacion acumulada ( lo que llevamos de hoy): 24mm
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06