Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1212 en: Miércoles 12 Octubre 2005 21:38:27 pm »
Ahora mismo el cielo en Huelva, se presenta nuboso, aunque por el oeste ya viene claro.
Desde las 16 horas hasta las 19 horas, estuvo lloviendo sin parar, de forma moderada, puntualmente algo fuerte....auque para tener de todo, tambien mucho tiempo lo hizo de forma debil...sobretodo al final del frente.

A parte de estas condiciones ahora mismo tenemos 17,7º.



isotacas

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1213 en: Miércoles 12 Octubre 2005 21:38:47 pm »
A ver, repito la question, por si algún cordobés me quiere responder  ;D

Ennrix, ¿Vistaalegre, la Vega y el Patriarca son barrios o distritos dentro la misma ciudad?




Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1214 en: Miércoles 12 Octubre 2005 21:59:06 pm »
Te contesto yo  ;D

Vistalegre es un barrio en la zona Poniente, la más cercana al Aeropuerto, es donde vive Ennrix, yo vivo un poquito más cerca y aún más al oeste (mi piso da justo al campo).

Patriarca es una urbanización en la ladera de la Sierra, es lógico que ahí se registre más precipitación que en el aeropuerto, está por encima de los 200 m. de altitud mientras que Vistalegre está a unos 100-110.  Mi calle en concreto está a 115,5m y está a más altitud que la de Ennrix.

La Vega es la del río, donde se emplaza el casco de la ciudad de Córdoba y el aeropuerto.  Por si no la conoces Córdoba se situa a orillas del Guadalquivir  y su altitud junto al río puede bajar puntualmente de los 100 m. (margen izquierda); el alminar de la Mezquita está a 106; el aeropuerto a 92 m. Pero al sur está la Campiña, donde en las primeras rampas se situa algún Barrio (Campo de la Verdad, Sector Sur..).  Por el norte asciende la ladera de la Sierra en barrios residenciales de chalets principalmente.  Es esa situación de embudo la que favorece que sea bastante extrema.

Espero que haya sido de utilidad.

Saludos

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1215 en: Miércoles 12 Octubre 2005 22:10:03 pm »
Te contesto yo  ;D

Vistalegre es un barrio en la zona Poniente, la más cercana al Aeropuerto, es donde vive Ennrix, yo vivo un poquito más cerca y aún más al oeste (mi piso da justo al campo).

Patriarca es una urbanización en la ladera de la Sierra, es lógico que ahí se registre más precipitación que en el aeropuerto, está por encima de los 200 m. de altitud mientras que Vistalegre está a unos 100-110.  Mi calle en concreto está a 115,5m y está a más altitud que la de Ennrix.

La Vega es la del río, donde se emplaza el casco de la ciudad de Córdoba y el aeropuerto.  Por si no la conoces Córdoba se situa a orillas del Guadalquivir  y su altitud junto al río puede bajar puntualmente de los 100 m. (margen izquierda); el alminar de la Mezquita está a 106; el aeropuerto a 92 m. Pero al sur está la Campiña, donde en las primeras rampas se situa algún Barrio (Campo de la Verdad, Sector Sur..).  Por el norte asciende la ladera de la Sierra en barrios residenciales de chalets principalmente.  Es esa situación de embudo la que favorece que sea bastante extrema.

Espero que haya sido de utilidad.

Saludos

Qué vacilón  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1216 en: Miércoles 12 Octubre 2005 22:14:20 pm »
Te contesto yo  ;D

Vistalegre es un barrio en la zona Poniente, la más cercana al Aeropuerto, es donde vive Ennrix, yo vivo un poquito más cerca y aún más al oeste (mi piso da justo al campo).

Patriarca es una urbanización en la ladera de la Sierra, es lógico que ahí se registre más precipitación que en el aeropuerto, está por encima de los 200 m. de altitud mientras que Vistalegre está a unos 100-110.  Mi calle en concreto está a 115,5m y está a más altitud que la de Ennrix.

La Vega es la del río, donde se emplaza el casco de la ciudad de Córdoba y el aeropuerto.  Por si no la conoces Córdoba se situa a orillas del Guadalquivir  y su altitud junto al río puede bajar puntualmente de los 100 m. (margen izquierda); el alminar de la Mezquita está a 106; el aeropuerto a 92 m. Pero al sur está la Campiña, donde en las primeras rampas se situa algún Barrio (Campo de la Verdad, Sector Sur..).  Por el norte asciende la ladera de la Sierra en barrios residenciales de chalets principalmente.  Es esa situación de embudo la que favorece que sea bastante extrema.

Espero que haya sido de utilidad.


Perfecto, muchas gracias Qurtubas  ;)

Era para teneros ubicados. Sí que conozco la ciudad, estuve no hace mucho ahí con mi novia.....y me daré algún nuevo garbeo prontito.

Que siga la racha de lluvias..........

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1217 en: Miércoles 12 Octubre 2005 22:14:50 pm »
Te contesto yo  ;D

Vistalegre es un barrio en la zona Poniente, la más cercana al Aeropuerto, es donde vive Ennrix, yo vivo un poquito más cerca y aún más al oeste (mi piso da justo al campo).

Patriarca es una urbanización en la ladera de la Sierra, es lógico que ahí se registre más precipitación que en el aeropuerto, está por encima de los 200 m. de altitud mientras que Vistalegre está a unos 100-110.  Mi calle en concreto está a 115,5m y está a más altitud que la de Ennrix.

La Vega es la del río, donde se emplaza el casco de la ciudad de Córdoba y el aeropuerto.  Por si no la conoces Córdoba se situa a orillas del Guadalquivir  y su altitud junto al río puede bajar puntualmente de los 100 m. (margen izquierda); el alminar de la Mezquita está a 106; el aeropuerto a 92 m. Pero al sur está la Campiña, donde en las primeras rampas se situa algún Barrio (Campo de la Verdad, Sector Sur..).  Por el norte asciende la ladera de la Sierra en barrios residenciales de chalets principalmente.  Es esa situación de embudo la que favorece que sea bastante extrema.

Espero que haya sido de utilidad.

Saludos

Qué vacilón  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pues no es mi intención, simplemente he dado una explicación geográfica lo más completa que he podido, no es que dude de que sepa que está a orillas del Guadalquivir (que tampoco sería el primero no te creas), sino del resto de condiciones geográficas que he detallado.

Saludos

Desconectado Turifero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
  • Antequera
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1218 en: Miércoles 12 Octubre 2005 22:15:44 pm »
Vaya, por la Serranía de Ronda y el campo de Cámara ha pasado una buena tormenta, en Ronda entre las 19 y las 20 h cayeron 13 mm, luego se jodió la estación, pero en Colmernar en la sigiente hora 14.5 mm. Por la zona hay varios observatorios en los que hoy y anteayer marcaron más que lo que dejó el Vince ayer. Buena noticia para los pantanos, una media de 30 mm para las cuencas.
« Última modificación: Miércoles 12 Octubre 2005 22:18:36 pm por Turifero »

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1219 en: Miércoles 12 Octubre 2005 22:28:07 pm »
Caida de las temperaturas en Huelva, ahora que esta casi despejado, sera la pequeña masa de aire frio que viene detras del frente, en ultimo pots 17,7º hace poco, ahora 16,6º

Saludos



Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1220 en: Miércoles 12 Octubre 2005 22:36:28 pm »
Desde cuando la lluvia cae en función de la suerte???

Desde cuando que llueva mas en unos sitios que en otros va ligado a la suerte??

Entonces Grazalema es mas afortunada que Almería???

En fin, que cosas se leen...

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1221 en: Miércoles 12 Octubre 2005 22:40:40 pm »
Caida de las temperaturas en Huelva, ahora que esta casi despejado, sera la pequeña masa de aire frio que viene detras del frente, en ultimo pots 17,7º hace poco, ahora 16,6º

Saludos

El paso del frente es lo que hace, ha pasado de soplar viento sur a soplar Noroeste, con una entrada de aire frio en altura.

Desconectado Xauen

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Jaen, 29 de enero 2006
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1222 en: Miércoles 12 Octubre 2005 22:44:25 pm »
Esta tarde empezó a llover y de 7 a 8 fué intensamente.Luego ha caido una fina llovizna pero ahora aprieta otra vez.A disfrutar que nunca se sabe cuando va a volver a  llover así. ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1223 en: Miércoles 12 Octubre 2005 22:45:58 pm »
Desde cuando la lluvia cae en función de la suerte???

Desde cuando que llueva mas en unos sitios que en otros va ligado a la suerte??

Entonces Grazalema es mas afortunada que Almería???

En fin, que cosas se leen...



Exacto, si la media de la ciudad es de algo más de 700 mm (en estudio, ya sabes), no me extraña que llueva más que en Sevilla,donde la media es de 600 y poco más litros.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005