Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1296 en: Jueves 13 Octubre 2005 14:18:25 pm »
al final anoche 20.5 litros, lloviendo en en ocasiones de forma fuerte; TOTAL DEL EPISODIO 39.5; en poco más de un mes hemos recogido 88 litros, casi la mitad que en los 15 meses anteriores

lo más destacable de todas formas ha sido el descenso de temperaturas, pues a las 8 había 3.8º, que ha sido la mínima; ahora no pasamos de 14º, con el cielo bastante nuboso y los cúmulos creciendo a buen ritmo; espero algo similar a lo de andujar

poco ha nevado en sierra nevada, una leve capa de nieve poir encima de los 2800 m mas o menos, que aún perdura, síntoma de que ya si hace frío; la estación del iaa llevo varios días sin poder consultarla porque la página www.iaa.es ha petado


saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

futu

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1297 en: Jueves 13 Octubre 2005 15:04:06 pm »
total del episodio al final: 36.9mm
ahora cielo con muchos humillis, mediocris y algunos congestus, esta tard alomejor se escapa algo, aunq lo dudo.

Un saludo!

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1298 en: Jueves 13 Octubre 2005 15:05:12 pm »
No sé si os habéis fijado, pero las precipitaciones han sido más intensas en el Valle del Guadalquivir (punto culminante Córdoba) que en las Sierras, malo para los embalses, ayer solo destacaron 11 mm en Alájar y 16 mm en Cazalla, Sierra MOrena casi no se enteró tampoco del Vince...  :'(


Si, eso es absolutamente cierto, las lluvias se han producido a lo largo de todo el Guadalquivir, ha entrado totalmente encajonado por el río, por eso decia ayer que las lluvias han estado mal repartidas, y sobre todo son engañosas, porque las grandes cantidades se han dado en los cascos urbanos, y ahi no es donde estan los pantanos.

Yo me temo que no ha entrado casi nada de agua en los pantanos, me sorprenderia mucho que hubiesen subido algún punto en su nivel de capacidad, asi que estas lluvias se pueden considerar como una ayuda al campo donde haya caido dicha lluvia, pero el problema de los pantanos creo que sigue casi igual que antes de estas lluvias.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1299 en: Jueves 13 Octubre 2005 15:35:29 pm »
Hoy, aunque hay nubes en el cielo el sol predomina, lo que es destacable de hoy es la mínima tan baja 12,7º cuando la mínima más baja que había tenido por ahora era de 15,2º y la máxima todavía no ha llegado a 20º, exactamente tenemos ahora 19,8º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1300 en: Jueves 13 Octubre 2005 16:29:06 pm »
En esta página podeis ver lo que se ha recogido en el dia de ayer en todos los embalses de la cuenca del guadalquivir; son cantidades muy diferentes, lo que demuestra la irregularidad de las precipitaciones; pero por otro lado ha llovido en todos sitios, y en algunos pantanos hay cantidades muy apreciables; destacan las lluvias en los pantanos de la sierra de Cazorla, por ejemplo el Tranco, y también algunos del sur de Jaén; esos son datos muy positivos, por que son lluvias en la cabecera; en lo negativo los pantanos del norte de granada, donde casi no ha llovido; en resumen vemos que ha llovido en todos, y el aporte total en el día de ayer a la cuenca fue de 8 Hm3 (menos da una piedra); pero la cuestión es que son las primeras lluvias, que tienen por objetivo preparar el terreno, ante futuras lluvias que si producirán escorrentías; no podemos esperar llenar los pantanos en 3 días, con las sierras tan tan secas que tenemos y con los acúiferos más superficiales tan secos.... así que, lo que hay es que "rezar" para que esto continúe

http://www.chguadalquivir.es/opencms/export/download/chg-web/infraestructuras-hidraulicas/embalses/ficheros/parte_emb.pdf


Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1301 en: Jueves 13 Octubre 2005 16:56:07 pm »
En esta página podeis ver lo que se ha recogido en el dia de ayer en todos los embalses de la cuenca del guadalquivir; son cantidades muy diferentes, lo que demuestra la irregularidad de las precipitaciones; pero por otro lado ha llovido en todos sitios, y en algunos pantanos hay cantidades muy apreciables; destacan las lluvias en los pantanos de la sierra de Cazorla, por ejemplo el Tranco, y también algunos del sur de Jaén; esos son datos muy positivos, por que son lluvias en la cabecera; en lo negativo los pantanos del norte de granada, donde casi no ha llovido; en resumen vemos que ha llovido en todos, y el aporte total en el día de ayer a la cuenca fue de 8 Hm3 (menos da una piedra); pero la cuestión es que son las primeras lluvias, que tienen por objetivo preparar el terreno, ante futuras lluvias que si producirán escorrentías; no podemos esperar llenar los pantanos en 3 días, con las sierras tan tan secas que tenemos y con los acúiferos más superficiales tan secos.... así que, lo que hay es que "rezar" para que esto continúe

http://www.chguadalquivir.es/opencms/export/download/chg-web/infraestructuras-hidraulicas/embalses/ficheros/parte_emb.pdf



interesante, es una información a la que se puede acceder desde la web? o...?
es diaria??

 ;D ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1302 en: Jueves 13 Octubre 2005 16:56:49 pm »
COMO ERA DE ESPERAR LA PROVINCIA DE ALMERÍA SE HA COMIDO UNA MIER... ENCIMA EL ASQUEROSO PONIENTE POR SI QUEDABA ALGO. LAS DEMÁS PROVINCIAS MU CONTENTAS. POS ESO A DISFRUTAR Y NOSOTROS A RESIGNARNOS.

En Almería ni llueve con levante ni con poniente, a las pruebas me remito!!!!

No es por nada, pero así por comentarlo, por algo es famosa Almeria en España, y es por su desierto, en el cual se han rodado grandes peliculas. ::)
Saludos, y no lo digo con mala leche.

Ya hombre, si está claro que aquí llueve menos que en el resto de la Península, por eso nos conformamos con muy poco...pero es que no cae ná de ná, me cago en la leche.

Lo peor es que en el interior de la provincia, que no es tan seco, el año pasado fue desastroso y este lleva el mismo camino.

De verdad que hace falta ya que llueva en condiciones y da rabia porque este otoño hemos tenido dos situaciones muy buenas de levante y no ha caido casi nada. Imaginaros que con esta borrasca que hemos tenido no hubiera caido casi nada en la España Atlántica, ¿como se os quedaría el cuerpo?

Un saludo y enhorabuena a los afortunados... que sois casi todos.
No creo que si sigue la evolucion que actualmente llevan los modelos ,no cojamos precipitaciones a corto-medio plazo ,de verdad que las previsisiones para la semana que viene con que se cumplan la mitad,en muchos puntos de la provincia se recojeran lluvias mas  o menos importantes.Estamos en las primeras borrascas atlanticas y a poco que sigan descolgandose borrascas por el estrecho o danas con flujo de levante en altura pronto llegaran las precipitaciones.Tb es verdad que estas borrascas otoñales son dificiles de predecir    y dan muchas vueltas de ahi los continuos cambios en los modelos pero tengamos paciencia...
Creo que salvo derrumbe de los modelos,la semana que viene parece entretenida,solo es cuestion de tener paciencia ...
He estado observando los modelos y todos mas o menos coinciden en la inestabilizacion por el  sudeste...
Animo que llegara la nuestra ::) ::),(como ya dije quien no hubiera firmado esta posibilidad de lluvias hace 2 semanas ...)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1303 en: Jueves 13 Octubre 2005 17:04:19 pm »
DIOS TE OIGA PAISANO PORQUE SOMOS LA PROVINCIA MÁS DESGRACIADA SIN DUDA ALGUNA. QUÉ GANAS TENGO DE QUE LLUEVA EN CONDICIONES VER CON AGUA DE RIADA AL ALMANZORA, AL ANDARAX... PERO NO, MÁS QUE MIER... COMO SIGA ASÍ ME VOY A CONVERTIR EN UN SUPERPESIMISTAS COMO ALGUNOS DE FORO, PERO ESTO ES DESESPERANTE LLUEVE EN TODAS PARTES MENOS AKIIII
Entre Granada, Filabres y Melilla

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1304 en: Jueves 13 Octubre 2005 17:09:06 pm »
Desde las 2 de la tarde que me fui a comer ha seguido lloviendo de forma moderada, ahora cielos amenazantes. Un Saludo


Andujar, 212 msnm

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1305 en: Jueves 13 Octubre 2005 17:19:12 pm »
DIOS TE OIGA PAISANO PORQUE SOMOS LA PROVINCIA MÁS DESGRACIADA SIN DUDA ALGUNA. QUÉ GANAS TENGO DE QUE LLUEVA EN CONDICIONES VER CON AGUA DE RIADA AL ALMANZORA, AL ANDARAX... PERO NO, MÁS QUE MIER... COMO SIGA ASÍ ME VOY A CONVERTIR EN UN SUPERPESIMISTAS COMO ALGUNOS DE FORO, PERO ESTO ES DESESPERANTE LLUEVE EN TODAS PARTES MENOS AKIIII
Te comprendo TSUNAMI,yo tb siento envidia sana,pero conociendo el clima de Almeria sabemos que las borrascas atlanticas y frentes frios salvo que sean muy profundas y activas siempre llegan debilitadas a nuestra zona,para que llueva de verdad por aqui el cocktail es mas complicado..Pero soy el unico optimista en este foro???,son muchos los modelos que llevan salidad tras salida anunciando al posibilidad de lluvias ya importantes...Ademas estadisticamente octubre no suel portarse mal por nuestra zona,estoy seguro que la semana que viene sera la buena :P :P y si no para que esta el TOPIC DE SUICIDIOS  ???:mucharisa: :mucharisa:
En serio con la actual tendencia cada dia la posibilidad de lluvias aumenta...
Paciencia
Un saludo
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1306 en: Jueves 13 Octubre 2005 17:20:53 pm »
En esta página podeis ver lo que se ha recogido en el dia de ayer en todos los embalses de la cuenca del guadalquivir; son cantidades muy diferentes, lo que demuestra la irregularidad de las precipitaciones; pero por otro lado ha llovido en todos sitios, y en algunos pantanos hay cantidades muy apreciables; destacan las lluvias en los pantanos de la sierra de Cazorla, por ejemplo el Tranco, y también algunos del sur de Jaén; esos son datos muy positivos, por que son lluvias en la cabecera; en lo negativo los pantanos del norte de granada, donde casi no ha llovido; en resumen vemos que ha llovido en todos, y el aporte total en el día de ayer a la cuenca fue de 8 Hm3 (menos da una piedra); pero la cuestión es que son las primeras lluvias, que tienen por objetivo preparar el terreno, ante futuras lluvias que si producirán escorrentías; no podemos esperar llenar los pantanos en 3 días, con las sierras tan tan secas que tenemos y con los acúiferos más superficiales tan secos.... así que, lo que hay es que "rezar" para que esto continúe

http://www.chguadalquivir.es/opencms/export/download/chg-web/infraestructuras-hidraulicas/embalses/ficheros/parte_emb.pdf



interesante, es una información a la que se puede acceder desde la web? o...?
es diaria??

 ;D ;D

Es una información diaria; se accede desde www.chguadalquivir.es alli vas a Informacion Hidrológica, y luego, estado de los embalses;

dan el parte diario aproximadamente a las 12 o 13 h;

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1307 en: Jueves 13 Octubre 2005 17:36:52 pm »
La sensacion de fresco en la sombra ha sido lo mas destacado en HUelva todo el dia, el viento moderado del Oeste/Noreste, y la minima de 12º....descenso claro de las temperaturas, parace que la proxima madrugada podria ser bastante fresca (las horas de frio se consideran a partir de 7º), segun lei en en un anuario del Inm.

Saludos