Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1608 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:33:42 pm »
Llueve!!!!!!. Llueve en Albacete

Cierto, en Albacete (zona Abelardo sanchez), llueve en estos momentos, aunque debilmente, pero la calle ya esta mojada.

Aun asi, la emperatura sigue siendo muy agradable
:o ¡Qué estas en Albacete!
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1609 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:34:29 pm »
Ahora mismo ha dejado de llover. Aproximadamente no mas de 13mm. EN localidades cercanas, a 10km se han superado los 20mm. En gibraltar mas lejos de las montañas solo 10mm.

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1610 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:35:31 pm »
En Almería la noticia es ¡que no hace viento!

Lleva todo el día cubierto, pero no de nubes altas como cuando nos entran los frentes del oeste, hay muchas nubes bajas, que indican que hay humedad en la atmósfera.
Sin viento, con la humedad suficiente y nubes que vienen de Alborán y que no tienen que pasar por Sierra Nevada= LLUVIA

Veremos a ver en lo que queda porque este año estamos teniendo mucha mala suerte en situaciones favorables.

Un saludo
Almería

el sol

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1611 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:35:39 pm »
Yo no sé a cuento de qué vienen esas suspicacias sobre que aquí llueve demasiado ... o que puede que tengo el pluvio mal ... o no sé qué ... Quien le extrañe que se coja un mapa y se vea como es la orografía de la ciudad, pegada a una sierra que a nada que entre viento de S. se acumulan cantidades importantes. ¿Qué tomáis de referencia, Sevilla? Aqui llueve más que Sevilla sin ninguna duda. Lo dicho, quien tenga dudas que las consulte en un atlas.  Ni yo ni Milibart tenemos alguna duda de lo que llueve en Córdoba - capital.

Y respondiendo a la pregunta de Storm, es un Hellman 120 mm orientado al sur a la altura de un 5º piso. La calle está a 112,5 m. de altura y el pluvio a 129 m.

Aparte de que llueva en Córdoba, usted sabe engrandeser lo  y darle bastante "pompa".

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1612 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:37:03 pm »
En Huelva cielo cubierto, y de vez en cuando alguna gota de agua, 18,2º

Saludos



Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1613 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:38:03 pm »
qe raro aki estamos con una humedad altisima 82% y sigue subiendo ,no se estanca y eso que por Almeria capital la humedad casi nunca es alta siempre es media, :P los coches ya tienen los capos y techos empañados y el cielo sigue muy cubierto un poco raro :crazy:
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1614 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:40:57 pm »
Como dice ENNRIX, Córdoba tiene una ubicación inmejorable para este tipo de situaciones con viento S-SW,con la sierra a escasos kilómetros por lo que no os sorprende que llueva tanto por esta zona.Para los que os sorprenda el que ENNRIX reciba tanta cantidad de agua, bastante más que la recogida en el observatorio del INM, decir que la cantidad de lluvia que se recoge en la ciudad es mayor a la del observatorio, estando éste en el aeropuerto a unos km de la ciudad.La cantidad de agua que se recoge en la ciudad es mayor conforme nos acercamos a la sierra, de ahí que en zonas del Patriarca(que es un barrio de la capital a las faldas de la sierra), como es la de meteocórdoba, llueve todavía más, teniendo en algunos puntos medias de más de 700 mm/año.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1615 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:45:18 pm »
COMIENZA A LLOVER DE FORMA CONTINUA Y CASI MODERADA EN HUELVA.....18º



Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1616 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:45:47 pm »
es espectacular la imagen de meteosat...nubes densas en toda españa....Si fueran activas en 2 dias fin a la sequía

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1617 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:50:01 pm »
Bueno segun los modelos Hirlam y Gfs ahora es cuando deberia empezar lo gordo, ya no deberia de llover mas en la parte occidental y si mucho en Jaen Granada y Almeria, eso es lo que dicen los dos pero es para mi igual que si lo dice un borracho.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1618 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:52:16 pm »
eso es lo que dicen los dos pero es para mi igual que si lo dice un borracho.

Tienes que concretar . ¿¿ borracho de whiski, de cerveza o de chupitos de melocoton ??

Porque egun lo que beba pronostica una cosa distinta.

Juas,juas!!!!!

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1619 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:53:01 pm »
Bueno segun los modelos Hirlam y Gfs ahora es cuando deberia empezar lo gordo, ya no deberia de llover mas en la parte occidental y si mucho en Jaen Granada y Almeria, eso es lo que dicen los dos pero es para mi igual que si lo dice un borracho.

No he mirado los modelos pero a esta hora, siguen entrando nubes activas por el suroeste, de hecho está lloviendo creo en Huelva, por lo que todavía queda frente para esta noche por zonas occidentales.Saludos.