Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1632 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:09:32 pm »
Por cierto, creo que hay una estacion en cerro muriano, y eso esta a ese nivel que dices de 400 o 300m. Seria interesante ver los datos que tienen.

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1633 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:11:43 pm »
Parece que se acercan mas núcleos activos por el Mar de Alborán, no??????????........ que decis ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1634 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:14:55 pm »
Bueno, en Córdoba registro 17.2º y 100% HR. Está lloviznando ligeramente. A ver lo que trae la noche.

Yo no tengo nada en contra de ninguna ciudad andaluza, paro ya es hora de desmitificar algo a Sevilla, preciosa y encantdora donde las haya.
Cordoba tienes maximas mas continuadamente altas (mas dias de calor), Sevilla recibe mas la influencia del Atlantico.
Por otra parte Cordoba tiene minimas mucho mas bajas que Sevilla en invierno. Y a parte en Cordoba llueve mas, sobretodo en kla parte alta de la ciudad, y digo ciudad bastante grande por otra parte, pues en la ladera de Sierra morena llueve mas como dice Ennrix....

Saludos a todos ;)

Estoy de acuerdo. POr ejemplo, el aeropuerto de gibraltar esta situado a 7km en linea recta de algeciras y alli caen mas o menos 750mm. Aqui en algeciras muy cerquita de la montaña, a sotavento, recogemos cifras muy cercanas a 950mm anuales, que ya es mucho. Pero es que en Pelayo, a 4 km de algeciras en plena sierra del bujeo, sur de sierra luna se recogen hasta 1250mm anuales. Asi que comparando situaciones y distancias con la vega cordobesa y la falda de su serrania, es de lo mas normal.. :P.....en fin....a ver si me tomo una birra que falta me hace....

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1635 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:15:11 pm »
Sigue sin llover..... >:( >:( >:(
Saludos desde Almería

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1636 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:16:39 pm »
Por cierto, creo que hay una estacion en cerro muriano, y eso esta a ese nivel que dices de 400 o 300m. Seria interesante ver los datos que tienen.

Por cierto, creo que hay una estacion en cerro muriano, y eso esta a ese nivel que dices de 400 o 300m. Seria interesante ver los datos que tienen.

Cerro Muriano está a 500 m. pero ya no es la ladera de la sierra, está más metido hacia la meseta. Aún así creo que su media son de 700 y pico litros al año. Lo que sería interesante es poner una estación al pie del Torre Árboles y a ver lo que recoge.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1637 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:17:12 pm »
Ya no llueve
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1638 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:18:06 pm »
En Córdoba está lloviendo bastante ahora  :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1639 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:19:09 pm »
Ya no llueve
No si que llueve, es la farola que me ha liado ;D
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1640 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:20:24 pm »
No, si lo que más me joroba es que nos comparen con Sevilla  ;D ;D ;D En lluvias, en frío, en calor ... cuando en esas cosas no hay color ....

Por gracia o desgracia siempre se os comparara con sevilla, y no por ello pasa nada. Estais al lado, y el clima es muy parecido, casi identico en todo excepto en el frio del invierno. Y en lluvia tambien muy parecido, que la diferencia anual es poco mas de 30 a 50mm superior en cordoba. Aunque tu midas tropecientosmil l/m2 en tu pluvio situado en el 5º piso de donde las gotas pueden rebotar contra la fachada ect ect ect ect..blablablabla..Asi lo tengo yo, como tu, y vivo en un 11º y te aseguro que no es muy fiable. Ponlo en la azotea, con un cadado claro. Y ya esta, que no pasa na tocayo.

No te creas, no le rebota las gotas porque está justo en una esquina y 2 m. separado de la barandilla y 3 m. de la pared  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1641 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:21:33 pm »
En el aeropuerto de Córdoba han caido 7 mm hasta las 20:00 h.
Asi que el registro de Ennrix de 10 mm es perfectamente normal.
Sobre las suspicacias de los datos de lluvia en Córdoba, solo puedo decir que pidais los datos al INM, los tienen desde 1894, y comparadlos los que tengais dudas con otros datos de otras ciudades.
De todos modos me parece pueblerino estar en competición unas ciudades con otras, no se lo que entendeis por meteorologia, pero esto no es un partido de futbol donde dan 3 puntos al que mas litros mida, parece que esto es una liga meteorologica, pero en fin, haya cada uno con aburrimiento.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1642 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:21:57 pm »
Con respecto a comparaciones, es inevitable, por tradición, que Sevilla sea la referencia en cuanto a calor extremo,  aunque a veces se den máximas más altas en otros lugares, como todos sabemos.

Es como lo de Grazalema, el otro día ví a su alcaldelsa propagando de nuevo que es el lugar más lluvioso de España. Todo el mundo lo piensa y yo soy incapaz de convencer a nadie de lo contrario. Cosas que pasan  ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1643 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:22:33 pm »
Sigue sin llover..... >:( >:( >:(
Pues se esta levantando una ligera brisa fresca suele ser señal de qe se acerca lluvia no?
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.