Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1644 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:24:51 pm »
En Huelva deja de llover despues de media hora lloviendo, entre muy debil, y moderado lo ha estado haciendo.



Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1645 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:26:26 pm »
Bueno, en Córdoba registro 17.2º y 100% HR. Está lloviznando ligeramente. A ver lo que trae la noche.

Yo no tengo nada en contra de ninguna ciudad andaluza, paro ya es hora de desmitificar algo a Sevilla, preciosa y encantdora donde las haya.
Cordoba tienes maximas mas continuadamente altas (mas dias de calor), Sevilla recibe mas la influencia del Atlantico.
Por otra parte Cordoba tiene minimas mucho mas bajas que Sevilla en invierno. Y a parte en Cordoba llueve mas, sobretodo en kla parte alta de la ciudad, y digo ciudad bastante grande por otra parte, pues en la ladera de Sierra morena llueve mas como dice Ennrix....

Saludos a todos ;)

Estoy de acuerdo. POr ejemplo, el aeropuerto de gibraltar esta situado a 7km en linea recta de algeciras y alli caen mas o menos 750mm. Aqui en algeciras muy cerquita de la montaña, a sotavento, recogemos cifras muy cercanas a 950mm anuales, que ya es mucho. Pero es que en Pelayo, a 4 km de algeciras en plena sierra del bujeo, sur de sierra luna se recogen hasta 1250mm anuales. Asi que comparando situaciones y distancias con la vega cordobesa y la falda de su serrania, es de lo mas normal.. :P.....en fin....a ver si me tomo una birra que falta me hace....


Yo tengo los datos de Villaviciosa de Córdoba, es un pueblo de Sierra Morena a 700 msnm y tiene una media de 850 mm anuales, yo creo que debe ser de los puntos donde mas se recoja, tal vez haya algun punto en la sierra de Cardeña donde llueva aun mas, yo tengo entendido que la media por alli esta en 900-950 mm anuales, pero no tengo los datos, por eso no puedo darlo seguro por cierto.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1646 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:46:12 pm »
En SEvilla, cielo plomizo y 18.4º, han caído algunos débiles chaparrones más, pero poca cosa...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1647 en: Lunes 17 Octubre 2005 21:52:53 pm »
Bueno, en Córdoba registro 17.2º y 100% HR. Está lloviznando ligeramente. A ver lo que trae la noche.

Yo no tengo nada en contra de ninguna ciudad andaluza, paro ya es hora de desmitificar algo a Sevilla, preciosa y encantdora donde las haya.
Cordoba tienes maximas mas continuadamente altas (mas dias de calor), Sevilla recibe mas la influencia del Atlantico.
Por otra parte Cordoba tiene minimas mucho mas bajas que Sevilla en invierno. Y a parte en Cordoba llueve mas, sobretodo en kla parte alta de la ciudad, y digo ciudad bastante grande por otra parte, pues en la ladera de Sierra morena llueve mas como dice Ennrix....

Saludos a todos ;)

Estoy de acuerdo. POr ejemplo, el aeropuerto de gibraltar esta situado a 7km en linea recta de algeciras y alli caen mas o menos 750mm. Aqui en algeciras muy cerquita de la montaña, a sotavento, recogemos cifras muy cercanas a 950mm anuales, que ya es mucho. Pero es que en Pelayo, a 4 km de algeciras en plena sierra del bujeo, sur de sierra luna se recogen hasta 1250mm anuales. Asi que comparando situaciones y distancias con la vega cordobesa y la falda de su serrania, es de lo mas normal.. :P.....en fin....a ver si me tomo una birra que falta me hace....


Yo tengo los datos de Villaviciosa de Córdoba, es un pueblo de Sierra Morena a 700 msnm y tiene una media de 850 mm anuales, yo creo que debe ser de los puntos donde mas se recoja, tal vez haya algun punto en la sierra de Cardeña donde llueva aun mas, yo tengo entendido que la media por alli esta en 900-950 mm anuales, pero no tengo los datos, por eso no puedo darlo seguro por cierto.

Saludos!!

Para el INM el punto más pluvioso de la provincia es el Picacho de Cabra, con cerca de los 1000 mm., claro está que ese dato tiene solo valor anecdótico, pues solo le afecta al santero de la ermita.  De haber pluvio en otro s puntos similares de la subbética, es posible que lo  incrementasen. 
Otra curiosidad es la del Valle de los Pedroches, como bien ha dicho meteocórdoba en la zona de Cardeña se da uno de los máximos pluviométricos de la provincia con más de 900 mm., sobre todo en la zona de Venta de Charco, lo que posibilita que exista el único rodal de Roble Melojo de la provincia, y en el extremo opuesto de la comarca está Hinojosa del Duque, donde apenas rebasan los 300 mm., con una diferencia de altitud entre ambas zonas de apenas 200 m., pero Hinojosa está rodeada por Sierras más altas y queda en sombra pluviométrica.

Saludos

« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2005 21:54:27 pm por QURTUBAS »

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1648 en: Lunes 17 Octubre 2005 22:06:44 pm »
No se si son las ganas que tengo de ver una buena tormenta, pero el frente presenta síntomas de querer reactivarse justo antes de entrar en Almería. Rezaré al Dios Indio de la LLuvia..... :crazy: :crazy: :crazy:
Saludos desde Almería

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1649 en: Lunes 17 Octubre 2005 22:10:41 pm »
  En Málaga llovizna torrencialmente...  :mucharisa:

futu

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1650 en: Lunes 17 Octubre 2005 22:13:58 pm »
parece que en no mucho se pondra a llover... y 18ºC


Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1651 en: Lunes 17 Octubre 2005 22:19:52 pm »
  En Málaga llovizna torrencialmente...  :mucharisa:

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Ya a parado aora cae llovizna fuerte... :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1652 en: Lunes 17 Octubre 2005 22:30:13 pm »
Parece que aprieta la lluvia por Huelva. A ver si conseguimos superar los 5 mm  :(
   

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1653 en: Lunes 17 Octubre 2005 22:32:27 pm »
Bueno, por Ronda han caido hoy 15 mm. Todavía está cubierto y la Tª es de 16ºC. Brisa variable. No llueve. ::)
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1654 en: Lunes 17 Octubre 2005 22:36:57 pm »
Ni gota, y el frente que no quiere pasar de Granada, :'( :'( :'(
Saludos desde Almería

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1655 en: Lunes 17 Octubre 2005 22:42:55 pm »
Hace un rato, entre las 22 y 22:10 h ha caído más que en todo el día: 3 mm en 10 minutos. Hasta entonces medio litrillo. Ahora llovizna.