Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1692 en: Martes 18 Octubre 2005 11:47:02 am »
Hola. Al final esta noche, de lluvias continuadas pero debiles, nos ha dejado poco mas de 4mm. En zonas cercanas mas de 9mm.
Ahora mismo 17.9º y un 93% de humedad. Viento en calma
Cubierto, 1014mb.
Total desde ayer: unos 15mm

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1693 en: Martes 18 Octubre 2005 12:07:18 pm »
9 litros los caídos ayer en Sevilla, que unidos a los 67 que ya habían caído hacen un total de 76, la media del mes ha sido salvada, ahora lo bueno sería superarla para paliar el déficit.
De momento cielo nuboso y viento en calma con 21.6º.
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1694 en: Martes 18 Octubre 2005 13:39:22 pm »
6mm llevo entre ayer y hoy sumando muy muy lentamente, toda la mañana lloviendo muy debilmente
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado GEEN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1695 en: Martes 18 Octubre 2005 13:48:13 pm »
Pues aqui en Jaén llevamos hasta las 8 de la mañana unos 8 litros, esto unido a que hace unos 30 minutos que ha dejado de llover haremos hasta este momento unos 10 litros. En estos momentos tenemos cielos cubiertos y vamos a gota por minuto, la temp es 15 grados.
JAEN CAPITAL ZONA NORTE 520 MSNM

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1696 en: Martes 18 Octubre 2005 13:52:51 pm »
Bueno, en Córdoba registro 17.2º y 100% HR. Está lloviznando ligeramente. A ver lo que trae la noche.

Yo no tengo nada en contra de ninguna ciudad andaluza, paro ya es hora de desmitificar algo a Sevilla, preciosa y encantdora donde las haya.
Cordoba tienes maximas mas continuadamente altas (mas dias de calor), Sevilla recibe mas la influencia del Atlantico.
Por otra parte Cordoba tiene minimas mucho mas bajas que Sevilla en invierno. Y a parte en Cordoba llueve mas, sobretodo en kla parte alta de la ciudad, y digo ciudad bastante grande por otra parte, pues en la ladera de Sierra morena llueve mas como dice Ennrix....

Saludos a todos ;)

Estoy de acuerdo. POr ejemplo, el aeropuerto de gibraltar esta situado a 7km en linea recta de algeciras y alli caen mas o menos 750mm. Aqui en algeciras muy cerquita de la montaña, a sotavento, recogemos cifras muy cercanas a 950mm anuales, que ya es mucho. Pero es que en Pelayo, a 4 km de algeciras en plena sierra del bujeo, sur de sierra luna se recogen hasta 1250mm anuales. Asi que comparando situaciones y distancias con la vega cordobesa y la falda de su serrania, es de lo mas normal.. :P.....en fin....a ver si me tomo una birra que falta me hace....


Yo tengo los datos de Villaviciosa de Córdoba, es un pueblo de Sierra Morena a 700 msnm y tiene una media de 850 mm anuales, yo creo que debe ser de los puntos donde mas se recoja, tal vez haya algun punto en la sierra de Cardeña donde llueva aun mas, yo tengo entendido que la media por alli esta en 900-950 mm anuales, pero no tengo los datos, por eso no puedo darlo seguro por cierto.

Saludos!!

Es totalmente cierto lo de la zona de Cardeña, concretamente la pedanía de Venta del Charco (720m) en el término municipal de Cardeña es donde más precipitación se recoge de la provincia con una media que oscila entre los 900-1100 mm anuales, seguida de Cardeña con unos 850 mm. Otro día pondre más datos sobre la Venta del Charco.
saludos!!! ;)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1697 en: Martes 18 Octubre 2005 13:54:06 pm »
6mm llevo entre ayer y hoy sumando muy muy lentamente, toda la mañana lloviendo muy debilmente

Bueno, la misma cantidad que aqui en Albacete. No esta mal ya que es una lluvia muy persistente que mantiene un alto indice de humedad y que esto las plantas lo reciben mucho mejor que cayendole 20 mm en 10 minutos

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1698 en: Martes 18 Octubre 2005 14:10:03 pm »
Bueno, en Córdoba registro 17.2º y 100% HR. Está lloviznando ligeramente. A ver lo que trae la noche.

Yo no tengo nada en contra de ninguna ciudad andaluza, paro ya es hora de desmitificar algo a Sevilla, preciosa y encantdora donde las haya.
Cordoba tienes maximas mas continuadamente altas (mas dias de calor), Sevilla recibe mas la influencia del Atlantico.
Por otra parte Cordoba tiene minimas mucho mas bajas que Sevilla en invierno. Y a parte en Cordoba llueve mas, sobretodo en kla parte alta de la ciudad, y digo ciudad bastante grande por otra parte, pues en la ladera de Sierra morena llueve mas como dice Ennrix....

Saludos a todos ;)

Estoy de acuerdo. POr ejemplo, el aeropuerto de gibraltar esta situado a 7km en linea recta de algeciras y alli caen mas o menos 750mm. Aqui en algeciras muy cerquita de la montaña, a sotavento, recogemos cifras muy cercanas a 950mm anuales, que ya es mucho. Pero es que en Pelayo, a 4 km de algeciras en plena sierra del bujeo, sur de sierra luna se recogen hasta 1250mm anuales. Asi que comparando situaciones y distancias con la vega cordobesa y la falda de su serrania, es de lo mas normal.. :P.....en fin....a ver si me tomo una birra que falta me hace....


Yo tengo los datos de Villaviciosa de Córdoba, es un pueblo de Sierra Morena a 700 msnm y tiene una media de 850 mm anuales, yo creo que debe ser de los puntos donde mas se recoja, tal vez haya algun punto en la sierra de Cardeña donde llueva aun mas, yo tengo entendido que la media por alli esta en 900-950 mm anuales, pero no tengo los datos, por eso no puedo darlo seguro por cierto.

Saludos!!

Para el INM el punto más pluvioso de la provincia es el Picacho de Cabra, con cerca de los 1000 mm., claro está que ese dato tiene solo valor anecdótico, pues solo le afecta al santero de la ermita.  De haber pluvio en otro s puntos similares de la subbética, es posible que lo  incrementasen. 
Otra curiosidad es la del Valle de los Pedroches, como bien ha dicho meteocórdoba en la zona de Cardeña se da uno de los máximos pluviométricos de la provincia con más de 900 mm., sobre todo en la zona de Venta de Charco, lo que posibilita que exista el único rodal de Roble Melojo de la provincia, y en el extremo opuesto de la comarca está Hinojosa del Duque, donde apenas rebasan los 300 mm., con una diferencia de altitud entre ambas zonas de apenas 200 m., pero Hinojosa está rodeada por Sierras más altas y queda en sombra pluviométrica.

Saludos


Si es cierto que es curioso lo que pasa en lo pedroches, pero pienso que la altitud no es el elemento clave para las lluvias: Cardeña (750m): 800-850mm, Venta del Charco (720m): 900-1100mm, Vvª de Córdoba (730m): 600-650 mm. Por tanto la altitud no es lo importante.
Lo que ocurre en la parte más oriental de los pedroches es que del Valle del Guadalquivir hasta Sierra Madrona (1300m) apenas hay 40-50 km, con lo que se produce un "paseillo de nubes" que tienen que pasar por huevos (con perdón).
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Ernesto

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1699 en: Martes 18 Octubre 2005 14:21:39 pm »
Tras unas ligeras lluvias a primeras horas de esta mañana, está ahora el cielo nublado, con 21ºC de temperatura y un 78% de humedad. Día claramente otoñal, por tanto.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1700 en: Martes 18 Octubre 2005 14:42:12 pm »
en huelva se esta nublando sorprendentemente , en un momento, a sido muy rapido , pero vamos segun los radares no se ve ningun foco de lluvia , espero que fallen ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1701 en: Martes 18 Octubre 2005 14:47:27 pm »
9.5 + 1.5= 11 litros desde ayer tarde

 ;D ;D

minima hoy de 11º
ahora la máxima, 15.4º

al final, pequeña reactivación del frente que ha dejado de 1 a 2 un chubasco moderado
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1702 en: Martes 18 Octubre 2005 14:50:13 pm »
Esta mañana ha llovido ligeramente, ni siquiera ha mojado el suelo  :P

Ahora mismo cielo cubierto y se ve negrito hacia la sierra... ::)

futu

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #1703 en: Martes 18 Octubre 2005 15:11:32 pm »
2.7mm a caido esta mañana en san fernando, llevamos ya este mes 45.8mm, más de la mitad de la media, haber si llegamos... y ahora cielo nuboso con cirrus y cu. y 21ºC