Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2352 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:49:17 am »
SURoccidental,eso pasa porque se esta abriendo claros puesto que el frente avanza va dejando cada vez mas claros,no te quejes que yovoy a pillar menos que tu puesto que vivo entodo el E de Andalucia a sotavento de Sierra Nevada.

Pero hijo, con esta situacion. Se esperaba muchas mas lluvia que lo que pudiera caer a sotavento de Sierra Nevada. Por lo que haciendo esa medición para mi es mas decepcionante esto .;)
A ver que no me explicado bien. Me referia a que para mi la decepción debe ser mayor que para ti. Puesto que yo estoy en zonas abiertas del Valle del Guadalquivir y no a sotavento de Sierra Nevada Y en esta situación se esperaban muchas mas lluvias para mi que para tito. y recoger menos de 1 mm a estas horas es poder evaluar el frente y decir qu es 1 " caca".

Saludos ;)

P.D. pa Hugo :  Gracias quillo, por la felicitacion ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2353 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:51:50 am »
Aquí ha caido la friolera de 1'5 mm, que horror. :o
No quiero ni un frente mas de estos de libro, hay muchas borrascas mas normalitas que riegan toda España practicamente.
Sigue soplando SE. Ahora ya casi 20ºC y nubes altas que dejan ver algo la silueta del sol. 8)
Vamos a ver si Wilma abre la puerta de verdad. ;D
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2354 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:53:25 am »
Wilma se pasará por las boleras de Andalucia pá buscar al Pedrito, pero saldrá corriendo. ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

el sol

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2355 en: Viernes 28 Octubre 2005 10:55:50 am »
Por lo que parece el frente ha sido un chasco, incluso en la mitad occidental, ya ni imagino los proximos frentes lo pateticos que seran.
Posdata: menos mal que era super activo que si no...  :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2356 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:03:13 am »
Por lo que parece el frente ha sido un chasco, incluso en la mitad occidental, ya ni imagino los proximos frentes lo pateticos que seran.
Posdata: menos mal que era super activo que si no...  :mucharisa: :mucharisa:

El sol, tio ¿te acuerdas cuando dijimos a comienzos de esta semana , incluso avanzamos durante el fin de semana anterior que los frentes no serian capaces de entrar verdaderamente puesto que las borrascas estaban muy al norte y las cuñas anticiclonicas muy proximas ?
Pues bien, aun sigue soplando Levante en el Estrecho.  Y en Sevilla , al menos donde yo vivo sigue predominando el SE. Ese levante nos lo manda el maldito anticiclon Italiano que no se ha ido tanto como pensabamos 24-36 horas antes de este frente. Está muy pegado a la peninsula. Es verdá que llegan nubes al Este peninsular, pero bueno sabemos que las nubes medias y altas si se pueden adentrar por la barrera anticiclónica.

En definitiva: era algo que algunos foreros comentabamos. De momento, y reitero de momento : ese temporal de lluvias y vientos para el OESTE peninsular ( y cuando se dice oeste peninsular es andalucia occidental tambien, y no hasta Extremadura) que preveia el INM, no ha dado en el clavo realmente. LLueve en Caceres de forma importante, pero vamos no en todo el oeste peninsular.
Saludos.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2357 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:03:31 am »
De momento chasco, a esperar lo que viene por Huelva...  :'(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2358 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:08:02 am »
Se nota el ambiente nervioso a la espera de lo que deparará el frente, yo espero lo mejor para el viernes, si falla, pues a por otro, pero hoy el jueves no esperaba gran cosa....
 ;)

El ambiente nervioso estaba justificado puesto que ya se  iba atisbando lo que esta suponiendo esta mañana, paisano.

¿Cual es el siguiente frente ? ¿....Wilma desfigurada?... :o

Saludos vecino.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2359 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:09:45 am »
Si mirais el radar de malaga vereis que llueve mas en la provincia de jaen que en algunos puntos de sevilla y huelva.  :confused:


Andujar, 212 msnm

Desconectado GEEN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 129
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2360 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:11:41 am »
Buenos dias, aqui en Jaén en estos momentos está lloviendo debilmente, aunque a pequeños ratos lo hace moderadamente, no creo que hayamos superado todavia los 2 litros desde que comenzo a llover a las 10:00. Durante la noche no ha caido nada de lluvia, tan solo unas pocas gotas. En estos momentos cielos cubiertos con lluvia debil y parece que va a seguir lloviendo, aunque visto el poco exito que está teniendo la parte occidental no esperamos gran cosa. La temp es de 20º, y la minima ha sido muy templada entre 18 y 19º.
JAEN CAPITAL ZONA NORTE 520 MSNM

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2361 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:12:08 am »
ULTIMA HORA: Viento del SW de flojo a moderado a 4 km de la capital Hispalensee (Dos Hermanas) ::). Ainsss... que esto aun puede volcar algo ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2362 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:16:02 am »
ya lo apuntaba incomprensiblemente el HIRLAM ayer con lluvia en toda espana menos en el valle del guadalquivir....por otra parte,si veis los modelos,la mayoria nos quitan precipitacion cuando 2 dias atras eran lluvias fuertes....el que mas a cambiado ha sido el de meteoblue.ch....ayer nos daba casi 10 litros y hoy no nos da ni 2 litros y erstoy tirando largo.....
nose cuales seras las causas de tales cambios,el posible que sea el viento de levante o SE.....pero me da a mi que hoy nos podemos ir despidiendo de la lluvia tanto en sevilla,cadiz y cordoba....
ESPERO EQUIVOCARME.....

QUE OPINAIS???

FELICIDADES JUANMI!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado kurganito

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • THERE CAN BE ONLY ONE
    • WEB DEL KURGAN
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2363 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:16:39 am »
Chubascos moderados en Badajoz Capital ahora mismo, animo chicos que el frente aun sigue activo.

Ayer de 8 a 12 de la noche no paro de llover a ratos fuerte.  ;)
Los Ojos de Guadiana

Badajoz  Capital (6 Km de la Frontera con Portugal) Altitud (m): 185    Latitud: 38 53 00    Longitud: 6 49 45