Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2364 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:19:41 am »
aQUI CHISPEANDOOOOOOOOOOOOO¿como puede ser que en Granada..?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2365 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:21:36 am »
Se escapa alguna gota en Sevilla ahora mismo. Lo más importante es que el radar indica fuerte reflectividad en la Sierra de Aracena, lo cual no nos viene mal, teniendo en cuenta que allí están los principales embalses que abastecen Sevilla y hasta ahora había recibido menos precipitación que la zona del valle...
A ver que nos deja el fin del frente...
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2366 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:21:55 am »
Está habiendo una diferencia brutal entre Extremadura y Andalucia Occidental. Aunque bueno a nosotros nos pasó  Vince por nuestras cabezas y ellos se quedaron a dos velitas en realidad. ;) Me alegro por los extremeños.

P.D:Jacamar,gracias quillo por la felicitacion;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Málaga Meteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • http://mlgmeteo.blogspot.com/
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2367 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:23:37 am »
Málaga: 10:00 

Niebla
Temperatura:    21ºC
Humedad: 82%
Velocidad viento: SE 10 km/h 
Presión: 1019 mb. 
Punto de rocío: 18°C
Índice de calor: 21°C
Aire Frío: 21°C
 
Ha llovido en Málaga, pero muy poco, tendria que llover mas

Saludos
Málaga - Recinto Ferial
Videos Youtube: http://www.youtube.com/user/victor5782

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2368 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:27:22 am »
Se escapa alguna gota en Sevilla ahora mismo. Lo más importante es que el radar indica fuerte reflectividad en la Sierra de Aracena, lo cual no nos viene mal, teniendo en cuenta que allí están los principales embalses que abastecen Sevilla y hasta ahora había recibido menos precipitación que la zona del valle...
A ver que nos deja el fin del frente...
 ::)

Claro que si. Pienso como tu, mientras llueva por alli perfecto . Pero... las predicciones han fallado de forma tremenda con este frente "  de libro". Porque si dicen que es generalizada, es en la sierra y en la ciudad y no en Aracena nada mas. Saludos
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2369 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:30:45 am »
Suroccidental, piensa que hay una ley de la compensación, date cuenta que la media por aquellas sierras ronda los 1100-1200 litros por metro cuadrado y en el valle los 600 litros, cuando nos cruzó el Vince, en Sevilla cayeron 43 litros y en Córdoba más de 90, sin embargo en las sierras cayeron 7 litros en Aracena, 8 en Cazalla y muy parecido en las sierra morena cordobesa, ahora deberían cambiar las tornas, aunque ojalá nos caigan lo que entonces a ellos unos 7-8 litros, de momento un gran chasco para el Valle...
 :'(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2370 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:36:47 am »
Suroccidental, piensa que hay una ley de la compensación, date cuenta que la media por aquellas sierras ronda los 1100-1200 litros por metro cuadrado y en el valle los 600 litros, cuando nos cruzó el Vince, en Sevilla cayeron 43 litros y en Córdoba más de 90, sin embargo en las sierras cayeron 7 litros en Aracena, 8 en Cazalla y muy parecido en las sierra morena cordobesa, ahora deberían cambiar las tornas, aunque ojalá nos caigan lo que entonces a ellos unos 7-8 litros, de momento un gran chasco para el Valle...
 :'(
¿Ley de la compensación? ....Ui ui ui, vamos que quiere decir que si por ejemplo pongamos por caso: entra un frente por andalucia occidental y caen 50 mm en la capital hispalense y 40 mm en Huelva, y en Sierra Norte y Aracena caen 8 litros; quiere decir que el siguiente frente que nos visite tiene que dejar 50 y 40 en Sierra Norte y de Arecena , y los 7-8 litros en las capitales . No ?... Pues vamos, atónito me quedado  :o :o :o :o :o

Ahora me entero yo que las nubes tienen una calculadora para saber donde ir repartiendo el agua dependiendo de la situacion para compensar. No creo yo , pero vamos partiendo desde la base del respeto hacia ti, la tendre por ahi guardada esa ley.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2371 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:38:22 am »
Menos pitorreo Suroccidental...
Digo yo que si la sierra tiene una media el doble que el valle, pues los frentes deben dejar más lluvia allí normalmente, y hasta ahora ha pasado lo contrario, luego ya toca que suceda lo que es normal...
 >:(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2372 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:40:27 am »
Felicidades SuRocciDenTaL_SeV ;)

Vaya frente  :(

Típico de época de sequía, levante fuerte cuando se acerca manchas nubosas, y aún pasando el frente sigue azotando el levante fuerte, debilitando aún más el frente, y esto es típico de las épocas secas...

Cuando anoche estaba el levante fuerte, me dije: "Si sigue hasta la mañana na' de na'" y así ha sido, :( en cambio en época húmedas, una "cagá de pájaro" en el satéite es lluvia asegurada, y en cambio en periodos secos con frentes "diluviales" y na' :(

:hang:
« Última modificación: Viernes 28 Octubre 2005 11:48:22 am por FX2000 »

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2373 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:42:36 am »
Menos pitorreo Suroccidental...
Digo yo que si la sierra tiene una media el doble que el valle, pues los frentes deben dejar más lluvia allí normalmente, y hasta ahora ha pasado lo contrario, luego ya toca que suceda lo que es normal...
 >:(
çPero lo normal no sería ni que lloviera en la sierra con un frente de estas caracteristícas.

P.D: Ah¡ por cierto. Dije que mi comentario partia de la base del respeto hacia ti ¿Acaso es pitorreo que yo escriba lo que yo he interpretado o entendido de la Ley esa compensativa?.

P.D 2: Lo de las "nubes usando calculadora", era una pequeña nota de humor en esta mañana de CHASCOS fuertes , que no de CHUBASCOS.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2374 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:42:45 am »
Tremendo tremendisimo el chasco en Andalucia occidental, si hace dos dias yo pensaba que iba a jarrear en hueva sevilla y cordoba, ayer noche ya dije que pasaba algo raro, rarisimo y el frente no entra en el valle del Guadalquivir, algo super extrano que la verdad es la primera vez en mi vida que veo algo parecido, jamas lo habia visto antes.
En mi zona no esperaba nada y nada tengo pero incluso si llega el caso está lloviendo mas en jaen que en Sevilla o Cordoba, ESTO ES INAUDITO
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)
« Respuesta #2375 en: Viernes 28 Octubre 2005 11:45:29 am »
Tremendo tremendisimo el chasco en Andalucia occidental, si hace dos dias yo pensaba que iba a jarrear en hueva sevilla y cordoba, ayer noche ya dije que pasaba algo raro, rarisimo y el frente no entra en el valle del Guadalquivir, algo super extrano que la verdad es la primera vez en mi vida que veo algo parecido, jamas lo habia visto antes.
En mi zona no esperaba nada y nada tengo pero incluso si llega el caso está lloviendo mas en jaen que en Sevilla o Cordoba, ESTO ES INAUDITO
Ahi estamos holidfa. Eso es tio. De acuerdo total ;)

P.D: FX2000 muchas gracias tio por esa felicitacion ;);)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.