Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Chema72

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4968 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:35:37 pm »
En Albacete anoche 26 mm, hoy entre las 13,00 y las 17,00  la friolera de 35 mm, increíble.
Ahora cielo cubierto y chispeando, veremos como sigue esto...
Por cierto, hoy a caído un rayo muy cerca de mi casa, hacia bastante tiempo que no escuchaba ese sonido, como un latigazo brutal.....nos hemos quedado todos blancos....... :o
.

Nos han caido 70l desde las 12 de la madrughada  http://www.sao-albacete.org/estacionABeste.html. A mi me ha caido otro encima de mi casa el sonido es impresionante. Por cierto la tormenta entre  las 13:30-14:05 han caido 25l

Ese truendo que comentas cayyo cuando estaba intentando llegar a casa con mi novia a eso de las 2 de la tarde, quizas antes, cuando llovia a mares. Hacia muchisimos emses que no veia llover con tantisima intensidad!" ha sido brutal lo de esta mañana!!!
Efectivamente, ha sido un poco antes de las dos de la tarde, el ruido que hace un rayo cuando cae muy cerca, es inconfundible.

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4969 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:37:03 pm »
pero bueno entonces que posibilidades veis de una tormenta como la de esta tarde en valencia?alguien se atreve?
Desde el centro de Valencia

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4970 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:39:34 pm »
Mirad el radar de Valencia, mi cumulonimbus ha crecido un poco  ;D ;D ;D

Es mío, pero se lo regalo a los del litoral norte de Alicante  ;D ;D ;D

También ha crecido mucho, uno que hay en frente del norte de Castellón.

En cuanto a lo del Albacete, sigue reactivámdose y moviéndose aproximadamente de W-E, aunque podría bajar un poco.

Saluts!  ;)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4971 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:40:19 pm »
En Requena 15'3 ºC y ya hace varias horas que no llueve. Tiende a despejar, y de hecho ya lo está por el poniente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4972 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:46:04 pm »
uep,

Hola, ya desde casa, en Marratxi,

Esta tarde nada a destacar, tras el tormenton de esta mañana en el aeropuerto de palma , que nos lleva de cabeza todo el dia a turistas y trabajadores.

Actualmente caen 4 gotas y el viento ha girado a levante, y se nota un bajon de las temperaturas considerable. 20 grados ahora mismo, 6 menos que ayer.

A ver que tal se porta esa nube que entra por Ibiza.

Saludos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4973 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:46:31 pm »
pero bueno entonces que posibilidades veis de una tormenta como la de esta tarde en valencia?alguien se atreve?

Salvo sorpresas, yo creo que en Valencia ya se ah terminado. la humedad en altura está bajando de golpe.

Ahora la mnayor probabilidad de lluvias se encuentra en el sur de Alicante y este de Murcia. La segunda zona más probable es el norte de Alicante. La tercera es el extremo SE de Valencia, y luego ya vendría el resto del sur de Valencia y de Alicante. valencia figura muy atrás en cuanto aa probabilidades, a penas es de un 10 o 20% , mientras que para esta tarde calculé en un 60% y ha sido relativamente muy puntual (en los alrededores solo se han alcanzado 2 mm mientras en Valencia 30 mm).

Aún así deseo que tengamos suerte, todos!  ;D ;D

Saluts!  ;)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4974 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:48:50 pm »
Aqui en la zona interior de murcia tenemos 19º, con un 80% de humedad, cielos cubiertos, lluvias muy debiles t con el viento bastante calmado.
Esperemos que esta noche se formen nuevos focos, de momento nos han caido 23mm, y este mes llevamos ya los 67mm.

Eso es una birria.El tony ya lleva mas de 100 litros y esta suplicando que pare ya de una vez,por dios.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4975 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:49:27 pm »
Me he fijado en algo que nadie ha puesto....y es que, en la sierra del segura lleva toda la tarde lloviendo!!!!!por donde nacen los rios segura y mundo, eso si que es una buena noticia. Llevo toda la tarde esperando para ver si ese foco baja hasta mi posicion en el interior de la provincia de murcia y no hay manera....pero que se queda, en su sitio, que esta muy bien puesto, y con reflectividades de 36Db.

Lo mejor de la tarde, al menos pensando en el abastecimiento del taibilla, rio del cual bebemos  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4976 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:50:03 pm »
Lo que está en el mar camino de las Baleares tiene la forma típica de un SCM!!! ATENTOS
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4977 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:52:29 pm »
Llevo recogidos en mi pluvio 1mm de la mini tormenta de ésta tarde, por lo que .parece la cosa se lo va a llevar todo el centro y este de la región, veremos a ver esta noche.
18º y 1010 hpa.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Kiko's

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Majorca's Paradise (39º 36' 4.2'' N - 3º 22' 56.21
    • Meteo Cala Millor . com
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4978 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:52:32 pm »
Lo que está en el mar camino de las Baleares tiene la forma típica de un SCM!!! ATENTOS
Que es un SCM???? X favor virgencita, que sea el diluviio de Noé T__T





Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #4979 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:54:20 pm »
pero bueno entonces que posibilidades veis de una tormenta como la de esta tarde en valencia?alguien se atreve?

Salvo sorpresas, yo creo que en Valencia ya se ah terminado. la humedad en altura está bajando de golpe.

Ahora la mnayor probabilidad de lluvias se encuentra en el sur de Alicante y este de Murcia. La segunda zona más probable es el norte de Alicante. La tercera es el extremo SE de Valencia, y luego ya vendría el resto del sur de Valencia y de Alicante. valencia figura muy atrás en cuanto aa probabilidades, a penas es de un 10 o 20% , mientras que para esta tarde calculé en un 60% y ha sido relativamente muy puntual (en los alrededores solo se han alcanzado 2 mm mientras en Valencia 30 mm).

Aún así deseo que tengamos suerte, todos!  ;D ;D

Saluts!  ;)
entonces preves que para aqui pueda caer algo esta noche
yo cuento con lo de albacete ya seguro y que al aproximarse a la costa se reactivara, o eso espero
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.