Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5136 en: Domingo 18 Septiembre 2005 11:13:02 am »
aqui la lluvia caida es de:
20.1 mm ayer
2.6 esta noche
total: 22.7 no esta nada mal para aqui
la prsion ha subido mucho esta en 1015 hpa
y yo que esperaba que soplara un poco de levante, un poco de inestabilidad en altura y se liara una tormentilla esta tarde me parece que no  :'(
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5137 en: Domingo 18 Septiembre 2005 11:20:31 am »
Entre las 6:00 y las 6:25, me ha caído un diluvio, en un improvisado "bote", he recogido unos 30mm.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5138 en: Domingo 18 Septiembre 2005 11:34:08 am »
Buenos días, ya veo que se ha regado gran parte de la zona mediterránea.

En Bullas a yer recogí 8,5 l (Aunque creo que es erróneo, creo que fué más, pero al estar el pluvio en la terraza y venir la lluvia con viento, creo que la medición no fué válida), ésta mañana he medido 7,5 l, con lo que el total de ayer y ésta noche dan 16 l, pero ya digo que creo que son más, por ejemplo ayer en la casa de campo a 5 Km, recogí 14 l, y ésta mañana aún no he mirado.

Por cierto 13,5º a hora mismo, y hace una hora fuí a correr y parecía invierno . ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5139 en: Domingo 18 Septiembre 2005 11:36:57 am »
en la verdad pone que en cartagena se han recogido 8litros :huh:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5140 en: Domingo 18 Septiembre 2005 11:56:08 am »
Muy buenos dias.
Por aquí ya estamos tanteando las heladas. La mínima de hoy ha sido de 4ºC y la máxima se quedó en 16.5ºC.

En 4 días nos empieza a helar y no nos quitamos los hielos hasta mayo jaja  ;D
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5141 en: Domingo 18 Septiembre 2005 12:02:46 pm »
Muy buenos dias.
Por aquí ya estamos tanteando las heladas. La mínima de hoy ha sido de 4ºC y la máxima se quedó en 16.5ºC.

En 4 días nos empieza a helar y no nos quitamos los hielos hasta mayo jaja  ;D

El INM pronostica para mañana en Calamocha 1º de minima. Igual hasta baja mas y os cae la primera heladita de la temproada!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5142 en: Domingo 18 Septiembre 2005 12:19:13 pm »
Qué lástima de gota fría  :-\ no ha llovido todo lo que hubiera podido llover, si en vez de N hubiese soplado NE o E, juassssssss



Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5143 en: Domingo 18 Septiembre 2005 12:23:48 pm »
6,3 litros más en el aereopuerto de Ibiza. Llevan 13 desde las 8 de la mañana. Pero hay una cosa que no entiendo, en la webcam de esta web http://www.meteoibiza.tk/ parece que se les está cayendo el cielo, sin embargo si vais a esta web http://www.todosurf.com/webcams.php y le dais a  Ibiza aparece una webcam con el cielo comlpetamente despejado  :huh: :huh:


Mi webcam es en tiempo real, el otro enlace lo conozco, lleva asi 4 meses con la misma imagen, sin embargo la hora es actual, esta noche haz la prueba, entra y veras que sol que sale :P

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5144 en: Domingo 18 Septiembre 2005 12:30:53 pm »
Jeje, anoche le dije a mi padre, que me apostaba algo a que esta mañana me levantaba y estaba el cielo desjepado y q a la inestabilidad esa de anoche le quedaban pocas horas y BINGO, ACERTÉ, como odio tener siempre la razon... >:(

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5145 en: Domingo 18 Septiembre 2005 12:31:52 pm »
Ahora no toy en casa, pero veo que mi webcam no se ve bien, seguro que le ha entrado humedad o se ha mojado, cuando llegue a casa la chequeo ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5146 en: Domingo 18 Septiembre 2005 12:54:00 pm »
Finalmente en el SE de la Safor y NE de la Marina alta llovió mucho menos de lo esperado, aunque todavía no tengo datos.

Viendo el radar, por la noche sólo llovió con intensidad a lo sumo unas 2 horas, por lo que puntualmente se habrán recoguido entre 30 y 60 mm, con lo quen entre ayer y hoy sólo han caído entre 50 y 80 mm en algún punto, y en general no suman ni 40 mm ¿me equivoco?

Claramemnte falló el NE. Hubo un momento, hacia la 1 de la madrugada, que llegó a soplar junto a una tormenta marina que llegó a adentrarse en algún punto del litoral de la Safor, pero no se mantuvo en tierra, ya que media hora después llegó la linea de inestabilidad de poniente, asociada al movimiento de la DANA (que todavía estaba en fase de estrangulación-formación). Este "frente" frío barrió de oeste a este el sur de Valencia, obligando a que la tormenta marina se retirara otra vez dentro del mar.

Ayer creía que con el NE en superficie las posibles tormenta smarinas en la safor "explotarían" al entrar en contacto con la linea de inestabilidad asociada a la masa más fria a 500hPa (entre -18 y -20ºC), pero no fue así, ya que el NE no tenía persistencia (ni casi recorrido) pro lo que el propio movimiento de la masa fría barrió el flujo marítimo.

En definitiva, "han tenido suerte", ya que de habwerse producido vientos persistentes del NE, éstos hubieran entrado en contacto con el núcleo de -19ºC a 500hPa, y junto al factor orográfico y la humedad en altura se hubieran producido precipitaciones torrenciales y persistentes durante al menso 5 horas, dejando más de 300 mm (de los 60 mm que como máximo habrían caído).

Hoy todavía persiste la inestabilidad en el mar, muy cerca del extremo NE de la Marina Alta, y aunque no se descartasn precipitaciones moderadas, éstas ya son mucho menso probables ya que el flujo mar-tierra es muy débil, y la parte de la DANA que nos afecta es la "seca" (sin humedad en altura).

Saluts!  ;)

Desconectado Banned

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 291
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #5147 en: Domingo 18 Septiembre 2005 12:56:29 pm »
Finalmente en el SE de la Safor y NE de la Marina alta llovió mucho menos de lo esperado, aunque todavía no tengo datos.

Viendo el radar, por la noche sólo llovió con intensidad a lo sumo unas 2 horas, por lo que puntualmente se habrán recoguido entre 30 y 60 mm, con lo quen entre ayer y hoy sólo han caído entre 50 y 80 mm en algún punto, y en general no suman ni 40 mm ¿me equivoco?

Claramemnte falló el NE. Hubo un momento, hacia la 1 de la madrugada, que llegó a soplar junto a una tormenta marina que llegó a adentrarse en algún punto del litoral de la Safor, pero no se mantuvo en tierra, ya que media hora después llegó la linea de inestabilidad de poniente, asociada al movimiento de la DANA (que todavía estaba en fase de estrangulación-formación). Este "frente" frío barrió de oeste a este el sur de Valencia, obligando a que la tormenta marina se retirara otra vez dentro del mar.

Ayer creía que con el NE en superficie las posibles tormenta smarinas en la safor "explotarían" al entrar en contacto con la linea de inestabilidad asociada a la masa más fria a 500hPa (entre -18 y -20ºC), pero no fue así, ya que el NE no tenía persistencia (ni casi recorrido) pro lo que el propio movimiento de la masa fría barrió el flujo marítimo.

En definitiva, "han tenido suerte", ya que de habwerse producido vientos persistentes del NE, éstos hubieran entrado en contacto con el núcleo de -19ºC a 500hPa, y junto al factor orográfico y la humedad en altura se hubieran producido precipitaciones torrenciales y persistentes durante al menso 5 horas, dejando más de 300 mm (de los 60 mm que como máximo habrían caído).

Hoy todavía persiste la inestabilidad en el mar, muy cerca del extremo NE de la Marina Alta, y aunque no se descartasn precipitaciones moderadas, éstas ya son mucho menso probables ya que el flujo mar-tierra es muy débil, y la parte de la DANA que nos afecta es la "seca" (sin humedad en altura).

Saluts!  ;)
Yo flipo :o :o Tu deberias estar en la television.
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.