Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6060 en: Lunes 26 Septiembre 2005 11:50:38 am »
Buenos días, posteo desde el campus de Burjassot y quería comentar la tremenda tormenta que afectó Valencia anoche.

Recogí un total de unos 35mm, de los cuales 20 acyeron en 20 minutos, y el resto en forma de pequeños chubascos de moderadas a fuertes.

El espectáculo de rayos fue espectacular, hubo mementos en que caín 4 rayos a la vez en una misma zona cercana y en un intervalo de tiempo de cada 5 segundos.

Algunos de esos rayos me "bombardearon" y tuve que apagar el ordenador por precaución, aunque ninguno de ellos causó daños en la red eléctrica.

Se produjeron pequeñas indundaciones en mi barrio, peor sin importancia.

Sorprendentemente en valencia tenemos un cielo muy raso y azul desde bien temprano de la mañana. No obstante, viendo el meteosat creo que se volverá a cubrir e incluso con precipitaciones entre débiles y moderadas de levante. además, cabe la posibilidad muy seria de que a partir de la tarde crezcan nuevos núcleos tormentosos que dejen precipitaciones localmente muy fuertes (más de 30mm por hora)

Saluts!  ;)

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6061 en: Lunes 26 Septiembre 2005 11:53:41 am »
18.5 ºC y 65% humedad.
Cielo con algunas nubes.
Por fin ha cambiado el viento a ENE.
A esperar alguna sorpresa esta tarde , ya que junto al viento de levante se le une el calentamiento del sol. ;)
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado jayact

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Femenino
  • Jayaaaaaaaa!!!!!!!!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6062 en: Lunes 26 Septiembre 2005 11:56:04 am »
Buenos dias a todos!!!!
Aqui en Cartagena se oyen unos truenos impresionantes, aunque aun se oyen bastante lejos. Ayer tuvimos un bonito repertorio de rayos  y relámpagos.
No llovió casi nada, pero bueno, no se puede tener todo.

Ahora me dicen que por La Manga está relampagueando bastante.
Os mandaría fotos, pero estoy sin bateria :(

Un saludo.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6063 en: Lunes 26 Septiembre 2005 11:56:26 am »
En una estacion mallorquina del norte llevan este septiembre 182 mm  ::)

http://www.meteoclimatic.com/index.php?pid=1;66;125&p=16#

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6064 en: Lunes 26 Septiembre 2005 12:09:47 pm »
Impresionantes nubarrones que hay al norte de Mallorca ahora mismo  :o  :o Pollença, Alcudia y compañía se deben estar poniendo las botas. Y por Marratxí el cielo cada vez está más despejado, A ver si con el calor del sol crecen más nubes...

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6065 en: Lunes 26 Septiembre 2005 12:59:39 pm »
La cantidad total de lluvia en Cocentaina hasta esta mañana es de 23mm


20.0ºC 64% 1020hPa

Saludos.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6066 en: Lunes 26 Septiembre 2005 13:00:15 pm »
Buenos días, posteo desde el campus de Burjassot y quería comentar la tremenda tormenta que afectó Valencia anoche.

Recogí un total de unos 35mm, de los cuales 20 acyeron en 20 minutos, y el resto en forma de pequeños chubascos de moderadas a fuertes.

El espectáculo de rayos fue espectacular, hubo mementos en que caín 4 rayos a la vez en una misma zona cercana y en un intervalo de tiempo de cada 5 segundos.

Algunos de esos rayos me "bombardearon" y tuve que apagar el ordenador por precaución, aunque ninguno de ellos causó daños en la red eléctrica.

Se produjeron pequeñas indundaciones en mi barrio, peor sin importancia.

Sorprendentemente en valencia tenemos un cielo muy raso y azul desde bien temprano de la mañana. No obstante, viendo el meteosat creo que se volverá a cubrir e incluso con precipitaciones entre débiles y moderadas de levante. además, cabe la posibilidad muy seria de que a partir de la tarde crezcan nuevos núcleos tormentosos que dejen precipitaciones localmente muy fuertes (más de 30mm por hora)

Saluts!  ;)

35mm :o :o :o

Ya está claro Vigilant atrae las tormentas en su casa.....o quizás las genera él? ;D ;D ;D

Un abrazo compañero ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6067 en: Lunes 26 Septiembre 2005 13:05:07 pm »
De nuevo tormenta ayer tarde, vaya mesecito llevo, con un total de 93mm. Es el más lluvioso desde el 97, año en que comencé a tomar datos.

Recogí 12mm, a la noche 4.5mm, y esta madrugada 2mm más, tormenta durante la cual a escasos kms dejó mucho más y con granizo. Total del episodio 18.5mm de momento, esperando a la tarde. 25º ahora mismo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6068 en: Lunes 26 Septiembre 2005 13:08:43 pm »
Buenos días, posteo desde el campus de Burjassot y quería comentar la tremenda tormenta que afectó Valencia anoche.

Recogí un total de unos 35mm, de los cuales 20 acyeron en 20 minutos, y el resto en forma de pequeños chubascos de moderadas a fuertes.

El espectáculo de rayos fue espectacular, hubo mementos en que caín 4 rayos a la vez en una misma zona cercana y en un intervalo de tiempo de cada 5 segundos.

Algunos de esos rayos me "bombardearon" y tuve que apagar el ordenador por precaución, aunque ninguno de ellos causó daños en la red eléctrica.

Se produjeron pequeñas indundaciones en mi barrio, peor sin importancia.

Sorprendentemente en valencia tenemos un cielo muy raso y azul desde bien temprano de la mañana. No obstante, viendo el meteosat creo que se volverá a cubrir e incluso con precipitaciones entre débiles y moderadas de levante. además, cabe la posibilidad muy seria de que a partir de la tarde crezcan nuevos núcleos tormentosos que dejen precipitaciones localmente muy fuertes (más de 30mm por hora)

Saluts!  ;)

35mm :o :o :o

Ya está claro Vigilant atrae las tormentas en su casa.....o quizás las genera él? ;D ;D ;D

Un abrazo compañero ;)

Pues parece que sí...porque el observatorio del INM pone 13mm para Valencia.......ups ::) menos de la mitad...

En todo caso, me parece muy fuerte que el INM no ponga datos de Gandía, Oliva y esa zona, que suele ser espectacular en cuanto a cantidades, y además Gandía es una ciudad lo suficientemente importante como para poner un pluviómetro no??'
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6069 en: Lunes 26 Septiembre 2005 13:18:31 pm »
por el interior de alicante y murcia ya crecen cumulos con un importante crecimiento vertical y ya se ven muchas coliflores jeje, sintoma de inestabilidad, asi que atentos para primeras horas de la tarde que podemos tener algun tormenton por estas zonas
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6070 en: Lunes 26 Septiembre 2005 13:18:40 pm »
Buenos días a todos, hoy el cielo aquí está cubierto con una temperatura de 22ºC y viento del este. Ahora mismo no hay mucho movimiento atmosférico. Solo faltaba que no cayera 1 gota despues de los pronósticos. eN FIN, VEREMOS COMO SE PONE LA TARDE.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6071 en: Lunes 26 Septiembre 2005 13:21:27 pm »

 En Otos cielo cubierto de nubes bajas de procedencia maritima. La temperatura actual es de 19º y sopla un ligero viento de levante. de momento las previsiones que anuncian para hoy fuertes tormentas pues no se estan cumpliendo, .. a ver esta tarde. ::)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/