Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6168 en: Lunes 26 Septiembre 2005 16:43:18 pm »
POCA COSA, DE MOMENTO

en efecto, la baja en altura se ha situado a lsur de la baleares, desde esta posción está favoreciendo la entrada de vientos de NE a todo el sur del mediterraneo, sin embargo, y pese el embolsamiento a 500 mpa es de unos -15º., no se aprecia en nivels medios la suficiente convectividad sobre la zona marítima que provoque esas lluvias anunciadas.

de momento solo podemos hablar de alguna pekeñas tormentas favorecidas por el factor orográfico en an dalucia oriental, y en zonas aisladas del interior de, que de momento no pasará nde algún chaparron moderado en zonas aisladas del interior d emurcia.

para el resto, esperar a ver que pasa esta noche

un saludete




"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6169 en: Lunes 26 Septiembre 2005 16:52:31 pm »
Cuando mucho anuncian las cosas, malo. Aquí estaba el cielo un poco más animado a mediodía. Ahora, como dice c-storm, la cosa parece desinflarse, aunque anoche aún pillaron 17 litros en Pozo Cañada, 24 km al sur de la ciudad y cantidades que oscilaron entre los 5 litros de Ontur y los 2 de Hellín respectivamente, ya en la franja sureste provincial. Aquí, sólo relámpagos.

En estos momentos, 24ºC y 38% de humedad.

Saludos

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6170 en: Lunes 26 Septiembre 2005 16:52:41 pm »
Si alguien me lo puede confirmar....

Viene a ser como el septimo dia de tormenta en Palma y han caido más de 10 tormentas , calculo que entre 10 y 13 han afectado directamente la ciudad o han estado a 2 o 3 km de ésta.

Vaya mesecito

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6171 en: Lunes 26 Septiembre 2005 16:54:13 pm »
Aquí en Elche de momento las nubes no tienen fuerza, hace cosa de 10 minutos una tormenta -entre comillas- de tres al cuarto ha dado dos truenos y dos gotas, para deshacerse al paso del "rayo", por ahora fuerza convectiva poca, algo las inhibe, no sé si es que falta aporte húmedo de levante, que más bien ha hecho poco o alguna otra cosa, pero de momento nada de nada.

Saludos
Elche

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6172 en: Lunes 26 Septiembre 2005 16:55:48 pm »
Cuando mucho anuncian las cosas, malo. Aquí estaba el cielo un poco más animado a mediodía. Ahora, como dice c-storm, la cosa parece desinflarse, aunque anoche aún pillaron 17 litros en Pozo Cañada, 24 km al sur de la ciudad y cantidades que oscilaron entre los 5 litros de Ontur y los 2 de Hellín respectivamente, ya en la franja sureste provincial. Aquí, sólo relámpagos.

En estos momentos, 24ºC y 38% de humedad.

Saludos
Que yo me perdi  ;D :'( :enojado:
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6173 en: Lunes 26 Septiembre 2005 16:57:28 pm »
Situación en Valencia capital: El viento por fin roló a NE y las nubes parecen crecer con mas fuerza...esperemos a ver que pasa conforme el viento húmedo va aumentando la humedad...

Temperatura 
   Actual  22.7°C 
   Máxima del día  23.7°C a las 12:32 h. 
   Mínima del día  17.8°C a las 6:51 h. 
 
 Humedad 
   Actual  64% 
   Máxima del día  80% a las 2:08 h. 
   Mínima del día  40% a las 11:49 h. 
 
 
Barómetro 
   Actual  1019.0 hPa 
   Máxima del día  1019.4 hPa 
   Mínima del día  1015.6 hPa 
 
 Velocidad del viento 
   Actual  14.5 km/h 
   Media últimos 10 minutos  14.5 km/h 
   Máxima del día  32.2 km/h 
 
 
Dirección del viento
   NE - 54º 
 Punto de rocio
   15.5 °C 
 
Lluvia 
   Hoy  0.3 mm 
   Mensual  39.9 mm 
   Anual  172.2 mm 
 
 Radiación 
   507 W/m² 
 
 
Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6174 en: Lunes 26 Septiembre 2005 16:58:51 pm »
En Ontinyent los desarrollos más importantes los observo hacia el nordeste.

Las tormentas de anoche dejaron 7 mm y notable actividad eléctrica.

Mis datos de hoy son los siguientes:

TEMPERATURA
Actual: 21,5ºC
Máxima: 22,6ºC a las 13:33
Mínima: 15,2ºC a las 6:42

HUMEDAD RELATIVA
Actual: 57%
Máxima: 89% a las 6:42
Mínima: 56% a las 16:27

PRESIÓN ATMOSFÉRICA
Actual: 1020,7 hPa (estable)
Máxima: 1021,6 hPa a las 13:00
Mínima: 1017,4 hPa a las 3:00

Hoy sí que sopla levante ;D

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6175 en: Lunes 26 Septiembre 2005 16:59:32 pm »
Cuando mucho anuncian las cosas, malo. Aquí estaba el cielo un poco más animado a mediodía. Ahora, como dice c-storm, la cosa parece desinflarse, aunque anoche aún pillaron 17 litros en Pozo Cañada, 24 km al sur de la ciudad y cantidades que oscilaron entre los 5 litros de Ontur y los 2 de Hellín respectivamente, ya en la franja sureste provincial. Aquí, sólo relámpagos.

En estos momentos, 24ºC y 38% de humedad.

Saludos
Que yo me perdi  ;D :'( :enojado:


Hombre, no sé donde estarías, pero es que sólo se veían desde pisos altos. Yo me enteré por casualidad

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6176 en: Lunes 26 Septiembre 2005 17:02:26 pm »
joer no se como podeis decir que la cosa va a menos... si la tarde solo acaba de comenzar!!! ;D
solo recordar por ejemplo hace una semana o asi esa tormenta de mucha lluvia, granizo, y aparato electrico que se formo cuando 30 minutos antes esta todo poco nuboso.

no seais tan pesimistas jolin...
Marseille.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6177 en: Lunes 26 Septiembre 2005 17:07:23 pm »
Cuando mucho anuncian las cosas, malo. Aquí estaba el cielo un poco más animado a mediodía. Ahora, como dice c-storm, la cosa parece desinflarse, aunque anoche aún pillaron 17 litros en Pozo Cañada, 24 km al sur de la ciudad y cantidades que oscilaron entre los 5 litros de Ontur y los 2 de Hellín respectivamente, ya en la franja sureste provincial. Aquí, sólo relámpagos.

En estos momentos, 24ºC y 38% de humedad.

Saludos
Que yo me perdi  ;D :'( :enojado:


Hombre, no sé donde estarías, pero es que sólo se veían desde pisos altos. Yo me enteré por casualidad

Yo los ví desde una terraza en la calle, en un bar de parque sur...y se veían perfectamente mirando dirección sur y este(hacia el Campus y el Estadio). Fue todo un espectáculo. En Pozo Cañada tuvieron que flipar porque era uno detrás de otro, incluso se oyeron algunos de los truenos desde Albacete. Lástima que no se acercó más hacia acá... :(
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6178 en: Lunes 26 Septiembre 2005 17:14:34 pm »
Cuando mucho anuncian las cosas, malo. Aquí estaba el cielo un poco más animado a mediodía. Ahora, como dice c-storm, la cosa parece desinflarse, aunque anoche aún pillaron 17 litros en Pozo Cañada, 24 km al sur de la ciudad y cantidades que oscilaron entre los 5 litros de Ontur y los 2 de Hellín respectivamente, ya en la franja sureste provincial. Aquí, sólo relámpagos.

En estos momentos, 24ºC y 38% de humedad.

Saludos
Que yo me perdi  ;D :'( :enojado:


Hombre, no sé donde estarías, pero es que sólo se veían desde pisos altos. Yo me enteré por casualidad

Yo los ví desde una terraza en la calle, en un bar de parque sur...y se veían perfectamente mirando dirección sur y este(hacia el Campus y el Estadio). Fue todo un espectáculo. En Pozo Cañada tuvieron que flipar porque era uno detrás de otro, incluso se oyeron algunos de los truenos desde Albacete. Lástima que no se acercó más hacia acá... :(
Vi que por la tarde no había nada y estaba viendo a Alonso. Si hubiera estado atento los habria visto :'(. La humedad esta estable, ni sube ni baja
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #6179 en: Lunes 26 Septiembre 2005 17:17:12 pm »
yo me tengo que ir hasta la noche...
pero ATENCION: se estan acercando muchas nubes de tormenta desarrolladas y compactas a mi este, vienen de alicante, ahora sopla el viento del bueno, y la humedad ha subido...... creo que me va a pillar el chaparron....
anda que quien dijo que esto ya se acabo... joer si solo acaba de empezar  ;D
Marseille.