Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: batutsi en Lunes 12 Septiembre 2005 13:58:32 PM
Cita de: Time Machine ( el poiu) XD en Lunes 12 Septiembre 2005 13:42:11 PM
Cita de: jayact en Lunes 12 Septiembre 2005 13:36:53 PM
Esta mañana me ha llegado un aviso meteorologico. Dicen que al final del dia tambien se esperan lluvias localmente fuertes en el litoral. Por aqui amanecio el dia estupendo, no se veia ni una pequeña nube y ahora se empieza a ver asi.

Creeis que por aquí agarraremos algo de agua?????
Yo hoy estoy super negativa, y creo que todo ira a la parte norte de la region de murcia. :(
Nose si te servira de ayuda ........te lo copio del compañero batutsi.........

yo tambien quiero esta tarde tormentass   :-X ::)

la DANA se encuentra ahora en pleno descenso hacia el SO de la península. es probable, que dada de circulación en niveles altos a estas horas (desde el SO hacia el NE), las tormentas entraran en la región primero por las zonas interiores y del NO (Caravaca, Bullas, Calasparra, incluso la zona de YECLA).
es probable que esas lluvias conforme avance la tarde-noche  avancen más hacia zonas del sur de la comunidad incluso para la madrugada podrían afectar a litoral, principalmente del mar menor y costa oriental de la region, en donde la incidencia de los vientos de levante propicia, dadas la altas del temperaturas del mar y la humedad del levante, mejores condiciones para la convectividad.

de momento hablamos de lluvias puntualmente fuertes pero no persistentes, para ello la borrasca debería de favorecer la circulación EN ALTURA SE-NO, típica en situaciones de gota fria y que  provoca lluvias más persistentes, sobretodo en el campo de Cartagena.

todo dependerá de la posición que adopte la DANA apartir de esta noche y la entrada de vientos húmedos en superficie.

habrá queestar muy atentos durante estas próximas horas   

limpia bien el objetivo que para esta tarde seguro que te esperan buenas fotos.

palabrita de Palmareño

aver,desde aqui desde el palmar se ven buenas nubes...en desarrollo,voy a subir ala terraza y voy  hecharles fotos.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

HULK

Cumulus Congestus
Me ha parecido ver una manga marina o tornado en la webcam de Oliva  a la derecha de las imagenes dentro del mar , aunque no estoy seguro ya que hay muchas gotas que no dejan ver bien.
En Alicante se escuchan truenos por el interior no tardara en llover  ;D .

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Un poco mas al interior de Oliva la cosa esta aun muy parada, crecen las nubes pero no acaba de arrancar la cosa, eso si, esta soplando el levante cada vez con mas fuerza.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
ATENCIÓN ALICANTINS!!

YA SE PUEDEN APRECIAR IMPORTANTES NÚCLEOS CONVECTIVOS EN EL INTERIOR-SUR DE LA PROVINCIA.
concretamente, al norte de la sierra de Crevillente algunos de estos cúmulos ya han evolucionado hacia congestus e incluso capillatus.

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Cita de: carboner en Lunes 12 Septiembre 2005 14:06:15 PM

Un poco mas al interior de Oliva la cosa esta aun muy parada, crecen las nubes pero no acaba de arrancar la cosa, eso si, esta soplando el levante cada vez con mas fuerza.

Impresionante, carboner .... hay muchos de estos por ahí ya????  :o :o :o
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

jayact

*
Nubecilla
Jayaaaaaaaa!!!!!!!!
  1. jayuka_2@hotmail.com
Bueno, esto es lo que se ve por aqui. Las nubes van aumentando. Ojala llueva..............
Me voy a poner a cantar a ver si tengo exito y la atraigo, jajajajjajaajaj

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: jayact en Lunes 12 Septiembre 2005 14:12:14 PM
Bueno, esto es lo que se ve por aqui. Las nubes van aumentando. Ojala llueva..............
Me voy a poner a cantar a ver si tengo exito y la atraigo, jajajajjajaajaj
aqui en El Palmar,pufff, crecen muy deprisa las nubess....las ves batutsi¿?¿¿? al norte.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Buscando información del 82 he visto algo de interés: las intensas precipitaciones del 87 se dieron con una DANA en el Golfo de Cádiz y flujo de Levante en todo el este, y de SE en el sureste peninsular.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Finalmente la mínima oficial ayer fue de 2.5ºC (subiendo la máxima hasta los 20ºC), hoy similar. Por lo demás aquí con suerte pillaremos algún pequeño núcleo tormentoso vespertino aunque no creo que pasemos de los 20 mm en estos dos próximos días. Otra cosa es lo que suceda el fin de semana.

En estos momentos un día radiante con una temperatura de 18.5ºC y cúmulos de "buen tiempo", a ver si se transforman durante la tarde.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Buenas tardes desde Castalla (interior de Alicante). Hace unos 15minutos que ha comenzado a llover, a ratos con fuerza ... hay cumulonimbos ya bien desarrolados y se escucha algún trueno haci el Suroeste.
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: ReuWSiSTe!! en Lunes 12 Septiembre 2005 14:14:14 PM
Buscando información del 82 he visto algo de interés: las intensas precipitaciones del 87 se dieron con una DANA en el Golfo de Cádiz y flujo de Levante en todo el este, y de SE en el sureste peninsular.

Claro, y casi seguro que en Málaga también llovió bastante verdad? :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Desde Torrent se divisan muchisimos desarrollos por las zonas interiores y hacia el Sur.
Promete mucho la cosa aunque lo gordo será para la Marina, La Safor, La Vall D´Albaida y la provincia de Alicante, creo yo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat