Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.

Mañana tranquila en Otos con nubosidad variable de tipo bajo, hascia el SE podian verse enormes cumulonimbos de la tormenta que ha afectado al limite de las comarcas de La safor y La Marina Alta, ahora tambien puedo ver buenos yunques hacía el sur que corresponden a una nueva tormenta que afecta zonas de La Marina Baixa, aqui tambien crecen ya las nubes con fuerza y sopla un freco viento de levante.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

jayact

*
Nubecilla
Jayaaaaaaaa!!!!!!!!
  1. jayuka_2@hotmail.com
Esta mañana me ha llegado un aviso meteorologico. Dicen que al final del dia tambien se esperan lluvias localmente fuertes en el litoral. Por aqui amanecio el dia estupendo, no se veia ni una pequeña nube y ahora se empieza a ver asi.

Creeis que por aquí agarraremos algo de agua?????
Yo hoy estoy super negativa, y creo que todo ira a la parte norte de la region de murcia. :(

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: jayact en Lunes 12 Septiembre 2005 13:36:53 PM
Esta mañana me ha llegado un aviso meteorologico. Dicen que al final del dia tambien se esperan lluvias localmente fuertes en el litoral. Por aqui amanecio el dia estupendo, no se veia ni una pequeña nube y ahora se empieza a ver asi.

Yo hoy estoy super negativa, y creo que todo ira a la parte norte de la region de murcia. :(
Nose si te servira de ayuda ........te lo copio del compañero batutsi.........

yo tambien quiero esta tarde tormentass   :-X ::)

la DANA se encuentra ahora en pleno descenso hacia el SO de la península. es probable, que dada de circulación en niveles altos a estas horas (desde el SO hacia el NE), las tormentas entraran en la región primero por las zonas interiores y del NO (Caravaca, Bullas, Calasparra, incluso la zona de YECLA).
es probable que esas lluvias conforme avance la tarde-noche  avancen más hacia zonas del sur de la comunidad incluso para la madrugada podrían afectar a litoral, principalmente del mar menor y costa oriental de la region, en donde la incidencia de los vientos de levante propicia, dadas la altas del temperaturas del mar y la humedad del levante, mejores condiciones para la convectividad.

de momento hablamos de lluvias puntualmente fuertes pero no persistentes, para ello la borrasca debería de favorecer la circulación EN ALTURA SE-NO, típica en situaciones de gota fria y que  provoca lluvias más persistentes, sobretodo en el campo de Cartagena.

todo dependerá de la posición que adopte la DANA apartir de esta noche y la entrada de vientos húmedos en superficie.

habrá queestar muy atentos durante estas próximas horas   
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Preciosos cumulonimbos por la cosata, hacia el Este de mi posición, levantandose por encima de los 1387 metros de el Pla de la Casa en Serrella. Se mueve hacia el Sur mas o menos.

jayact

*
Nubecilla
Jayaaaaaaaa!!!!!!!!
  1. jayuka_2@hotmail.com
Gracias time, yo ire haciendo fotos, aqui en el cielo, cada vez se ven menos claros, aunque todavia está muy despejado. Estaremos atentos por si acaso. En las playas de la Manga dicen que se ven nuebes muy grandes que parecen borregos?? Bueno, el caso es que vienen dirección Cartagena. Ya veremos lo que pasa.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica

:D :D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MeteoSagunto

Cb Calvus
Estoy viendo la webcam de Oliva desde hace una hora y es para flipar... cómo cae¡¡¡  :o. Las balsas de agua ya son considerables.

PD: Ahora diluvia...  :o :o :o.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Time Machine ( el poiu) XD en Lunes 12 Septiembre 2005 13:42:11 PM
Cita de: jayact en Lunes 12 Septiembre 2005 13:36:53 PM

Nose si te servira de ayuda ........te lo copio del compañero batutsi.........

yo tambien quiero esta tarde tormentass   :-X ::)

la DANA se encuentra ahora en pleno descenso hacia el SO de la península. es probable, que dada de circulación en niveles altos a estas horas (desde el SO hacia el NE), las tormentas entraran en la región primero por las zonas interiores y del NO (Caravaca, Bullas, Calasparra, incluso la zona de YECLA).
es probable que esas lluvias conforme avance la tarde-noche  avancen más hacia zonas del sur de la comunidad incluso para la madrugada podrían afectar a litoral, principalmente del mar menor y costa oriental de la region, en donde la incidencia de los vientos de levante propicia, dadas la altas del temperaturas del mar y la humedad del levante, mejores condiciones para la convectividad.

de momento hablamos de lluvias puntualmente fuertes pero no persistentes, para ello la borrasca debería de favorecer la circulación EN ALTURA SE-NO, típica en situaciones de gota fria y que  provoca lluvias más persistentes, sobretodo en el campo de Cartagena.

todo dependerá de la posición que adopte la DANA apartir de esta noche y la entrada de vientos húmedos en superficie.

habrá queestar muy atentos durante estas próximas horas   

limpia bien el objetivo que para esta tarde seguro que te esperan buenas fotos.

palabrita de Palmareño

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

MeteoSagunto

Cb Calvus
Aquí los cúmulos más desarrollados se encuentran al NO.

El diluvio de Oliva va a más...  :-\.