Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Esto es lo que yo llamo puta tramuntana  :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: rs en Sábado 17 Septiembre 2005 09:33:00 AM
LLUVIA EN ALBACETE (que nunaca sale):

Los Llanos: 31mm.
Albacete NE, A30 Km 251: 30mm.
Cruce Hoya Gonzalo, A31: Km 543: 29mm.
Albacete NO, A30 Km 243: 23mm.

No está mal para esta zona tan necesitada. 

Joer, 30 l/m2 en gran parte de la provincia de Albacete es un buen riego.  :smiley:

En el extremo este, por Almansa, aparte del chaparroncete de 5 minutos de ayer ya no ha llovido practicamente nada. En total 2 miseros litros  :'(
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Me da la sensacion que sera la tipica situacion en el que el norte se lleve 100mm y en palma poca cosita.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Yo no he escrito madre, he escrito otra cosa ::) ::) ::) :lipsrsealed:

Por cierto, esta noche 5,0 mm (pero no me he enterado :huh:) y mínima de 18,3ºC. Cielo cubierto y tramuntaneta.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: tborras en Sábado 17 Septiembre 2005 10:28:01 AM
Por el radar INM se ve que tiene que estar lloviendo con ganas en Barcelona, la precipitación se extiende hasta Baleares

Lluvia moderada desde hace mas de una hora.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Menudo tormentón el de anoche en Albacete, me cogió en la carretera sobre las 22h. Justo desde Albacete capital y hasta Chinchilla, diluvio con unos relámpagos alucinantes, limpiaparabrisas al máximo y sin ver nada :o En Pozo Cañada todo seco...

En Lorca cielo algo nuboso, 19ºC y sin pinta de nada...
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Buenos días¡¡¡

Datos de ayer (IVIA):
Temperatura mínima: 16,4ºC.
Temperatura máxima: 37,2ºC  :o.

Yo registré de temperatura máxima 32,6ºC, en una población 10 km al norte (Benavites) registraron 32,2ºC.

Ahora mismo cielos nubosos pero sin riesgo claro de lluvias.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Se hace la noche en Barcelona  :o voy a disfrutar como un enano, hace años que sobre mi cabeza no hay predicción de tormentas fuertes a muy fuertes. Creo que desde el 99 en Valladolid que no veo una tormenta severa. Hoy es el diaaaaa!

18,5ºC, truenos, lluvia débil y muy oscuro. Los coches con las luces dadas.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
En Cerdanyola del Vallès, está lloviendo con ganas desde hace varias horas y llevo recogidos casi 10 mm. El ambiente es fresco con 17,9º y 91% de humedad, el cielo con 8/8 Ns y visibilidad de poco más de 1 Km a causa de la lluvia. Truenos esporádicos.

Día precioso!!! ;D ;D ;D ;D ;D

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin
CEAMET acaba de sacar su previsión aún hay esperanzas

Estamos ante una situación de acusada inestabilidad en gran parte de la fachada mediterránea y el Sureste peninsular, que podría dar lugar a precipitaciones fuertes o muy fuertes sobre Baleares, el litoral catalán y el Sureste peninsular, a lo largo de las próximas 36horas.  La situación se produce por la evolución desde el Suroeste peninsular de una pequeña depresión fría, que está siendo realimentada por la llegada desde el Norte de una irrupción fría procedente del Norte de Europa. Esto causa primero el contraste entre una masa de aire templada y húmeda de procedencia atlántica desde el Suroeste y Sur peninsular, y una masa de aire más fría y seca procedente del interior de Europa, y que está entrando hoy primero en los niveles altos de la troposfera, causando así acusada inestabilidad en la vertical troposférica. Después, al llegar la perturbación al Mediterráneo involucrará también el aire superficial húmedo y cálido fruto de una temperatura de las aguas del Mediterráneo aún relativamente alta sobre el Mar Balear. Esta pequeña depresión fría, en su movimiento hacia el Este y Nordeste, está siendo absorbida por una vaguada mayor en altitud que conforma la irrupción fría desde el Norte, vaguada que pasará sobre la Comunidad Valenciana entre hoy Sábado y mañana Domingo. Además causará un descenso destacable de temperaturas, que ya hoy se notará en la fachada mediterránea, pero que mañana Domingo se profundizará más. No obstante hasta el mediodía o primeras horas de la tarde de hoy, la inestabilidad presente en la Comunidad Valenciana aún no involucrará una entrada clara de la masa mediterránea, esperándose así precipitaciones de distribución irregular en cualquier punto de la Comunidad, pero que en general no pasarán de moderadas, aunque puntualmente sí podría producirse ya alguna tormenta fuerte de corta duración, o alguna granizada en el interior. Sin embargo, ya avanzada la tarde de hoy, y sobre todo la próxima noche, madrugada y mañana del Domingo, sí tendremos una entrada más clara de vientos del Nordeste que causarán ya la mezcla con la masa mediterránea en el tercio Sur de la Comunidad, lo que ya sí puede causar precipitaciones fuertes más persistentes en el tercio Sureste y Sur de Valencia y la provincia de Alicante (sobre todo su mitad Nordeste), con altas posibilidades de que se que se alcancen ó superen los 100mm acumulados desde la tarde del Sábado al Domingo hasta mediodía o primeras horas de la tarde del Domingo, en la zona comarcal de La Safor, La Marina Alta, La Vall d´Albaida o El Comtat, o algún otro punto más localizado del Sur de Valencia y Alicante.