Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #444 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 10:39:29 am »
Creo que podemos decir que el episodio por nuestra zona de seguimiento ha sido en general bastante decepcionante. No me quejo yo, que no he salido mal parado seguramente, pero hay que hablar en conjunto. Hoy por ejemplo se preveian lluvias y tormentas durante casi todo el dia, y parece que la cosa se va a quedar en un rato por la madrugada y pare usted de contar. Ayer la cosa fue aun mas irregular. En fin, esta claro que con estas Danas, los servicios y modelos meteorologicos, estan para verlas venir....

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #445 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 10:45:09 am »
Hay un detalle que se nos está pasando y se llama NORTE, sisi, ese apestoso viento que tanto nos jode a los de la meseta...

La posición de la DANA no ha hecho mas que enviar NORTE a nuestras zonas, joder, es que las precipitaciones que se han dado por lo menos en Madrid son muy similares en cantidad (quizas algo mas) que las que caen en nortadas invernales, está demostrado, con NORTES y NOROESTES en Madrid no casca y no y no y no por mucho que queramos
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #446 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 10:52:08 am »
Hay un detalle que se nos está pasando y se llama NORTE, sisi, ese apestoso viento que tanto nos jode a los de la meseta...

La posición de la DANA no ha hecho mas que enviar NORTE a nuestras zonas, joder, es que las precipitaciones que se han dado por lo menos en Madrid son muy similares en cantidad (quizas algo mas) que las que caen en nortadas invernales, está demostrado, con NORTES y NOROESTES en Madrid no casca y no y no y no por mucho que queramos

No creo que sean todo culpa de los nortes, sino también de unas malas predicciones. No se si me explico. Te ponen la miel en los labios de una forma que no se correspnde con la probable realidad, con lo que el chasco luego es peor. Joer, el mismo Hirlam decia ayer que la precipitacion se quedaba al W y S de la mayor parte de Madrid, asi que no se por que eso no se reflejaba en esas predicciones, que eran iguales para Madrid que para Ciudad Real por ejemplo, cuando los modelos no eran iguales para los dos sitios.

Bueno ñores, me voy a la sierra a comprobar in situ si el terreno se ha calado decentemente. Manga larga llevo, por cierto...

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #447 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 10:58:35 am »
Pues yo con estos 6 mm me doi con un canto en los dientes por lo menos a regado el campo que falta hace, de todas formas sigue muy nuboso por toda la zona, al sur se ven mas claros, y no descarto mas agua durante el dia, yo creo que llego a los 20 mm con un poquito de suerte.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #448 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 10:59:05 am »
Aqui la tierra acabo de venir del campo se ha calado con dos cojones, ya habiamos tenido bastante mala suerte, aparte de la sequia, las pocas situaciones que se nos presentaron fueron muy esquivas, ahora nos hemos saciado a base de bien y la cosecha de aceituna está salvada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #449 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 11:41:02 am »
Enhorabuena a los premiados.

Madrid: otra vez será... :-\

Antes han dicho por ahí que desde Ávila a El Escorial llovía a base de bien. Parece que cuando vienen las borrascas del Norte o Noroeste se "secan" en el Sistema Central y aquí no olemos nada, aunque este fenómeno cada vez es más acusado ¿no?.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #450 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 11:55:06 am »
Creo que podemos decir que el episodio por nuestra zona de seguimiento ha sido en general bastante decepcionante. No me quejo yo, que no he salido mal parado seguramente, pero hay que hablar en conjunto. Hoy por ejemplo se preveian lluvias y tormentas durante casi todo el dia, y parece que la cosa se va a quedar en un rato por la madrugada y pare usted de contar. Ayer la cosa fue aun mas irregular. En fin, esta claro que con estas Danas, los servicios y modelos meteorologicos, estan para verlas venir....

Pues si Gustavo, para mi ha sido muy decepcionante, me he levantado esta mañana con ganas de ver de llover, y esperanzado de que lloviera gran parte de la mañana y una **** como siempre, que petardazo, otra vez sera. >:(
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #451 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 12:03:26 pm »
Se ha vuelto a cubrir y se ha escapado alguna gota, pero vamos que no se si veremos llover otra vez. La temperatura sube de forma leve, 18.6ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #452 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 12:03:58 pm »
En Puertollano mi pluvio marca 6,7 l/m2 en éstos momentos, aunque ha llovido algo más seguro ya que por motivos de seguridad lo tengo que tener cerca de una pared que hace que siempre recoja algo de menos.

Esta noche la temperatura ha sido fresca, 13,2ºC y ha estado lloviendo gran parte, moderadamente. Las calles han corrido y el suelo con charcos.

A ver si se activa algo por la zona durante el día de hoy

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #453 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 12:06:24 pm »
Como ya comentais, en C.Real parecía que podía caer más y no ha sido mucho....menos es nada.
Sobre las 2 y pico se puso a llover mansamente y bueno, aunque ha caído poco, algo habrá empapado la tierra, vamos, digo yo  ;D
Quizá la tarde nos reactive algo....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #454 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 12:09:47 pm »
En Córdoba se ha cerrado a llover desde hace 5 min. Llueve moderadamente con temperatura en descenso, 20.4º
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #455 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 12:15:24 pm »
Como ya comentais, en C.Real parecía que podía caer más y no ha sido mucho....menos es nada.
Sobre las 2 y pico se puso a llover mansamente y bueno, aunque ha caído poco, algo habrá empapado la tierra, vamos, digo yo  ;D
Quizá la tarde nos reactive algo....

Se lo comente anoche a Gustavo, al principio de broma pero paso, la precicitacion tenia rumbo NW-SE, pero cambio a E, lo que hizo que pasara entre Toledo y Ciudad Real.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.