Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1044 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:22:19 pm »
Diossssssssssssss que rabia no tengo camara para hacer una fotos increibles de toda la zona tormentosa y las nubes de desarrollo que hay y ya baja yaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1045 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:30:10 pm »
Pues aquí nos quedamos con las ganas, y encima no baja la tempereatura (26ºC).


Pues a 10 km tuyos llevamos ya litro y medio  ::) ::) ::)

Anda que luego te quejas...y siempre pilla!
Por aquí las nubes van evolucionando sin pausa pero sin prisa, aun no veo amenaza clara de lluvia....

Hola paisano, que tal, pues parece que pintaba algo, pero ahora mismo esta un poco mas despejado, veremos como evoluciona la cosa, y haber si nos deja algo. :cheesy:


Que paciencia tenemos que tener.... :undecided:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1046 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:32:39 pm »
Pues por aqui no se acaba de arrancar, de vez en cuando caen unas gotas, pero nada mas. Por el W se ve bastante negro
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1047 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:33:26 pm »
Por Comenar han caído tres chaparrones fuertes, uno muy fuerte con granizo.
 No ha estado mal.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1048 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:33:38 pm »
Me alegro por los foreros de la Sierra Madrileña. Ya os tocaba.

Con respecto a mi zona, solo diré dos cosas. Una, ¿para cuando tendremos un Servicio de Predicción Meteorologica que sepa hacer buenas predicciones meteorológicas?. Por que esta muy bien cagarse en San GFS o decir que ese modelo es una caca, que lo esta siendo, pero a quien debemos pedir responsabilidades ante un servicio, el de la predicción meteorologica, manifiestamente mejorable (intentando decirlo suavemente), no es a un modelo extranjero, sino a los que llevan ese servicio en España.

Y dos. Me cito:

Bueno, tenemos aquí para mañana identica predicción del INM que la que tuvimos hace un par de dias. Cielos muy nubosos, chubascos y tormentas moderadas localmente.

¿Que tengo que esperar pues...?. ¿Esto...?





Me temo que si  :P


Como dije, ME LO TEMIA. Eso sucedio esta mañana, y pare de contar.

Y PARA MAÑANA, LO MISMO. Predicciones de cielos muy nubosos y lluvias y tormentas debiles a moderadas, como hoy. Eso no ocurrira, por lo que pasará lo que hoy. A no ser que cambien las predicciones, que es lo que deberian hacer si se han mirado el Hirlam.

Ah, Intervalos nubosos por aquí.. La nubosidad viene del SW, la poca que hay, y viendo lo que hay en el SW, solo puedo esperar menos nubes aun.

Me he colao, he dicho mas de dos cosas  ;D.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1049 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:34:59 pm »
Y por cierto, la cagada del INM en las predicciones para Andalucia Occidental, para enmarcarla.

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1050 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:41:36 pm »
En alcorcón se empieza a cubrir el cielo y la presión sigue bajando.

Ya veremos que pasa  :o :o :o
Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1051 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:45:01 pm »
Estaba viendo en radar de Madrid y veo bastante reflecitvidad por la sierra, son ecos o son preciptiacion de verdad? ¿ se esperaban lluvias para hoy en esa zona?

Saludos
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1052 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:45:42 pm »
Desde hace 10 minutos chubascos localmente fuertes en la UAM de Madrid.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1053 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:47:49 pm »
Y por cierto, la cagada del INM en las predicciones para Andalucia Occidental, para enmarcarla.

Hola Gustavo pues mira para Ciudad Real:
Hoy:

INTERVALOS NUBOSOS, QUE AUMENTARAN A LO LARGO DEL DIA, CON CHUBASCOS DEBILES O MODERADOS, QUE PODRIAN IR ACOMPANADO DE TORMENTA. TEMPERATURAS EN LIGERO O MODERADO DESCENSO. VIENTO FLOJO VARIABLE AL PRINCIPIO, TENDIENDO A SER POSTERIORMENTE DEL OESTE, CON ALGUN INTERVALO MODERADO. INM

Mañana:
MUY NUBOSO CON CHUBASCOS Y TORMENTAS DEBILES A MODERADOS, ESPECIALMENTE DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO DESCENSO Y DIURNAS EN NOTABLE DESCENSO. LOS VIENTOS GIRARAN A LO LARGO DEL DIA DE COMPONENTE OESTE A COMPONENTE NORTE Y AUMENTARAN A DE FLOJOS A MODERADOS.

Y en los mapas del HIRLAM 12 UTC no nos pone ni una gota practicamente.


La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1054 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:48:46 pm »
Ya ha cambiado el viento y empieza a entrar del NW, veremos que pasa cuando cuando contacte el pequeño frente que hay pos Castilla y Leon con las tormentas

Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #1055 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:50:02 pm »
Me alegro por los foreros de la Sierra Madrileña. Ya os tocaba.

Con respecto a mi zona, solo diré dos cosas. Una, ¿para cuando tendremos un Servicio de Predicción Meteorologica que sepa hacer buenas predicciones meteorológicas?. Por que esta muy bien cagarse en San GFS o decir que ese modelo es una caca, que lo esta siendo, pero a quien debemos pedir responsabilidades ante un servicio, el de la predicción meteorologica, manifiestamente mejorable (intentando decirlo suavemente), no es a un modelo extranjero, sino a los que llevan ese servicio en España.

Y dos. Me cito:

Bueno, tenemos aquí para mañana identica predicción del INM que la que tuvimos hace un par de dias. Cielos muy nubosos, chubascos y tormentas moderadas localmente.

¿Que tengo que esperar pues...?. ¿Esto...?





Me temo que si  :P


Como dije, ME LO TEMIA. Eso sucedio esta mañana, y pare de contar.

Y PARA MAÑANA, LO MISMO. Predicciones de cielos muy nubosos y lluvias y tormentas debiles a moderadas, como hoy. Eso no ocurrira, por lo que pasará lo que hoy. A no ser que cambien las predicciones, que es lo que deberian hacer si se han mirado el Hirlam.

Ah, Intervalos nubosos por aquí.. La nubosidad viene del SW, la poca que hay, y viendo lo que hay en el SW, solo puedo esperar menos nubes aun.

Me he colao, he dicho mas de dos cosas  ;D.

Lloverá fuerte mañana en tu zona, ya me lo dirás.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...