Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)

Desconectado golfo

• Baal dios de la tempestad y seor de las tormentas
  • Cb Incus
  • 3944
  • Madrizzzz (Avenida de Amrica)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)
« Respuesta #60 en: Lunes 05 Septiembre 2005 19:11:24 pm »
He estado viendo el meteograma para Madrid, y aparece precipitacin y bajada de la presin para alrededor del da 7,que coincide tambin con el mapa de precipitacin.

En fin, a ver si inaguramos ya el marcador, aun que no habeis hechado de menos  este ao las tipicas tormentas veraniegas en la zona de la sierra?? 

Ni que digas lo de las tormentas, apate he notado que este ao no hemos tenido el generador de tormentas de la zona de Abantos, sino que solo se han creado de la zona de Cercedilla para el Este, justo este ao que me he mudado a la sierra esperando ver algo y no he pillado ni una sola tormenta en Miraflores.

Por cierto, nose si alguien ha notado esta maana olor a quemado, lo hemos notado JoseV y yo, estando a bastante distancia, aparte de la nieblina que teniamos en los pueblos serranos, nose si alguien mas lo habra notado o se ha enterado de algun incendio en la zona.

si

he notado el olor a quemado desde las 6 de la maana, vivo al lado de la avenida de america, y otro compaero del curro del alcorcn dice que ah incluso era ms intenso, por suerte no ha debido de se r un gran incendio, sino habran dicho algo.

un saludo

Desconectado Gustavo

• Superclula
  • 8031
« Respuesta #61 en: Lunes 05 Septiembre 2005 19:20:24 pm »
Hola a todos:
yo esta maana tambin he notado mucho olor a chamusquina que no s de dnde vendra. Pero que se oliera desde Ciudad Real hasta Madrid, ya es importante. Portugal?
An no me puedo creer que vaya a llover en condiciones, casi ya lo espero como en los inviernos la nieve..

Pues como no fuera dsede Portugal por los vientos del W, pero aun asi me pareceria acojonante la distancia que se ha recorrido :-X

De incendios de Cceres de hace unas semanas aqu lleg el humo, y humo claramente visible aunque difuminado, y por supuesto el olor a quemado. Portugal no est mucho mas all. Como antes dije, aqu esta maana tambien habia una neblina oscura y olor a quemado. Hace un rato tambien ola a quemado, aunque ya no hay esa neblina.

Y hablando del tiempo, el INM ya me empieza a joder la marrana, con perdn de la expresin. En solo 12 h ha modificado mas que sustancialmente sus previones para maaa. Seores, hablamos de maana, menos de 24 h quedan y no tiene que ver una prediccin, la de esta maana, con la de esta tarde. Ahora solo dan "posibilidad" de chubascos "dispersos". Eso hablando claro significa que no va a caer nada, pero por si da la remota casualidad de que caiga, ya tienen las espaldas cubiertas. De todas formas, la esperanza segun el resto de modelos, sigue estando en la maana del mircoles.

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
« Respuesta #62 en: Lunes 05 Septiembre 2005 20:52:38 pm »
Eaaaaaaaaaa, ya est el HIRLAM jodiendo la marranita!!

>:( >:( >:( >:(
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

• Fideo andal
  • Superclula Torndica
  • 21071
  • No hay n comor z pa ten un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
« Respuesta #63 en: Lunes 05 Septiembre 2005 20:54:18 pm »
Hay que joderse!!!

Por suerte dara un bandazo importante, el GFS tambin fue en esta lnea, metia la preci ms al sur (Ver intervencin de Gustavo) y ahora la mete ms al norte
Mstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qu.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habr explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

• Superclula
  • 8031
« Respuesta #64 en: Lunes 05 Septiembre 2005 20:57:59 pm »
Eaaaaaaaaaa, ya est el HIRLAM jodiendo la marranita!!

>:( >:( >:( >:(

Jeje, a eso me refiero yo. Pero de verdad, con un canto en los dientes me doy si eso al final es as, en mi zona. En el primer mapa, una de esas dos manchitas azules que hay en la meseta sur, la de debajo, la tengo justo encima  ;D. En el siguiente mapa la precipitacin se ve como sigue la orografa de Sierra Morena y tambien me alcanza de lleno. De todas formas con 6 o 7 mm, nada descabellado a la vista de esos mapas, yo me conformo para empezar septiembre.

Desconectado meteosat2

• Superclula Torndica
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
« Respuesta #65 en: Lunes 05 Septiembre 2005 21:18:22 pm »
Si es que est claro que este ao de Madrid para abajo no quiere llover.  :-\ >:(

De todas formas, aun estamos a comienzos de Septiembre, de aqui en 3 semanas si no cambia la cosa es cuando habr que comenzar a preocuparse.

Desconectado laska

• Cb Incus
  • 2816
  • Ryanair Way of life!
« Respuesta #66 en: Lunes 05 Septiembre 2005 21:22:39 pm »
La verdad es q de cumplirse los modelos , Salamanca estaria muy beneficiada por este frente.

Sierras del Sur de Salamc y norte de Caceres, tembladdddddddd!!!estas son las vuestrasssss.

Saludos
Macotera(Salamanca).Pueblo tipicamente castellano situado en una penillanura a 60km del costado norte del Sistema central.930 msnm.
Precipitacin anual 430 mm (reciente revisin sobre histrico de precipitacin de los ultimos 10 aos. Antes 480 mm)

Madrid Mirasierra

Mod

• Visitante
« Respuesta #67 en: Lunes 05 Septiembre 2005 22:42:12 pm »
16.4 grados en Miraflores de la Sierra y bjanado, se nota que entra el aire mas frio ahora mismo, espero estar por debajo de los 10 maana por la maana. :)

Desconectado Alejandrita

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 288
  • Soto de Viuelas- Madrid (750m)
« Respuesta #68 en: Lunes 05 Septiembre 2005 22:51:16 pm »
Muy buenas noches,
Por aqu tenemos 20,3 C, 1011mb y bajando.
Se esta levantando viento de componente N, a 9,2Km/h de media ahora msmo.

Desconectado resol

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Superclula
  • 8140
  • 26-E
« Respuesta #69 en: Lunes 05 Septiembre 2005 22:51:36 pm »
Hatsa hace fro y todo....poco ms de 23C en Ciudad-Real, y viento moderado que hace que la sensacin trmica sea ms baja.
El cielo lo tenemos con nubes altas, Gustavo vamos a ir poniendo velitas para que nos caiga algo de esta tac....porque vamos, ni que nos hubiese mirao una asociacin de tuertos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrin de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No suees tu vida, vive tu sueo!-

Mammatus

• Visitante
« Respuesta #70 en: Lunes 05 Septiembre 2005 22:54:04 pm »
En Coslada (Madrid) tenemos 21C, 8C MENOS que ayer.

La mxima se ha quedado en 28,4C

Desconectado fobitos

• Superclula Torndica
  • 17608
  • Muy rico en vitamina K y anticancergeno
    • meteomstoles
« Respuesta #71 en: Lunes 05 Septiembre 2005 23:04:47 pm »
En mostoles hemos llegado a 29C.Yo creo que de 5 a 10litros cogemos entre maana y el miercoles...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Mstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorlogo solo el que predice.