Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #768 en: Viernes 09 Septiembre 2005 22:34:21 pm »
Esque en Guipuzcoa, aparte de en Ereñozu, apenas esta cayendo nada ;D


A ver tio. Tu ya pasas de mi o no?

Dimelo porque ni coges tlf, ni contestas movil ni nada.

Dimelo y en paz.

Imanoll

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #769 en: Viernes 09 Septiembre 2005 22:35:19 pm »
Vortice...ha sido un pixel amarillo y a pasado rápido...no ha sido nada no te preocupes...de toda formas tienes unos acantilados de puta madre en Punta Galea ;D ;D ;D ;D

MENUDA DECEPCIÓN DE TORMENTA...10MM A DURAS PENAS....EN EL PAIS VASCO...AUNQUE YO CREO POR LA QUE ME HA PILLADO QUE ALGUNOS MÁS...

 Jeje...Te odio!  ;D ;D


 Bueno, os cuento, (es que os estaba leyendo) Aqui en tierra la precipitación se a acercado a intensa en algunos momentos, pero no ha sido nada del otro mundo, sin embargo, por el mar, y no muy lejos de la costa, ha cruzado un potentísimo nucleo, con un gigantesco arcus, muy similar al que nos cruzo en marzo, pero ésta vez no ha entrado de lleno, todo lo gordo cayo sobre el mar. Al paso del arcus el viendo ha soplado con gran intensidad, muy racheado, para ir luego aminando y soplar de forma moderada mayormente. Dirección, del NW. Me ha parecido ver varios "funnel clouds" pero no lo puedo asegurar, aunque yo diria que si. Ah, y tambíén lo que me pareció un wall cloud. Está claro que para disfrutar de esta tormenta habia que situarse en la costa, para ver el mosntruo que ha pasado por el mar...Eso era la boca del lobo. Qué oscuridad...Lástima que casi todo ha caido sobre el mar. LLevaba actividad eléctrica, pero no era lo mas sobresaliente...sólo vi algunos rayos nube-mar... En serio, precioso. Luego colocaré unas fotos, o mañana. Esque mi cámara, que es mala, en condiciones de poca luz apenas saca los contrastes y en las fotos apenas se aprecia nada. Voy a ver si puedo realzarlo...Jo, espero que Barakaldes con su supercámara lo haya captado, porque con esa cámara si que habrá salido bién.
 Tendremos nuevos nucleos que ESTA VEZ SI nos afecten de lleno en las proximas horas... Parece que por Cantabria aún hay algo...no se yo si eso se reactivará ya...
Hola Vórtice , como te he dicho antes no he podido ir a la costa, pero he visto la oscuridad desde aquí.
A penas he podido sacarle fotos porque estaba entre calles y lloviendo y la calle hacia una corriente del copón.
He pillado un pequeño arcus que venía del suroeste.
No ha habido mucha actividad eléctrica.
He estado probando con modo multidisparo para cazar raryos pero me ha sido imposible , tampoco podía utilizar el modo B  porque se satura de luz. He visto un par de rayos preciosos , negro de fondo y morado el rayo, precioso.
Tan solo han caido 5mm , aunque supongo que han caido mas porque me he encontrado el pluviometro a punto de caerse por el viento.

Ha estado bastante bien,aunque esperaba más agua.
Ha sido un dia fotograficamente perfecto , 400 fotos que me he traido.
Mañana colgaré el reportaje.
He captado unas iridiscencias increibles.
Aquí os dejo dos fotos .
Un saludo
Imanol

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #770 en: Viernes 09 Septiembre 2005 22:38:21 pm »
Aqui acaba de pasar la tormenta, creo que lo gordo me ha pasado por el sur porque sólo he pillado agua( los rayos etaban al sur y me tapaba el monte que tengo en frente, sólo he pillado una mierda de rayo pequeño asique no lo pongo). A ver si viene más... ::)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #771 en: Viernes 09 Septiembre 2005 22:45:06 pm »
Efectivamente, yo estaba en el monte, y estaban al sur de tu posicion, aunque lo mas gordo estaba en el mar. No me he podido estrenar con los rayos.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #772 en: Viernes 09 Septiembre 2005 22:45:20 pm »
Otra vez lo gordo pa los franchutes >:(
Hay un núcleo por el oriente asturiano haber si se reactiva un poco ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Adrian.e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
    • larioja.tk
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #773 en: Viernes 09 Septiembre 2005 22:53:44 pm »
Llueve con cierta intensidad en Logroño, ahora mismo 19.9 grados, y la tormenta a originado un gran apagon en una parte de Logroño y gran parte de La Rioja Alta y Media.
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #774 en: Viernes 09 Septiembre 2005 22:55:01 pm »
Barakaldés, peazo foto la primera, eso lo vi yo cuando estaba saliendo de Portu, y precedñia a una pequeña tormenta que entro por el interior...A la media hora despues fué cuando se vió el arcus sobre el mar que os he colocado en varias fotos...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #775 en: Viernes 09 Septiembre 2005 22:56:21 pm »
Bueno al última bala en la recamara lo que viene por ASturias ahber como se desarrola en las siguiente actualizaciones del radar
18,3 cubierto
Saludos ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #776 en: Viernes 09 Septiembre 2005 22:57:45 pm »
Llueve con cierta intensidad en Logroño, ahora mismo 19.9 grados, y la tormenta a originado un gran apagon en una parte de Logroño y gran parte de La Rioja Alta y Media.


Pero tan fuerte a sido o que?

Que direccion lleva?


Lo de los apagones en rioja media y alta como lo sabes?

Desconectado Adrian.e

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 260
  • Sexo: Masculino
  • Logroño 400msnm Foto: Sergio Espinosa
    • larioja.tk
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #777 en: Viernes 09 Septiembre 2005 23:18:04 pm »
Llueve con cierta intensidad en Logroño, ahora mismo 19.9 grados, y la tormenta a originado un gran apagon en una parte de Logroño y gran parte de La Rioja Alta y Media.


Pero tan fuerte a sido o que?


Lo de los apagones en rioja media y alta como lo sabes?


Que direccion lleva?

Porque tengo en el messenger a gente de haro y esa zona y me lo han dicho, y en la rioja media pues porque vivo en la rioja media.
Ahora mismo va para el noreste, a navarra y supongo que continuara por los pirineos..........
Estaba descubriendo un Logroño con sentimientos. Una ciudad que como el vino, es un ser vivo, que con los años mejora. Un núcleo urbano dual, que a la vez que histórico es moderno, a la vez que es práctico es acogedor y que siendo añejo está vivo. Martín Torres Gaviría.
En Logroño viejo, visto desde arriba, nada cambia nunca. Si no fuera por las nubes o por los bailes de luz, uno podría pensar que Logroño vive en un sueño de agua, una prolongación del ansia marítima del Ebro. Fernando Benito.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #778 en: Viernes 09 Septiembre 2005 23:19:53 pm »
me se acerca cortina debil por el oeste cielo muy plomizo 18,7 87%
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #779 en: Viernes 09 Septiembre 2005 23:20:13 pm »
Impresionantes fotos Vórtice!!  :o

menudo Arcus más perfecto. Como se suele decir, un Arcus de Libro!! 8)