Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1008 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:19:21 pm »
Confirmo lo que dice Imanol, aqui ha caido muuuuchisimo mas de lo que marca...Yo no he estado "in situ" porque he esatdo obesrvando desde la costa de Sopelana...Alli, donde estaba, me tocaba siempre la zona de los Cbs que llevaba las corrientes ascendentes y no caia mucho, pero hacia el W, mirando hacia la zona de la ria, no paraban de entrar chubascos muy intensos, y ademas muy seguidos uno detrás de otros...Era increible, se veia perfectamente que por las margenes de la ría no paraba de diluviar.
 Ademas, en el colgador, que mide aproximadamente 1 metro de lado, teno puesto un plastico ahuecado hacia abajo para recoger agua de lleuvia que necesito para mis plantas carnívosras, y ya de paso, por sus medidas lo uso como pluviometro aproximado...Bien, pues habré recogido cerca de 20 litros, no estoy segurocuando llegue ya habia rebosado y oarte del agua parecía haber caido....

 Por cierto, que por allí los cielos preciosos...unas bases negrísimas..... Cuando pueda os pondré las fotos.... Los cielos que he visto hoy han sido realmente brutales....

 ¿Ves BArakaldes? Te digo que te acerques a la costa, pero nunca me haces caso.... anda que lo que te has perdido.... Creo haber visto varias POSIBLEs tubas...una fijo, pero estaba lejísimos y creo que la cámara no la ha captado... Aún no he revisado las fotos...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1009 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:19:36 pm »
Nuevamente llueve con fuerza.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1010 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:22:16 pm »
Puede ocurrir que la nubosidad quede estancada en la franja de costa y se logren los registros mas fuertes del verano.
Ved el meteosat



Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Imanoll

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1011 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:24:56 pm »
Confirmo lo que dice Imanol, aqui ha caido muuuuchisimo mas de lo que marca...Yo no he estado "in situ" porque he esatdo obesrvando desde la costa de Sopelana...Alli, donde estaba, me tocaba siempre la zona de los Cbs que llevaba las corrientes ascendentes y no caia mucho, pero hacia el W, mirando hacia la zona de la ria, no paraban de entrar chubascos muy intensos, y ademas muy seguidos uno detrás de otros...Era increible, se veia perfectamente que por las margenes de la ría no paraba de diluviar.
 Ademas, en el colgador, que mide aproximadamente 1 metro de lado, teno puesto un plastico ahuecado hacia abajo para recoger agua de lleuvia que necesito para mis plantas carnívosras, y ya de paso, por sus medidas lo uso como pluviometro aproximado...Bien, pues habré recogido cerca de 20 litros, no estoy segurocuando llegue ya habia rebosado y oarte del agua parecía haber caido....

 Por cierto, que por allí los cielos preciosos...unas bases negrísimas..... Cuando pueda os pondré las fotos.... Los cielos que he visto hoy han sido realmente brutales....

 ¿Ves BArakaldes? Te digo que te acerques a la costa, pero nunca me haces caso.... anda que lo que te has perdido.... Creo haber visto varias POSIBLEs tubas...una fijo, pero estaba lejísimos y creo que la cámara no la ha captado... Aún no he revisado las fotos...
jo!!!!!!
Que no tengo en que ir!!! ;D
Y además estaba viendo al Barakaldo de futbol
Vuelve a llover pero moderadamente.
Estaba jarreando a tope y yo descojonándome....iban perdiendo , que se jodan y que se ganen el sueldo con la chupa que se han pegado..... ;D ;D
A ver como despertamos mañana.....

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1012 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:25:29 pm »
peus yo creo que en fiestas de bilbao llovio mas, pero bueno, aqui llevamos ya media hora sin llover, despues de una lluvia bastante persistente e intensa desde las 12 del medio dia
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1013 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:27:51 pm »
Citar
En Irun llueve muchisimo, es constante.
A mi juicio es el dia mas lluvioso del verano.
La tarde va muy bien.

Lo que pasa es que en los mapas de Euskalmet para tu zona pillan los datos de Jaizkibel y debido al viento subestima mucha precipitación. En el EMAS de las 21:00 me he fijado que Fuenterrabia había recogido 15.7 l/m2 en 1 hora.

En Pamplona ha llegado ya el frente que se ha formado y llueve entre debil y moderado.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1014 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:28:01 pm »
Confirmo lo que dice Imanol, aqui ha caido muuuuchisimo mas de lo que marca...Yo no he estado "in situ" porque he esatdo obesrvando desde la costa de Sopelana...Alli, donde estaba, me tocaba siempre la zona de los Cbs que llevaba las corrientes ascendentes y no caia mucho, pero hacia el W, mirando hacia la zona de la ria, no paraban de entrar chubascos muy intensos, y ademas muy seguidos uno detrás de otros...Era increible, se veia perfectamente que por las margenes de la ría no paraba de diluviar.
 Ademas, en el colgador, que mide aproximadamente 1 metro de lado, teno puesto un plastico ahuecado hacia abajo para recoger agua de lleuvia que necesito para mis plantas carnívosras, y ya de paso, por sus medidas lo uso como pluviometro aproximado...Bien, pues habré recogido cerca de 20 litros, no estoy segurocuando llegue ya habia rebosado y oarte del agua parecía haber caido....

 Por cierto, que por allí los cielos preciosos...unas bases negrísimas..... Cuando pueda os pondré las fotos.... Los cielos que he visto hoy han sido realmente brutales....

 ¿Ves BArakaldes? Te digo que te acerques a la costa, pero nunca me haces caso.... anda que lo que te has perdido.... Creo haber visto varias POSIBLEs tubas...una fijo, pero estaba lejísimos y creo que la cámara no la ha captado... Aún no he revisado las fotos...
jo!!!!!!
Que no tengo en que ir!!! ;D
Y además estaba viendo al Barakaldo de futbol
Vuelve a llover pero moderadamente.
Estaba jarreando a tope y yo descojonándome....iban perdiendo , que se jodan y que se ganen el sueldo con la chupa que se han pegado..... ;D ;D
A ver como despertamos mañana.....


Yo tampoco tengo en qué ir...Voy en metro, me bajo en Larrabasterra y luego camino hacia los acantilados... Se llega muy bién, y suelo ir a una zona con casitas, a la derecha de la playa de Sope, que tienen una especie de soportales para meterte si lluve....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1015 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:29:43 pm »
POr cierto, lleva un ratillo lloviendo de forma entre moderada y fuerte...la verdad es que está cayendo mucha agua de nuevo...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1016 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:31:24 pm »
Muchas gracias una vez mas Fran  ;) ;)
Como te digo. Estoy viendo intensidades y secuencias de lluvia ya olvidadas.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1017 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:44:56 pm »
Lluvia entre debil y moderada en Pamplona y ya constante. Se deben de estar acumulando cantidades interesantes en la zona norte de Navarra. La nubosidad se esta reactivando con los -17 que tenemos en 500.

Hacia 2200mt sera en forma de nieve ya que tenemos 14 grados en Pamplona incluso en ocasiones mas abajo debido al aire frio en altura. Que confirme Ukerdi la temperatura por alguna estacion pirenaica a unos 2100mt que tiene por ahi.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1018 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:48:24 pm »
Buf el gfs mete mucha mas precipitacion para esta noche y durante todo el dia de mañana. Al final esta nortada va dar bastante juego. Y el martes, miercoles y jueves tampoco aclaran mucho.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1019 en: Domingo 11 Septiembre 2005 22:49:14 pm »
JO, cómo cae, que guapo! Hacía mas que no veía llover así!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...