Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1068 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:13:26 pm »
Ahora mismo precipita con ganas (moderadamente)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1069 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:14:32 pm »
Jarreando con ganas pero de veras :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Tremnedo :o ???

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1070 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:16:48 pm »
Extraña la situación que estamos teniendo, no deberían estar soltando tanta agua estas nubes. Desde la costa gipuzkoana se observa una linea de inestabilidad que empieza por la zona del Bidasoa con algunos cumulillos la mayoría mediocris, pero que según giras la vista hacia el oeste van creciendo a cumulos, luego congestus y hasta se ve algún Cb bastante majo, pero todo esto en hilera de menos a mas.
Esto es lo normal con NE, pero me parece que se desarrollan demasiado al final, incluso el mapa de rayos muestra varias descargas.

En la imagen de lastminute, que solo pilla las nubes con mas desrrollo, se ve como está entrando nubosidad bastante alta desde Francia........ y eso no suele ser nada normal.



La cantidad de agua que se está recogiendo en el sur de Bizkaia y en algunos puntos de Gipuzkoa no me parece normal con esta situación, y debería ir a menos....... pero tiene pinta de todo lo contrario  ???

No se....... yo lo veo raro.


Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Imanoll

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1071 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:19:12 pm »
Dudo que veamos mangas , haber habrá pero si te das cuenta , entran nubes bajas  que impiden ver los cumulos bien. Ahora mismo veo entre las nubes un calvus enorme , tiene una verticalidad pasmosa.
 

Desconectado granizón

  • El tiburón
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 765
  • Sexo: Masculino
    • Hispanaves
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1072 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:26:50 pm »
Hola,
en cantabria la cosa se tranquiliza...  ;) entre la tormenta del sábado y la lluvia de ayer, recogí 63 litros...  (zona oriental, valles del interior) :D
Que gusto, los rios por fin tienen agua...
saludos
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1073 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:29:29 pm »

La cantidad de agua que se está recogiendo en el sur de Bizkaia y en algunos puntos de Gipuzkoa no me parece normal con esta situación, y debería ir a menos....... pero tiene pinta de todo lo contrario  ???

No se....... yo lo veo raro.


Bueno los 50mm de hoy en Llodio (Álava) tampoco son poca cosa y parecido abrá caido en todo Aiara y tb bastante al norte de Zuia
Change the way you think about everything

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1074 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:44:36 pm »
Tienes razón, no era mi intención hacer de menos a Alava, Cold.
Ya se ve en los mapas de precip. de euskalmet como el NW de Araba se está llevando tambien lo suyo, parecido o mas que Gipuzkoa.



Por aquí no ha llovido en toda la mañana y hace sol o resol, pero los bicharracos que crecen alrededor son impresionantes.
Esta foto es de la mañana, ahora se está cerrando mas.




  saludos



Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1075 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:51:19 pm »
Tienes razón, no era mi intención hacer de menos a Alava, Cold.
Ya se ve en los mapas de precip. de euskalmet como el NW de Araba se está llevando tambien lo suyo, parecido o mas que Gipuzkoa.


Ya  ;), solo era por completar la información  ;D incluso a mi me da la sensación de que le norte de Álava es otra provincia en estas situaciones  ;D ;D ;D
Change the way you think about everything

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1076 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:51:59 pm »
Noreña/Asturias

hoy cuatro gotas contadas , na de na el cielo bastante nuboso aunque de vez en cuando tenemos claros que no duran mas de 5 minutos.

temp 21,2

humedad 69 %

presion 1.015
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1077 en: Lunes 12 Septiembre 2005 15:01:25 pm »
Buenas, porfin ha llovido de manera significativa en todo Alava y mas concretamente en la zona norte de la provincia, donde hay lugares que han sobrepasado los 50ml durante esta noche :o

En Vitoria 8ml en 12 horas, que tampoco es mucho, pero que viene muy bien para toda la llanada, bastante echa polvo despues de lo poco que ha llovido en los ultimos meses.
Ahora mismo 17º y cielo cubierto, tiene pinta de precipitar pero no lo hace de momento.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1078 en: Lunes 12 Septiembre 2005 15:02:40 pm »
Pues si, bastante rara esta situacion, ahora parece que precipita en el interior de Gipuzkoa aunque el radar refleja muy poco.

Por aqui se esta oscureciendo bastante. Esta noche ha caido 6.3 mm y ayer 24.2 mm. La minima ha sido de 16.7º y la maxima de momento 21.4º. Actualmente 21.1º y 80%
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1079 en: Lunes 12 Septiembre 2005 15:18:52 pm »
Buenas, porfin ha llovido de manera significativa en todo Alava y mas concretamente en la zona norte de la provincia, donde hay lugares que han sobrepasado los 50ml durante esta noche :o

En Vitoria 8ml en 12 horas, que tampoco es mucho, pero que viene muy bien para toda la llanada, bastante echa polvo despues de lo poco que ha llovido en los ultimos meses.
Ahora mismo 17º y cielo cubierto, tiene pinta de precipitar pero no lo hace de momento.

Pues por mi zona de vez en cundo si que caen pequeños chaparroncillos, ahora acaban de caer una decimas... para regar el jardin vienen bien
Change the way you think about everything