Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1116 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:45:30 pm »
En Llodio (Álava) llevan entre ayer y hoy 97mm  :-X (hoy >80mm)

Aqui de risa si lo comparamos...así que no lo haré  ;D

Change the way you think about everything

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1117 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:46:03 pm »
Extraña la situación que estamos teniendo, no deberían estar soltando tanta agua estas nubes. Desde la costa gipuzkoana se observa una linea de inestabilidad que empieza por la zona del Bidasoa con algunos cumulillos la mayoría mediocris, pero que según giras la vista hacia el oeste van creciendo a cumulos, luego congestus y hasta se ve algún Cb bastante majo, pero todo esto en hilera de menos a mas.
Esto es lo normal con NE, pero me parece que se desarrollan demasiado al final, incluso el mapa de rayos muestra varias descargas.

En la imagen de lastminute, que solo pilla las nubes con mas desrrollo, se ve como está entrando nubosidad bastante alta desde Francia........ y eso no suele ser nada normal.



La cantidad de agua que se está recogiendo en el sur de Bizkaia y en algunos puntos de Gipuzkoa no me parece normal con esta situación, y debería ir a menos....... pero tiene pinta de todo lo contrario  ???

No se....... yo lo veo raro.





Eso de que no deberian de soltar tanta agua estas nubes no lo veo yo asi. Existe una -15 en altura+ viento de recorrido maritimo por lo que con esos ingredientes se puede esperar cualquier cosa. Ya se que me diras que otras veces hay mas aire frio, y noroeste y tal pero que no cae tanto.

Pero isque este es el problema de la meteo. Por desgracia estas situaciones se nos escapan de las manos y ni existen medios ni existiran antes de morirnos. Lo mismo ocurrio con el frente del jueves en Pamplona.

Asi que al gobierno vasco no se le puede decir nada aunque esta situacion desde luego la han anunciado a toro pasado y cuando todo el fregao estaba encima.

Imanoll

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1118 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:46:35 pm »
INCREIBLE LO DE ESTA PRECIPITACION ESTACIONARIA EN EL NERVION....75MM Y APENAS HA CRECIDO...MENUDA SEQUIA QUE HA TENIDO QUE HABER.

SI LLEGA A SER UN POCO MÁS EXTENSA Y PILLA EL RESTO DE BIZKAIA...se salen los rios....

Y SAN SEBASTIAN CERO PATATERO ;D ;D ;D
Sequía...aqui?¿?
Yo no diría que ha habido sequía aqui , ni muchisimo menos , Julio , ha sido el único mes que no ha llovido nada, desde principios de Agosto volvio la normalidad.
Este mes de Agosto ha llovido bastante y ha estado todo verde por aquí.
Sequía es lo de Castilla y esas zonas.
Aquí nada más ha sido un mes seco.



mmm , por el Argalario tiene que estar cayendo a tope , se ve negrisimo!

Sequia desde luego que no, pero un periodo seco importante si. Aqui, desde las inundaciones del 18 de Mayo hasta mediados de Agosto cayo muy poco muy poco
Pero es normal que la precipitación haya sido menor , nuestro clima suele tener una media anual de lluvia más o menos parecida todos los años , y este año la ibámos a sobrepasar si seguía así.
Fijate que por ajemplo el pantano del Regato, cerca de Barakaldo , en Julio estaba casi al 90% creo recordar, si hubiese llovido la media en Junio -Julio , estaría hasta las trancas.
Y ahora seguro que está ya otra hasta arriba

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1119 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:51:18 pm »
INCREIBLE LO DE ESTA PRECIPITACION ESTACIONARIA EN EL NERVION....75MM Y APENAS HA CRECIDO...MENUDA SEQUIA QUE HA TENIDO QUE HABER.

SI LLEGA A SER UN POCO MÁS EXTENSA Y PILLA EL RESTO DE BIZKAIA...se salen los rios....

Y SAN SEBASTIAN CERO PATATERO ;D ;D ;D
Sequía...aqui?¿?
Yo no diría que ha habido sequía aqui , ni muchisimo menos , Julio , ha sido el único mes que no ha llovido nada, desde principios de Agosto volvio la normalidad.
Este mes de Agosto ha llovido bastante y ha estado todo verde por aquí.
Sequía es lo de Castilla y esas zonas.
Aquí nada más ha sido un mes seco.



mmm , por el Argalario tiene que estar cayendo a tope , se ve negrisimo!

Sequia desde luego que no, pero un periodo seco importante si. Aqui, desde las inundaciones del 18 de Mayo hasta mediados de Agosto cayo muy poco muy poco
Pero es normal que la precipitación haya sido menor , nuestro clima suele tener una media anual de lluvia más o menos parecida todos los años , y este año la ibámos a sobrepasar si seguía así.
Fijate que por ajemplo el pantano del Regato, cerca de Barakaldo , en Julio estaba casi al 90% creo recordar, si hubiese llovido la media en Junio -Julio , estaría hasta las trancas.
Y ahora seguro que está ya otra hasta arriba

¿Que lo ibamos a sobrepasar?
Hemos acabado el año hidrologico bastante por debajo de lo normal

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1120 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:52:15 pm »
Hoy hemos tenido un día pasado por agua. Durante todo el día el cielo ha estado con muchas nubes. Las precipitaciones se han prodigado sobre todo en Bizkaia, pero afectando en general a todo el territorio salvo en el sur de Navarra. Además, el viento del nordeste ha mantenido las temperaturas frescas, con máximas que no han llegado a los 20 ºC en el interior, y poco más en la costa, con 21 ºC. Durante las próximas horas continuaremos con viento del nordeste, muchas nubes y precipitaciones irregularmente repartidas, más abundantes al oeste.


Si Cold esto lo han sacado hoy pero yo no voy a eso. Pronosticar que seran Guipuzcoa y Vizcaya las mas afectadas cuando el cordero ya se esta asando eso no es prediccion ni nada. Es como si cojo yo el jueves a las 3 del mediodia y digo que en Pamplona se esperan mas de 50mm cuando para esa hora ya se llevaban mas de 30. Esto no es prediccion es vigilancia.

Y ayer domingo ni mucho menos en sus pronosticos aparecia que caeria tal cantidad de agua y encima la mayor la daban para Guipuzcoa y Norte de Navarra. Al igual que el pasado sabado.

Lo mismo le ha ocurrido a mi colega Edorta Roman en Radio Euskadi esta mañana. Daba lo mayor para norte de Navarra y Guipuzcoa.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1121 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:56:49 pm »


Si Cold esto lo han sacado hoy pero yo no voy a eso. Pronosticar que seran Guipuzcoa y Vizcaya las mas afectadas cuando el cordero ya se esta asando eso no es prediccion ni nada. Es como si cojo yo el jueves a las 3 del mediodia y digo que en Pamplona se esperan mas de 50mm cuando para esa hora ya se llevaban mas de 30. Esto no es prediccion es vigilancia.


Ok, yo solo he puesto lo que ponia en el aviso de Euskalmet, está claro que se han quedado cortos en la predicción
Change the way you think about everything

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1122 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:59:42 pm »
Pero es normal que la precipitación haya sido menor , nuestro clima suele tener una media anual de lluvia más o menos parecida todos los años , y este año la ibámos a sobrepasar si seguía así.
Fijate que por ajemplo el pantano del Regato, cerca de Barakaldo , en Julio estaba casi al 90% creo recordar, si hubiese llovido la media en Junio -Julio , estaría hasta las trancas.
Y ahora seguro que está ya otra hasta arriba

Claro que es normal, pero si los pantanos alaveses no hubiesen terminado el invierno-primavera al 100% y se hubiesen quedado al 80% ahora estarían entorno al 40-45%
Change the way you think about everything

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1123 en: Lunes 12 Septiembre 2005 20:16:36 pm »
Pues yo creo que las predicciones de los diferentes servicios de meteorologia han sido acertados...yo he visto los telediarios del fin de semana y daban precipitaciones moderadas, que podían ser más intensas en el Pais Vasco...y nadie dijo que en Gipuzkoa en Particular

LA SITUACIÓN ERA "facil" para cualquiera que sepa un poco de esto...otra cosa es predecir 80mm en Llodio con uno o dos días de antelación o incluso el mismo día...y eso es como pedirle al medico que te quite 10 años de edad con unas pastillas

Me parece Sierra Urbasa que te quieres promocionar jodiendo a los demas... habria que oirte a ti las cosas que dices....que por aqui se comenta de todo.
`Por cierto dijiste que te ibas del foro ...y no has cumplido...para desgracia de algun amigo que tienes por aqui. ;D
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1124 en: Lunes 12 Septiembre 2005 20:16:52 pm »
Aquí estoy de nuevo. Mi padre ha llegado desde Miravalles hace un rato, y dice que cuando el estaba allí, y ha estado un buén rato, dice que era increible la cantidad de agua que estaba cayendo. Que era una densísima cortina de agua, en plan tormenta fuerte, de gotas gordas, que caía a plomo y no paraba, en todo el tiempo que estuvo allí. Temía que se produjeran inundaciones como las del 83, ya que se pensaba que estaba cayendo mas o menos por tda Vizcaya así. Viendo los mapas, ha debido de estar en las zonas donde los chubascos se estacaban y descargaban con mas intesidad.
 POr aquí se han visto una torres enooooormes, menudos desarrollos, y a eso de las seis y pico seha puesto oscurísmo (aunque mucho mas por la zona de Bilbao que donde yo estaba, en el campus de Leioa) y han caido unos cuantos buenos chaparrones, bastante intensos, pero sin llegar a lo de ayer...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1125 en: Lunes 12 Septiembre 2005 20:18:44 pm »
Bueno, por aqui ya se va estabilizando la situacion y lleva un rato sin llover. Parece que ahora la lluvia esta un poco mas al oeste

Parece que de momento, Llodio es donde mas ha llovido con 81,7mm ¿Llegara los 100? ::)

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1126 en: Lunes 12 Septiembre 2005 20:30:14 pm »
Pues yo creo que las predicciones de los diferentes servicios de meteorologia han sido acertados...yo he visto los telediarios del fin de semana y daban precipitaciones moderadas, que podían ser más intensas en el Pais Vasco...y nadie dijo que en Gipuzkoa en Particular

LA SITUACIÓN ERA "facil" para cualquiera que sepa un poco de esto...otra cosa es predecir 80mm en Llodio con uno o dos días de antelación o incluso el mismo día...y eso es como pedirle al medico que te quite 10 años de edad con unas pastillas

Me parece Sierra Urbasa que te quieres promocionar jodiendo a los demas... habria que oirte a ti las cosas que dices....que por aqui se comenta de todo.
`Por cierto dijiste que te ibas del foro ...y no has cumplido...para desgracia de algun amigo que tienes por aqui. ;D

Amigo yo no jodo a nadie ya que aqui todos somos amigo a parte de compañeros de trabajo eso por adelantado

Despues te dire que el propio Edorta Roman ha reconocido que ni se esperaba tanta agua y que se esperaba mas en Guipuzcoa. Lo ha dicho en Radio Euskadi en la cronica de las 14:00.

Con Gobierno Vasco sucede lo mismo. He hablado con el responsable de area esta tarde y me dice que ha sido una situacion que les ha pillado.


Y por mi parte te dire que el pasado jueves en Pamplona cayeron 63 litros una cantidad que no estaba prevista ni por mi ni por nadie.

Salu2 y tranparencia.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Norte)
« Respuesta #1127 en: Lunes 12 Septiembre 2005 20:44:02 pm »
Pues aqui estan todos locos porque yo creo que todos decían que  hoy sería un día muy malo.

Ademas me parece mentira que el responsable de area del gobierno vasco te haya dicho eso cuando hoy por la mañana había un aviso de más de 60mm en la pagina oficial...o mmientes o algo raro pasa aquí

No he oido a edorta...no te puedo decir.

No seguí a euskalmet el domingo pero si al INM y no me parece que fue un mal pronostico el suyo

Ademas perdona pero el Modelo AVN GFS daba mogollon de lluvia tanto para hoy como el día de la lluvia en Navarra...asi que alguno no miró bien las salidas..o no las interpreto debidamente.

En una situación de vaguada o baja desprendida en verano suelen ocurrir estas cosas..aunque sea imposible predecirlas con exactitud....para eso estan las palabras probable o posible.

Y fijate lo que te digo..el finde semana que viene habra de nuevo movida..pero no se donde ni como...pero es asi verdad?

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"